Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por Luismi1986 » Dom Jun 03, 2018 7:34 pm

Hola a todos.

Desde que me hice con el carril en diciembre tenía ganas de pillar una de estas... Este fin de semana he podido hacer mi primer apilado de una saltarina, un clásico del macro extremo.

Menemerus semilimbatus hembra, simulando una composición natural.
Canon EOS700D
Objetivo Amscope 4X + tubos
Magnificación real 4X
127 tomas en pasos de 30 micras
PMax + Dmap + Lightroom + Photoshop
ImagenMenemerus semilimbatus by Natural Portraits, en Flickr

Un saludo.
Última edición por Luismi1986 el Lun Jun 04, 2018 5:54 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por pablerascalaveras » Lun Jun 04, 2018 8:36 am

Pues me parece una foto expectacular, con unos tonos y detalles muy buenos.
La luz excelente.

La colocacion muy natural.

Un saludo!
Última edición por pablerascalaveras el Lun Jun 04, 2018 10:31 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por Macrero » Lun Jun 04, 2018 9:03 am

La veo muy bien en general, bien posicionada e iluminada. Lo que no me convence es el encuadre con las patas que han quedado en tierra de nadie, creo que habría sido mejor o abrir más y meter las patas en el encuadre o cerrar y centrarse en la cabeza.

A 4X con el 4/0.10 podías haber dado pasos de 40 micras, no ganas nada dando pasos más cortos.

Saludos

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por Luismi1986 » Lun Jun 04, 2018 11:41 am

Hola compañeros, gracias por vuestros comentarios.
Macrero escribió:
Lun Jun 04, 2018 8:36 am
A 4X con el 4/0.10 podías haber dado pasos de 40 micras, no ganas nada dando pasos más cortos.
Quiero hacer mi primer stereo con Zerene, nunca he probado. En varias ocasiones he leído que es recomendable un mayor solapamiento entre tomas para hacer los stereo, por eso bajé los pasos a 30 micras, aunque con 40 micras me salía un solapamiento superior al 30%.

Un saludo.
Última edición por Luismi1986 el Lun Jun 04, 2018 9:49 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pablerascalaveras
Mensajes: 65
Registrado: Mié Mar 28, 2018 7:27 am

Re: Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por pablerascalaveras » Lun Jun 04, 2018 8:36 pm

Macrero escribió:
Lun Jun 04, 2018 9:03 am

A 4X con el 4/0.10 podías haber dado pasos de 40 micras, no ganas nada dando pasos más cortos.

Saludos
Luismi, que ha sido macrero! :lol:
Yo la verdad es que hago como tu, hago a veces muchas mas tomas de las necesarias, pero lo de las "stereos" no se a que te refieres, a mi con un ejemplo me vale. :)

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por Luismi1986 » Lun Jun 04, 2018 9:51 pm

pablerascalaveras escribió:
Lun Jun 04, 2018 8:36 pm
Luismi, que ha sido macrero!
jejejeje, no sé por qué ha salido eso... Corregido.

Pues el stereo por lo que he visto son imágenes 3D (de esas que pones los ojos bizcos) que quedan muy guapas, se ven en 3D de verdad. El compañero jotafoto tiene varias en su galería de Flickr. Voy a hacer alguna pruebecilla con esta araña, ya os enseñaré resultados.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por Luismi1986 » Mar Jun 05, 2018 7:02 pm

Bueno pues aquí están las primeras pruebas stereo, y funciona!! De momento todo con los parámetros por defecto de Zerene, desconozco cómo afecta manipular los parámetros, imagino que afectarán a la cantidad de efecto 3D. El gran problema de estas imágenes es que la muestra debe estar muy limpia, y esto es casi imposible. El programa nos genera pares de imágenes apiladas para que funcionen entre sí, y si la muestra está sucia no podremos pasarla por Photoshop para clonar porque será imposible limpiar ambas imágenes igual, siempre habrá ligeras diferencias entre ellas.

La primera, imagen al completo:
ImagenMenemerus semilimbatus_stereo by Natural Portraits, en Flickr

La segunda, un recorte para ver mejor todos los detalles de la cara de la araña:
ImagenMenemerus semilimbatus_stereo_2 by Natural Portraits, en Flickr

Para verlas correctamente recomiendo abrirlas en Flickr y ponerlas a pantalla completa, y colocándonos a cierta distancia de la pantalla cruzar los ojos hasta conseguir solapar ambas imágenes. El efecto es muy curioso, y los pelillos plantados de encima de los ojos :o . También hay que decir que visualizar estas imágenes es bastante incómodo... En algunos sitios de internet se pueden comprar gafas para imágenes estereoscópicas, y hay quien también se las fabrica... No sé si merece la pena.

Bueno ahí queda el experimento. Un saludo!!

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por PACHO » Mar Jun 05, 2018 9:16 pm

Me encantan las arañas saltarinas.
Muy bonita

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por leonciofaraon » Mié Jun 06, 2018 6:16 pm

Muy buen trabajo en general,con lo difíciles que son más adelante ya se irá afinando,me gusta Enhorabuena.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Menemerus semilimbatus - Mi primera saltarina

Mensaje por asancheznieto » Jue Jun 07, 2018 9:55 am

Un buen trabajo con luces contenidas y buena nitidez. Quizás algunas zonas contaminadas de color, pero en general me gusta el resultado
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados