Ácaro (Neoliodidae)

Responder
SergigreS
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:02 pm

Ácaro (Neoliodidae)

Mensaje por SergigreS » Mié Abr 29, 2020 2:53 pm

Pues os presento este ácaro de la familia Neoliodidae que cogí de las hierbas de mi huerto.
73 tomas con el BD Plan 10x a 10x con 6 micras de distancia, la cámara es una Sony A5000 y usé un fuelle Pentacon. Para iluminar utilicé dos focos led de 8w y 10w de esos baratos de bricolaje difuminado con un cono de papel de folio. El equipo lo puse en vertical y el bicho está sobre un portaobjetos. El bicho esta lavado con ultrasonidos.
ImagenNeoliodidae by Sergi Roca, en Flickr

Juan Carlos Martín
Mensajes: 61
Registrado: Dom Sep 30, 2018 9:02 am

Re: Ácaro (Neoliodidae)

Mensaje por Juan Carlos Martín » Jue Abr 30, 2020 11:06 am

Hola. Se ve raro ese bicho (especimen, qué bicho me suena raro): Primero porque ya por si el animal es extraño; segundo, qué se le ve muy arrugado, como si estuviese deshidratado, seco. A la imagen parece faltarle resolución.No sé si subiste un tamaño muy pequeño. Tambien me parece que le sobra contraste, porque la luz es bastante dura. Con ese método de limpieza, que me parece agresivo, sobre todo para animales en conserva, parece como que le faltasen pelos. Igual es así, estoy especulando. Saludos.

SergigreS
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:02 pm

Re: Ácaro (Neoliodidae)

Mensaje por SergigreS » Jue Abr 30, 2020 2:22 pm

El espécimen es así de arrugado, es la característica de esta familia. Esos "anillos" de que se le ven en el abdomen van saliendo a cada muda que hace, como las tortugas! Tuve que limpiarlo con ultrasonidos porque tenía mucha porquería incrustada sobretodo en las arrugas, pero no se perdieron pelos, le di 3 minutitos a baja potencia. Practicamente era especimen fresco, estuvo congelado unos dias.
Si es cierto que me quedaron algunas luces algo quemadas pero es que no veas lo diminuto que es, 1.2mm y era muy brillante.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ácaro (Neoliodidae)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Abr 30, 2020 11:08 pm

El bicho se reconoce perfectamente, que me parece lo esencial.
Viéndolo a 3222 píx, no se si es la luz o la definición, lo que no me parece tan bien.
Pero bueno, se ve el bicho claramente y fotografiarlo, creo que es bastante difícil por la iluminación.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Ácaro (Neoliodidae)

Mensaje por quenoteam » Sab May 02, 2020 5:00 pm

No he comentado este apilado porque este insecto no me gusta especialmente, aunque tampoco te tiene que gustar para comentar.
En resumen diré que aprecio las dificultades comentadas para hacer el apilado, pero la foto la veo algo rara, como con poca definición y algo saturada en los contrastes y brillos.
Pero no deja de ser un trabajo interesante.

saludos!
Imagen Imagen

SergigreS
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 16, 2017 10:02 pm

Re: Ácaro (Neoliodidae)

Mensaje por SergigreS » Lun May 04, 2020 1:39 am

Pffff...jueee..me gustaba esta foto pero al final le cogeré asco!!! Jajajajajaj. Devería haber subexpuesto un pelín más ñ, y encima...de que color se ven los brillos?!?! Azul??? Violeta??? Un horror..😭😭😭

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Ácaro (Neoliodidae)

Mensaje por leonciofaraon » Sab May 09, 2020 4:26 pm

Bueno no esta mal teniendo en cuenta la dificultad del bicho buen posicionamiento y encuadre ,lo demás se puede corregir,saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados