Milionia basalis [Umphang -Tak-Thailand] 60x

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Milionia basalis [Umphang -Tak-Thailand] 60x

Mensaje por quenoteam » Mar Abr 28, 2020 7:18 pm

Bueno, pues he llegado a la conclusión de que el Nikon M Plan 60x ELWD 0.70 tiene dentro lo que necesito
El tema es que no lo tengo dominado como los otros, y creo que se debe a que 60x es otro mundo
Tengo que tener paciencia y probar muchas cosas para conseguir los resultados que busco, pero tengo ambas cosas, paciencia y ganas de probar, así que seguiré probando con paciencia :-)
Esto he sacado hoy a 60x. Un detalle de una Milionia basalis. Ahora estoy usando la fórmula de Nikon, y no parece ir mal.
Eso sí he tenido que usar ISO400 con 2 segundos de exposición para exponer correctamente.

Canon EOS 6D
Nikon M Plan 60x ELWD 0.70
Canon Auto Bellows
MJKZZ IR Remote Motion Controller
Newport M436 linear stage
Stacking
Nº de fotos: 100
Pasos: 1,37 µm
Magnificación: 60x

ImagenMilionia basalis [Umphang -Tak-Thailand] 60x by Javier Rupérez, en Flickr
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Milionia basalis [Umphang -Tak-Thailand] 60x

Mensaje por Macrero » Jue Abr 30, 2020 12:32 pm

Pues se ve muy bien a este tamaño. Interesantes las escamas de la polilla.

Sí hombre, el Nikon es excelente objetivo, pero a esos aumentos hay muchos factores que afectan. En Photomacrography hay un alemán que hace escamas con el Nikon 60 ELWD y tiene muy buenas fotos. Eso sí, él trabaja con flashes.

Es que los LEDs originales de los focos de Ikea dan muy poca luz. Y ¿por qué no los modificas? Es fácil y barato y ganas mucha luz y no tienes que tirar a varios segundos de exposición y/o comprometer la calidad subiendo ISO.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Milionia basalis [Umphang -Tak-Thailand] 60x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Abr 30, 2020 11:05 pm

Pues a X60, lo has hecho muy bien, que debe ser dificilísimo.
Esas escamas son delgadísimas y todavía parecen tener pelos :o
Saludos.
Alfredo

Juan Carlos Martín
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:02 am

Re: Milionia basalis [Umphang -Tak-Thailand] 60x

Mensaje por Juan Carlos Martín » Vie May 01, 2020 1:31 pm

Hola. En un intercambio de impresiones que hacías hace poco con Macrero en "Escamas de oro" me llamó la atención de qué te que te quejases de que tu Nikon 60X no llegase a lo que esperabas, porque lo que lo que había visto que habías hecho con el, estaba muy bien, tanto que me había puesto a la caza de algún objetivo de esos, aunque no solo están muy caros sino que además sé que los temas a los que te puedes dedicar con ellos son limitados y al menos a mi no me salen. Con esta imagen, por tus comentarios, me siento confuso porque me parece que de nitidez le falta algo y tiene algunos restos de aberración cromática por los bordes (esto último es lo esperable. No se puede pedir tanto a un objetivo no apocromático). Las imágenes de las escamas de alas de mariposa me parecen primero que nada un reto, un ejercicio de superación y una comprobación de qué hacemos y tenemos. La imágenes del alemán que dice Macrero son muy llamativas pero tienen un postproceso muy intenso y para comparar resultados mejor en crudo. Con luz continua mejor exposiciones de 2 segundos que menor y así interfiere menos la vibración de la cortinilla de cierre. Me plantearía hacer fotos con flash para ver la diferencia. De todas maneras la imagen está muy bien, el trabajo es muy bueno y muy difícil de ejecutar . Esto es solo una opinión tergiversada por las ideas preconcebidas que todos tenemos. Saludos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Milionia basalis [Umphang -Tak-Thailand] 60x

Mensaje por quenoteam » Vie May 01, 2020 2:05 pm

Lo que quiero decir es que con este Nikon M Plan 60x ELWD 0.70 se pueden conseguir fotografías muy interesantes, siempre que le sepas sacar partido, porque es un objetivo muy complicado. Partiendo como dices de que los temas a fotografiar no son tantos, aunque con imaginación siempre hay cosas por descubrir, cuando las miras a 60x

Estas otras escamas las hice también hace unos días, y tampoco son nada fáciles. Unas escamas que por lo que se ve ni siquiera son realmente de color dorado, si no que se trata de un color estructural, que se produce por la difracción de la luz en la microestructura de las escamas, produciendo coloración iridiscente, que cambia según el ángulo de observación. Lógicamente se puede mejorar, pero creo que voy por buen camino.

ImagenEscamas de Urania ripheus a 60x ¿Son de oro? by Javier Rupérez, en Flickr

Lo dicho, nada nuevo, trabajo y más trabajo hasta conseguir resultados.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Milionia basalis [Umphang -Tak-Thailand] 60x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 10, 2020 7:43 pm

Pues has cazado a la Chrysiridia a la primera. Enhorabuena.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados