Pachyrrhynchus orbifer

Responder
jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Pachyrrhynchus orbifer

Mensaje por jotafoto » Dom Dic 30, 2018 10:55 am

Bueno, subo algo que tenía hace mucho (fue un apilado en clase con mis alumnos) pero que he procesado hace poco.
No me acuerdo con qué objetivo pero sí apunté 4X y las fotos son 250. Apilé hasta el borde último del caparazón. En la foto simple no se nota, pero en el estéreo sí. Es un coleóptero de unos 13 mm del cual he conseguido varios ejemplares, pero éste es de los más policromados. Los curculionidae son una familia que da que pensar si hay evolución o si alguien se lo ha pasado en grande haciendo experimentos con diferentes dibujos pues los hay espectaculares. Me he hecho con una colección importante de estos coleópteros y ya los iré sacando poco a poco aunque creo que ya tengo muestras para estar toda mi vida preparando bichos. jajaja
Saludos y Feliz navidad a todos.

ImagenPachyrrhynchus orbifer by Javier Replinger, en Flickr

Para el estéreo le he dado la vuelta para que se entienda mejor, aunque la simple me gusta más como la muestro.

Imagenestéreo orbifer by Javier Replinger, en Flickr

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Pachyrrhynchus orbifer

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Ene 08, 2019 10:09 am

Espectacular colorido! El estéreo, aunque se ve perfectamente, por las características de la muestra, no es tan espectacular.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados