Formica rufa V fondo de pleno campo
- Alfredo M. Rubio
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- Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm
Formica rufa V fondo de pleno campo
No se si el fondo será demasiado imaginario; veo difícil que la hormiga de enfrente lo vea así
Schneider Kreuznach Componon 4.0/28 Leica a f:4,7 invertido en fuelle Olympus OM con E-M1.
Cuadro de 3 x 2,25 mm.
Magnificación X5,8
[rimg]https://c7.staticflickr.com/8/7332/2743 ... c2fe_o.jpg[/rimg]2016-06-16-21.41.59 ZS PMax+DMap by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Schneider Kreuznach Componon 4.0/28 Leica a f:4,7 invertido en fuelle Olympus OM con E-M1.
Cuadro de 3 x 2,25 mm.
Magnificación X5,8
[rimg]https://c7.staticflickr.com/8/7332/2743 ... c2fe_o.jpg[/rimg]2016-06-16-21.41.59 ZS PMax+DMap by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Re: Formica rufa V fondo de pleno campo
Fenomenal, esta está muchisimo mejor, con buena nitidez y bien posicionada.
Solo algunos halos en las antenas que se pueden clonar facilmente y el ruido de fondo muy elevado (eso es un problema con ese sensor).
Con respecto al fondo, el azul no le vá nada bien, al menos desde mi punto de vista.
Solo algunos halos en las antenas que se pueden clonar facilmente y el ruido de fondo muy elevado (eso es un problema con ese sensor).
Con respecto al fondo, el azul no le vá nada bien, al menos desde mi punto de vista.
- Alfredo M. Rubio
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Re: Formica rufa V fondo de pleno campo
Ruido? Si ves las anteriores cámaras, asústaste rapaz.
Ya reñí muchas veces con los de Olympus, pero ni puto caso.
A ver así, pasada por el Google Dfine
Y lo del fondo no tiene arreglo; detrás del matu de la derecha lucia el hermoso cielo de la Babia en León
Edito:
La posición, no te parece la del DNI?
Tenemos que deshumanizar a la fauna
Ya reñí muchas veces con los de Olympus, pero ni puto caso.
A ver así, pasada por el Google Dfine
Y lo del fondo no tiene arreglo; detrás del matu de la derecha lucia el hermoso cielo de la Babia en León
Edito:
La posición, no te parece la del DNI?
Tenemos que deshumanizar a la fauna
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Re: Formica rufa V fondo de pleno campo
Está francamente bien. Una mirada muy simpática.
Has corregido artefactos del fondo, pero aún te han quedado algunos pendientes de clonar., sobre todo en el verde.
Buenos detalles y color. También te ha faltado corregir la transparencia de la antena izquierda según se mira, la derecha de la hormiga (esta corrección lo suyo es hacerla con el "retouching" del Zerene Stacker). Me refiero a la transparencia del borde de la cabeza, que se ve un poco a través de la antena, cosa que en la otra antena no ocurre.
En general me gusta mucho el "retrato" para el DNI
saludos!!
Has corregido artefactos del fondo, pero aún te han quedado algunos pendientes de clonar., sobre todo en el verde.
Buenos detalles y color. También te ha faltado corregir la transparencia de la antena izquierda según se mira, la derecha de la hormiga (esta corrección lo suyo es hacerla con el "retouching" del Zerene Stacker). Me refiero a la transparencia del borde de la cabeza, que se ve un poco a través de la antena, cosa que en la otra antena no ocurre.
En general me gusta mucho el "retrato" para el DNI
saludos!!
- Alfredo M. Rubio
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- Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm
Re: Formica rufa V fondo de pleno campo
Es verdad lo que dices Quenoteam, pero este apilado es del junio pasado y ya no tengo las fotos para practicar eso del "retouching".
Nunca lo hice, ni se como se hace, pero lo intentaré en cuanto tenga ocasión.
Gracias a los dos por vuestras opiniones y consejos.
Del ruido, que?
Ya se parece a una Canon?
Al pasarla por el NIK Dfine, de 6MB se quedo en 3 y eso, tiene que notarse.
Nunca lo hice, ni se como se hace, pero lo intentaré en cuanto tenga ocasión.
Gracias a los dos por vuestras opiniones y consejos.
Del ruido, que?
Ya se parece a una Canon?
Al pasarla por el NIK Dfine, de 6MB se quedo en 3 y eso, tiene que notarse.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
Re: Formica rufa V fondo de pleno campo
Buen apilado Alfredo, mejor el segundo con mucho menos ruido, aunque si te fijas bien hay manchas aun, que suelen ser debidas a pequeñas manchas del sensor que en los apilados se hacen más evidentes.
Eso que ha dicho Quenoteam del "retouching" me intriga porque a mi en los apilados de muchas fotos esas trasnparencias no se como quitarlas y siempre me salen, y por ejemplo es algo que a Quenoteam nunca le aprecio en sus fotos, Podrías ilustrarnos solbre que es eso del retouching en el Zenere y como se utiliza. Gracias fenómeno!!!
Eso que ha dicho Quenoteam del "retouching" me intriga porque a mi en los apilados de muchas fotos esas trasnparencias no se como quitarlas y siempre me salen, y por ejemplo es algo que a Quenoteam nunca le aprecio en sus fotos, Podrías ilustrarnos solbre que es eso del retouching en el Zenere y como se utiliza. Gracias fenómeno!!!
Mi canal de Macro Extremo en Youtube:
https://www.youtube.com/c/EduAlonsoheradius
https://500px.com/heradius
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Re: Formica rufa V fondo de pleno campo
heradius escribió:Eso que ha dicho Quenoteam del "retouching" me intriga porque a mi en los apilados de muchas fotos esas trasnparencias no se como quitarlas y siempre me salen, y por ejemplo es algo que a Quenoteam nunca le aprecio en sus fotos, Podrías ilustrarnos sobre que es eso del retouching en el Zenere y como se utiliza. Gracias fenómeno!!!
Este tema igual tenía que ir en la zona del foro de "técnica", , pero bueno, yo lo cuelgo aquí y que el moderador lo mueva si lo cree necesario.
El "retouching" (retoque) del ZS es una herramienta muy potente, y es casi imprescindible en la mayoría de los apilados, precisamente por las transparencias y a veces por los fondos que quedan con artefactos.
Se utiliza de la siguiente manera:
Lo primero es que debes haber hecho el apilado completo y salvado el TIF resultante, ya que con esta herramienta vamos a crear otro TIF con los retoques que nos interesen.
Para ello vamos a la herramienta seleccionando en el menú edit ---> start retouching
Cuando comienzas, aparece a la izquierda la fotografía seleccionada de la pila (normalmente será la primera), y a la derecha cómo va quedando una vez "retocada" (al principio será igual al TIF que salvamos al apilar, porque todavía no hemos retocado nada).
Pero ahora vas seleccionando una fotografía de la pila (que es de donde sacarás los "datos" para el retoque), y con el cursor vas recuperando de la foto de la izquierda pequeñas partes de la foto que tengas que recuperar para la foto de la derecha (que es la que será definitiva al final), y verás cómo a la derecha va cambiando la foto con los retoques que vayas recuperando de la foto izquierda. Cogerás un poquito de cada foto original que te haga falta, y verás a la derecha cómo se va rellenando lo que selecciones de la foto izquierda. Importante también estar pendiente de por donde se mueve el cursor en la foto de la derecha (la buena) cuando vamos recuperando de la izquierda, ya que es muy fácil cometer el fallo de meterte en partes desenfocadas que no queremos llevar a la derecha.
De ese modo puedes corregir fallos del apilado, la mayoría de las veces por superposiciones de partes del insecto producidas en el apilado, o artefactos en el fondo etc.
Con la rueda del ratón la brocha se hace más pequeña o más grande.y así puedes recuperar por zonas pequeñas transparancias no deseadas, y zonas de fondo que tengan artefactos. Aconsejable usar el zoom para retocar con detalle. Tendrás que ir pinchando en las fotos de la pila para ver de qué foto vas a coger cada cosa para corregir. Usarás una para un trozo de fondo, otra para otro y otras para cada zona que tenga fallos de apilado o transparencias no deseadas. Si te equivocas en cualquier momento tienes disponible el comando "undo" (crtl+Z) para deshacer el último paso.
Por último, cuando consideres que ya has recuperado las zonas que tenían fallos, seleccionas en el menú "commit retouching" (ejecutar retoque) y te creará un nuevo TIF con las correcciones efectuadas, y ya solo toca volver a salvarlo al HD. Él solo te pone un nuevo nombre añadiendo "retouched" al final del nombre.
Luego ya puedes terminar de procesar en PS, pero partiremos de un original con muchos menos fallos.
Espero que os haya servido el tutorial.
Un saludo!!
Re: Formica rufa V fondo de pleno campo
Oleeeee!!!, Gracias Quenoteam, porque me acabas de decir algo de lo que desconocía completamente.
Daba por hecho que al superponer partes unas delante de otras se iban a solapar y pensé, que la gente lo arreglaba en postprocesador, pero me parecía compliacadísimo, ahora me cuadran muchas cosas.
Te lo agradezco mogollón, y si, creo que esto es de obligado conocimiento en el apartado de ZENERE STACKER
Daba por hecho que al superponer partes unas delante de otras se iban a solapar y pensé, que la gente lo arreglaba en postprocesador, pero me parecía compliacadísimo, ahora me cuadran muchas cosas.
Te lo agradezco mogollón, y si, creo que esto es de obligado conocimiento en el apartado de ZENERE STACKER
Mi canal de Macro Extremo en Youtube:
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https://500px.com/heradius
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- Alfredo M. Rubio
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- Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm
Re: Formica rufa V fondo de pleno campo
Subscribo a Heradius, totalmente.
Muchas gracias Quenoteam.
Muchas gracias Quenoteam.
Saludos.
Alfredo
Alfredo
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