MOSQUITO

Responder
TomBombadillo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 27, 2016 11:36 am

MOSQUITO

Mensaje por TomBombadillo » Dom Nov 27, 2016 11:50 am

Hola!
Seguía el foro de canonistas y me acabo de registrar aquí.
A modo de presentación quiero subir esta imagen bastante simple de un mosquito que es lo último que he hecho (no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarme al macro..)
ImagenMOSQUITO by David Fernández Sánchez, en Flickr

Esta hecha con Sony Nex5n, Nikon Db plan como a 12x y pasos de 0,005mm para 214 tomas. Soy un poco chapuzas y lo hago todo bastante a ojo...

Me gusta la textura de la piel del mosquito que parece cuero...aunque el ejemplar no es muy espectacular por lo demás...espero que os guste un poquito y poder seguir participando.

Saludos!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: MOSQUITO

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Nov 28, 2016 5:32 pm

Pues no se que bicho es; que raro, eh! :mrgreen:
Desde luego Coculido, no me parece; aunque es verdad que nunca fotografié ninguno.
La foto estupenda de definición y luz, viéndola en grande.
Del encuadre, aunque te guste mucho el cuero y está muy bien, yo prefería ver la cabeza entera :D
Te mando un privado.
Saludos.
Alfredo

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: MOSQUITO

Mensaje por Ampiku » Lun Nov 28, 2016 6:51 pm

Una efímera?

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: MOSQUITO

Mensaje por heradius » Lun Nov 28, 2016 11:29 pm

No esta nada mal , si señor, eso si un mosquito seguro que no es. Estoy con ampiku, puede ser de la familia de las efímeras, esa textura se le parece, aunque las que yo he visto no son así, pero hay diferentes variedades, y puede ser alguna de ellas.

Me gusta el fondo, me gusta el nivel de detalle, quizás la composición sea lo más flojo.

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: MOSQUITO

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Nov 29, 2016 6:09 pm

La veo bastante bien. Coincido en que lo peor es la composición y el bicho que parece del inserso.
Saludos.

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: MOSQUITO

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Nov 29, 2016 6:13 pm

Seguro que está a 12X?

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: MOSQUITO

Mensaje por quenoteam » Mar Nov 29, 2016 8:36 pm

Eso mismo pensé yo. 12x ???
No me cuadra que entre tanto bicho en el encuadre
Imagen Imagen

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: MOSQUITO

Mensaje por BrunoMoruno » Lun Dic 05, 2016 1:08 pm

Ante todo bienvenido!

Cuantos mas seamos mejor, así da gusto ir mejorando. Coincido con el doctor respeto a la momificacion del bicho. De todas formas, me gusta mucho la foto. Buenos colores y muy buenas texturas (ampliada se ve genial). Yo aun me estoy peleando con el Nikon bdplan 10x que se me resiste un poco...

Un Saludo!

TomBombadillo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 27, 2016 11:36 am

Re: MOSQUITO

Mensaje por TomBombadillo » Mié Dic 14, 2016 1:29 pm

Hola a todos!

Gracias por vuestros comentarios y disculpad la tardanza.
Respecto al aumento, algo de razón teníais, ya he comentado que voy un poco a ojo: Medida la extensión con los tubos que usé es de 230mm lo que me da 11,5x...un poco menos pero casi ahí...el bicho era muy pequeño.

Saludos!!

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: MOSQUITO

Mensaje por jotafoto » Dom Dic 18, 2016 1:14 pm

TomBombadillo escribió:Hola a todos!

Gracias por vuestros comentarios y disculpad la tardanza.
Respecto al aumento, algo de razón teníais, ya he comentado que voy un poco a ojo: Medida la extensión con los tubos que usé es de 230mm lo que me da 11,5x...un poco menos pero casi ahí...el bicho era muy pequeño.

Saludos!!
Cuando salió la duda de de que si era 12X realmente, pensé lo mismo, es un bicho muy chico.
La foto está muy bien, un poco de mejor edición de contraste y color y la pega de siempre, el bicho ya tenía los ojos cambiados. Difícil foto por manejar tan pequeña muestra. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados