Mosquito común

Responder
lewismanu
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 19, 2018 11:56 am

Mosquito común

Mensaje por lewismanu » Lun Jun 04, 2018 11:53 am

Mosquito comun.
Amscope 4x
Olympus em1
120 fotos.

Dificil de apilar los pelillos.

Imagenmosquito comun by Lewismanu, en Flickr

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mosquito común

Mensaje por Macrero » Lun Jun 04, 2018 1:09 pm

Compositivamente algo justa por arriba, me sobra aire por la izquierda y la pata delantera la habría sacadao por la esquina en vez de por el lateral. El fondo no me disgusta, aunque tal vez demasiado saturado. La nitidez y detalle no los veo, está como lavado, sin texturas. No sé si si has pasado un antiruido fuerte a toda la imagen o al menos es la impresión que da. También veo el mosquito bastante contaminado por el color del fondo.

Saludos

lewismanu
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 19, 2018 11:56 am

Re: Mosquito común

Mensaje por lewismanu » Lun Jun 04, 2018 2:38 pm

Macrero escribió:
Lun Jun 04, 2018 1:09 pm
Compositivamente algo justa por arriba, me sobra aire por la izquierda y la pata delantera la habría sacadao por la esquina en vez de por el lateral. El fondo no me disgusta, aunque tal vez demasiado saturado. La nitidez y detalle no los veo, está como lavado, sin texturas. No sé si si has pasado un antiruido fuerte a toda la imagen o al menos es la impresión que da. También veo el mosquito bastante contaminado por el color del fondo.

Saludos
Cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta, la nitidez no la consigo 100%. Filtro si que he pasado.
Gracias, lo seguire intentando

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Mosquito común

Mensaje por Luismi1986 » Lun Jun 04, 2018 3:58 pm

Hola lewismanu.

Me parece un buen trabajo. Llevas poco en esto del macro extremo, y meterte con un mosquito, y más un macho, en los inicios es una osadía. Fíjate en varias cosas, para la próxima:

- Hay mucho aire en la parte izquierda y el cuerpo del mosquito ha quedado muy encajonado en la derecha. Si hubiese metido más mosquito en el encuadre restando aire en la izquierda mejoraría ¿verdad?
- El mosquito está mirando hacia abajo. Si rotas ligeramente la muestra de forma que la trompa apunte algo más arriba de la esquina inferior izquierda, también mejoraría.
- Y por último la nitidez. Ahí no sé exactamente lo que ha ocurrido... El Amscope no es el mejor objetivo del mundo pero sí es mucho más nítido de lo que aquí se ve, así que hay que detectar de dónde viene ese problema. Analiza las tomas individuales para ver si tienes vibraciones, hay que observar también si hay movimiento en la pila (esto lo puedes ver pasando las tomas rápidamente como si fuese un timelapse).

Poco a poco irás puliendo cosas y dándote cuenta de todo esto.

Un saludo!!

lewismanu
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 19, 2018 11:56 am

Re: Mosquito común

Mensaje por lewismanu » Lun Jun 04, 2018 9:19 pm

Luismi1986 escribió:
Lun Jun 04, 2018 3:58 pm
Hola lewismanu.

Me parece un buen trabajo. Llevas poco en esto del macro extremo, y meterte con un mosquito, y más un macho, en los inicios es una osadía. Fíjate en varias cosas, para la próxima:

- Hay mucho aire en la parte izquierda y el cuerpo del mosquito ha quedado muy encajonado en la derecha. Si hubiese metido más mosquito en el encuadre restando aire en la izquierda mejoraría ¿verdad?
- El mosquito está mirando hacia abajo. Si rotas ligeramente la muestra de forma que la trompa apunte algo más arriba de la esquina inferior izquierda, también mejoraría.
- Y por último la nitidez. Ahí no sé exactamente lo que ha ocurrido... El Amscope no es el mejor objetivo del mundo pero sí es mucho más nítido de lo que aquí se ve, así que hay que detectar de dónde viene ese problema. Analiza las tomas individuales para ver si tienes vibraciones, hay que observar también si hay movimiento en la pila (esto lo puedes ver pasando las tomas rápidamente como si fuese un timelapse).

Poco a poco irás puliendo cosas y dándote cuenta de todo esto.

Un saludo!!
Muchísimas gracias Luismi, todo lo que dices es verdad. La composición fallo mío, pero tengo que averiguar el porqué no hay nitidez, posiblemente puede ser vibración entre toma y toma , muy rápido.
Gracias

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mosquito común

Mensaje por Macrero » Mar Jun 05, 2018 9:56 am

Con la Oly supongo que disparas con obturador electrónico, entonces si hay vibraciones serían por manipular el micrómetro (si trabajas con carril manual) o por el motor (en el caso de carril automático). Intenta dejar unos segundos más entre toma y toma, aunque a mi me da la sensación de que en este caso ha sido el antiruido el que se ha llevado gran parte del detalle.

También falta luz en el mosquito, sobre todo en el ojo y la probóscide, tal vez lo has subexpuesto y al levantar la luz se ha generado ruido, le has pasado el filtro y te has cargado el detalle. Es mejor "derechear" y recuperar las altas luces en el revelado, obteniendo buen detalle en las sombras y con ruido minímo. Asegúrate también de calcular bien el aumento y los pasos.

Saludos
Última edición por Macrero el Mar Jun 05, 2018 11:41 am, editado 1 vez en total.

lewismanu
Mensajes: 41
Registrado: Jue Abr 19, 2018 11:56 am

Re: Mosquito común

Mensaje por lewismanu » Mar Jun 05, 2018 10:53 am

Macrero escribió:
Mar Jun 05, 2018 9:56 am
Con la Oly supongo que disparas con obturador electrónico, entonces si hay vibraciones serían por manipular el micrómetro (si trabajas con carril manual) o por el motor (en el caso de carril automático). Intenta dejar unos segundos más entre toma y toma, aunque a mi me da la sensación de que en este caso ha sido el antiruido el que se ha llevado gran parte del detalle.

También falta luz en el mosquito, sobre todo en el ojo y la probóscide, tal vez lo has subexpuesto y al levantar la luz se ha generado ruido, le has pasado el filtro y te has cargado el detalle. El mejor "derechear" y recuperar las altas luces en el revelado, obteniendo buen detalle en las sombras y con ruido minímo. Asegúrate también de calcular bien el aumento y los pasos.

Saludos
Así lo haré, muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados