Araña saltarina

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Araña saltarina

Mensaje por leonciofaraon » Dom Sep 16, 2018 4:28 pm

Araña saltarina
Apilado de 75 fotografías con el objetivo mitutoyo 5X + lente raynox 250,cámara canon 7d mark II y fuelle canon , apertura numérica f-0.14, iso 100, p.d.c. 0,03mm y 2" de expo,con tres luces con difusores a 5000 Kº con carril micrométrico motorizado,aumento real 3,25X.
ImagenAraña saltarina by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Araña saltarina

Mensaje por quenoteam » Dom Sep 16, 2018 7:24 pm

Como apilado, veo un trabajo bueno, técnicamente bien ejecutado, lógicamente ya manejas un material de primera división, y se nota.

Lo que no llega a convencerme es el encuadre. No es que lo vea mal en general, pero si hay algo que me molesta en las aproximaciones de arañas saltarinas, es que se vea una o varias patas encogidas, señal inequívoca de que ha pasado a mejor vida.
En el posicionamiento hay que intentar levantar el cuerpo de la araña, para que las patas tengan una postura natural hacia al lado y hacia abajo. Sé que no es fácil, pero con trabajo, es posible.
O si no puedes, es preferible recortar y no sacar ninguna de las patas, o dejarlas fuera de foco. El caso es evitar esa postura antinatural de las patas. El que no conozca las saltarinas probablemente no se de cuenta, pero yo creo que no queda bien.

También puedes corregir esos pocos difuminados naranjas que han quedado en la parte superior de la cabeza, junto a los pelos superiores. Me refiero a los de arriba del todo, no a los laterales que sí quedan bien.

El posadero frontal, yo prefiero verlo o enfocado, o desenfocado, o con una pequeña transición. Pero dejar un trozo a foco y el resto totalmente desenfocado, queda algo raro.

Y para las saltarinas, lo mejor es usar un difusor circular (un vaso de café de forspan, una pelota de ping-pong, o cualquier otra cosa circular) que evite ese reflejo cuadrado de las pantallas difusoras, siendo más natural uno circular, por simular un iris que no existe en esos ojos.
Yo también tengo muchas fotos de saltarinas con "ojos de iris cuadrados", pero ahora intento evitarlos (si puedo) porque creo que es más atractivo y natural algo circular (siempre que se pueda, claro).

Bueno no me enrollo más. Espero que no te tomes a mal mis comentarios. Prefiero decir lo que veo, si creo que puede mejorarse.
Lo que no quita que es muy buen trabajo. Desde luego, este ejemplar de saltarina es precioso.

Por cierto seguimos esperando ver fotos de ese nuevo carril.... cuando te acuerdes...

Un saludo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Araña saltarina

Mensaje por leonciofaraon » Dom Sep 16, 2018 10:35 pm

Todo lo contrario Javier,te agradezco y mucho todos tus consejos,aunque llevo mucho tiempo en la fotografía, en el macro extremo soy un pardillo y no hay mejor manera de aprender y mejorar que poniendo en práctica los consejos de los que de verdad dominan esta tecnica y no me cabe ninguna duda de que eres uno de ellos,muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Araña saltarina

Mensaje por asancheznieto » Lun Sep 17, 2018 9:42 am

Suscribo lo dicho por quenoteam y también que aún con esas "cosillas" que comenta, me parece muy buena toma.
Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Araña saltarina

Mensaje por leonciofaraon » Jue Sep 20, 2018 11:58 am

Muchas gracias asancheznieto,iremos corrigiendo y mejorando,saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados