Bueno, me doy cuenta que no subo demasiadas fotos por aquí, cuando en realidad es aquí donde más debería subir, teniendo en cuenta que en este rincón estamos los que disfrutamos de verdad con el macro extremo.
Esta es una de las pruebas que voy haciendo jugando con las ventajas del macro extremo, y la magia del macro convencional.
Me pregunto ¿es posible con un objetivo de microscopio hacer un apilado que a la vez permita un foco perfecto, y además tener un bokeh que se parezca en algo al que ofrece un objetivo macro convencional y su poca PDC?
Bueno, pues lo intento. 80 fotos para sacar a foco a la saltarina y el resto en un desenfoque natural.
Pero no es fácil. Hay muchas variables que intervienen, y que a veces hacen que no quede la foto como uno la piensa.
En este caso, un poco de sobreexposición adrede para obtener lo detalles de la saltarina, situada al fondo medio escondida, y a la vez eso me ofreció el bokeh que estaba imaginando alrededor.
Espero que os guste.
Los parámetros:
Canon EOS 50D
Mitutoyo M Plan APO 5x 0.14 + Raynox 250
Tiempo exposición: 1,5" - ISO100
Canon Auto Bellows
Stacking
Nº de fotos: 80
Pasos: 35,02 µm
Magnificación aproximada 3,52x
oculta by Javier Rupérez, en Flickr
Saludos!
oculta
- Alfredo M. Rubio
- Mensajes: 2648
- Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm
Re: oculta
Pues te ha quedado una foto guapa en conjunto.
El bokeh yo lo interpreto como desenfoque guapo y sí, que tanto el frente como el fondo lo es, contrasta muy bien la finura del entorno con la rugosidad del sujeto.
El control de la profundidad de campo, es mucho más sencillo de hacer con un tomógrafo, que a mano en el campo con un objetivo macro, o yo lo veo así; otra cosa es que el bokeh (el desenfoque guapo) salga como se pretende o no, al usar un objetivo en el que el concepto de bokeh, no se tuvo en cuenta.
Pienso que te ha salido bien.
P.D.:
Una cosa, hablas de sobreexposición en los pasos donde hay foco en la araña, no?
Desmarcaste el control de Brightness en el Zerene al apilar?
El bokeh yo lo interpreto como desenfoque guapo y sí, que tanto el frente como el fondo lo es, contrasta muy bien la finura del entorno con la rugosidad del sujeto.
El control de la profundidad de campo, es mucho más sencillo de hacer con un tomógrafo, que a mano en el campo con un objetivo macro, o yo lo veo así; otra cosa es que el bokeh (el desenfoque guapo) salga como se pretende o no, al usar un objetivo en el que el concepto de bokeh, no se tuvo en cuenta.
Pienso que te ha salido bien.
P.D.:
Una cosa, hablas de sobreexposición en los pasos donde hay foco en la araña, no?
Desmarcaste el control de Brightness en el Zerene al apilar?
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Re: oculta
Me refiero a que las fotos de la serie ya están algo sobreexpuestas desde la captura inicial según histograma de la cámara, para la curva que suelo utilizar en general. La serie está expuesta más para el sujeto, que estaba casi en sombra, y sobreexpuesta en general para el "envoltorio"Alfredo M. Rubio escribió: ↑Mar Jun 11, 2019 5:45 pmP.D.:
Una cosa, hablas de sobreexposición en los pasos donde hay foco en la araña, no?
Desmarcaste el control de Brightness en el Zerene al apilar?
Yo tengo siempre desmarcado control de brillo en ZS.
Saludos!
- asancheznieto
- Mensajes: 312
- Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am
Re: oculta
Me parece un resultado espectacular, el desenfoque alrededor del sujeto está perfectamente logrado, en mi opinión un trabajo magnífico.
Un abrazo
Un abrazo
- leonciofaraon
- Mensajes: 647
- Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm
Re: oculta
Totalmente de acuerdo contigo,respecto al trabajo lo veo muy bien conseguido ,el efecto desenfoque envolvente ha quedado muy conseguido y resullta muy bonito ,parece quedar entre algodones.quenoteam escribió: ↑Lun Jun 10, 2019 9:51 pmBueno, me doy cuenta que no subo demasiadas fotos por aquí, cuando en realidad es aquí donde más debería subir, teniendo en cuenta que en este rincón estamos los que disfrutamos de verdad con el macro extremo.
Esta es una de las pruebas que voy haciendo jugando con las ventajas del macro extremo, y la magia del macro convencional.
Me pregunto ¿es posible con un objetivo de microscopio hacer un apilado que a la vez permita un foco perfecto, y además tener un bokeh que se parezca en algo al que ofrece un objetivo macro convencional y su poca PDC?
Bueno, pues lo intento. 80 fotos para sacar a foco a la saltarina y el resto en un desenfoque natural.
Pero no es fácil. Hay muchas variables que intervienen, y que a veces hacen que no quede la foto como uno la piensa.
En este caso, un poco de sobreexposición adrede para obtener lo detalles de la saltarina, situada al fondo medio escondida, y a la vez eso me ofreció el bokeh que estaba imaginando alrededor.
Espero que os guste.
Los parámetros:
Canon EOS 50D
Mitutoyo M Plan APO 5x 0.14 + Raynox 250
Tiempo exposición: 1,5" - ISO100
Canon Auto Bellows
Stacking
Nº de fotos: 80
Pasos: 35,02 µm
Magnificación aproximada 3,52x
oculta by Javier Rupérez, en Flickr
Saludos!
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