mi primer macro, de pruebas.

mala52

mi primer macro, de pruebas.

Mensaje por mala52 » Sab Ago 23, 2025 8:01 pm

A ver si este enlace funciona https://imgbox.com/svaUnTd1 , que he subido una foto para probar. No sé si es un gato de 8 ojos o una arañeta como una pulga (3 mm). Es mi primer macro apilado (mejor dicho, amontonado). Y como la ignorancia es muy atrevida, hasta me he atrevido a editar algunos errores gordos que había, pero aún me quedan muchos más... La iluminación es minimalista, es decir, un solo foco con un plástico difusor encima del bicho.
El tamaño que tiene la foto es consecuencia del recorte infligido, pues la araña estaba en posición lateral, casi invertida. Yo estaba fotografiando unas flores, y el bicho ha aparecido de pronto. El instinto cazador también ha aparecido.
Los 80 tiros han sido con Sony A6500 APSC, un chino 10X con un Raynox 250 invertido tras él y un tubo de 20 cm total que da unos 8X de magnificación. Luego, Zerene y Captur1.
Gracias por mirar.

macro
Site Admin

Re: mi primer macro, de pruebas.

Mensaje por macro » Sab Ago 23, 2025 8:19 pm

Te acabo de poner como se hacen los enlaces, con este de Macrero

Image

No ves que delante y detras del enlace de Imgbox hay los BBcode rimg abriendo y cerrando?
Pues eso es lo que tienes de hacer. Edita tu post y corrigelo.

Y otra cosa más importante. Hay que leerse las normas de publicacion en estos dos foros de Exposicion Fotografica y cumplirlas. viewtopic.php?f=6&t=650

P.D.:
Acabo de hacer una prueba y con https://imgbox.com/svaUnTd1 no funciona. No se si tienes que darte de alta en Imgbox o sacar el enlace de algun sitio en particular dentro de Imgbox. Ese que pusiste es el enlace de la página de Imgbox y el tuyo (con el que publicas una foto en un Foro) no puede ser ese.

.

macro
Site Admin

Mensaje por macro » Sab Ago 23, 2025 9:01 pm

Acabo de preguntar a la AI. Gemini:
Y esto me contesta:
Entiendo, el usuario nuevo cometió un error muy común. En vez de usar el enlace directo a la imagen, pegó el enlace a la página web donde se muestra esa imagen. Por eso la imagen no apareció.

Aquí te explico los pasos exactos que debe seguir para hacerlo bien.

1. Encontrar el enlace correcto
Para publicar la imagen, el usuario no puede usar el enlace de la página de Imgbox (https://imgbox.com/svaUnTd1). Ese link solo lleva a la página web que muestra la foto.

El enlace correcto es el que va directo al archivo de la imagen. La forma más sencilla de conseguirlo es:

Abrir la imagen en la página de Imgbox.

Hacer clic derecho sobre la imagen en sí.

Seleccionar la opción "Copiar dirección de la imagen" (o similar, dependiendo del navegador).

Este enlace correcto debería terminar en la extensión de la imagen, como .jpg, .png o .gif.
Y añadirle el BBCode img o rimg

Si usa este método, la imagen se mostrará automáticamente en el post sin necesidad de que el lector haga clic en un enlace.

macro
Site Admin

Mensaje por macro » Sab Ago 23, 2025 9:08 pm

Acabo de hacer una prueba desde Chrome, boton derecho sobre la araña, y de lo que te aparece "Copiar direccion de imagen" casi abajo del todo, encima de "Buscar con Google Lens·
Desde Edge de Microsoft es" Copiar vinculo de imagen"

mala52

Mensaje por mala52 » Sab Ago 23, 2025 9:17 pm

https://images2.imgbox.com/5c/be/svaUnTd1_o.jpg Este es el vínculo de imagen que aparece al clicar en la foto que he subido, y es idéntico al que ya he puesto antes. Y se reconoce como enlace porque se escribe en azul. Donde tú has hecho la prueba y no se abre nada, cuando yo clico sí que me aparece la imagen subida.
Lo de comentar foto de otro usuario, es que me he despistado con el calor de la exposición de este asunto de los enlaces. Mis disculpas.
Un saludo.

macro
Site Admin

Mensaje por macro » Sab Ago 23, 2025 9:20 pm

mala52 escribió:
Sab Ago 23, 2025 9:17 pm
https://images2.imgbox.com/5c/be/svaUnTd1_o.jpg Este es el vínculo de imagen que aparece al clicar en la foto que he subido, y es idéntico al que ya he puesto antes. Y se reconoce como enlace porque se escribe en azul. Donde tú has hecho la prueba y no se abre nada, cuando yo clico sí que me aparece la imagen subida.
Lo de comentar foto de otro usuario, es que me he despistado con el calor de la exposición de este asunto de los enlaces. Mis disculpas.
Un saludo.
Y si le pones el BBcode?
Contesta editando esto mio (las comillas arriba a la derecha) "Responder citando" para que veas como puse el BBcode

Image

mala52

Mensaje por mala52 » Sab Ago 23, 2025 9:37 pm

Image A ver si ahora, con los corchetes... Al final, saldrá...

mala52

Mensaje por mala52 » Sab Ago 23, 2025 9:42 pm

Bueno, ya vamos mejorando. Pero me doy cuenta de que no estoy en la sección donde debiera estar, en la de magnificación más de 5X...En fin, Macrero, gracias por la ayuda y buenas noches. Me voy antes de que me echen.
Un saludo.

macro
Site Admin

Mensaje por macro » Sab Ago 23, 2025 9:48 pm

Je je, Macrero es un usuario destacado del Foro.
macro es el administrador.

mala52

Mensaje por mala52 » Sab Ago 23, 2025 10:41 pm

Uff..! Lo dicho, que me echan.
Mis disculpas, Sr. Macro

Responder