Oruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius)

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Oruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius)

Mensaje por leonciofaraon » Jue Sep 13, 2018 3:07 pm

No veas el trabajo que me costo fotografiar esta pequeñaja con pocos días de vida que me dió mi amigo Manuel Gracia Gonzalez​,mas de tres horas y no paraba de comer en las hojas del madroño,me tenía aburrido, hasta que se me ocurrió ponerla en otro posadero que no le gustaba y se relajó un poco,mereció la pena,parece la cabeza de un dragón que bonita es,a ver si las llevo a un madroño que tiene mi hermano en la parcela no se me vaya a comer los muebles,jeje.Por supuesto sigue viva y zampando sin parar.

Oruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius)
Apilado de 53 fotografías con el objetivo s-componon 50mm 2.8 invertido,cámara canon 7d mark II y fuelle canon , a f-5, iso 100, p.d.c. 0,10mm y 1" de expo,con tres luces con difusores a 5000 Kº con carril micrométrico motorizado,aumento real 2X
ImagenOruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius) by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Oruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius)

Mensaje por Dr. Mabuse » Vie Sep 14, 2018 3:31 pm

Igual no es la mejor pose y la hoja delante de su "cara" no ayuda, pero es muy chula.

serranocd
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Re: Oruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius)

Mensaje por serranocd » Vie Sep 14, 2018 5:27 pm

Ami me parece todo un éxito la foto teniendo en cuenta que estaba viva, enhorabuena por la foto

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Oruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius)

Mensaje por leonciofaraon » Dom Sep 16, 2018 4:25 pm

Bueno como ya os podéis imaginar con muestras vivas es lo que hay pero es un reto muy interesante y además estas orugas son guapísimas y es una pena sacrificarlas,un saludo.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Oruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius)

Mensaje por asancheznieto » Lun Sep 17, 2018 9:38 am

Me parece muy buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que estaba viva y con 1" de exposición. Buena nitidez, composición y colorido.
Saludos

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Oruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius)

Mensaje por Dr. Mabuse » Mié Sep 26, 2018 7:25 am

leonciofaraon escribió:
Dom Sep 16, 2018 4:25 pm
Bueno como ya os podéis imaginar con muestras vivas es lo que hay pero es un reto muy interesante y además estas orugas son guapísimas y es una pena sacrificarlas,un saludo.
Pena o no, lo que sucede es que es una especie protegida y a estas no se las puede sacrificar para la foto. Es una cosa que nos tendríamos que proponer(conocer las especies protegidas) (yo el primero).

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Oruga de la mariposa del madroño (Charaxes jasius)

Mensaje por leonciofaraon » Mié Sep 26, 2018 10:08 am

Buena aportación ,lo tenía que haber especificado,están en un madroño en la parcela de mi hermano,haber si tengo suerte y veo las mariposas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados