ojo de chicharra

Responder
Javiercc
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 25, 2020 8:20 am

ojo de chicharra

Mensaje por Javiercc » Dom Jul 12, 2020 4:12 pm

Hola amigos,

Ahi va mi segundo intento. no pensaba subirla por que no me ha gustado mucho el resultado, la he hecho con un objetivo 10x, no os puedo decir cual es, por que no tengo ni idea, pero bueno, ahi lo dejo.

He estado enredando tambien con glicerina para las gotitas de los ojos


Son 95 fotos, a 10x mas o menos
carril mjkzz
fuelle canon bellow
iluminacion (coño con la iluminacion, es lo que mas me esta costando) con tiras led y pelota de ping pong
1.4s de exposicion
5d mkiii

un saludo

Imagenjavier donoso lozano javier9873@hotmail.com 605279462 by javier, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: ojo de chicharra

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jul 14, 2020 1:05 pm

Una foto muy curiosa, la verdad que llama la atención.
Ese objetivo no es que destaque por definición ( por lo que se ve), pero vale perfectamente; una pena que no sepamos cual es, para mi tiene pinta de ruso, pero mejor esperamos que llegue Macrero, que los conoce todos, o casi.
Lo de las gotitas, parece que te salio bien, y enseña el anillo de luz con el que has rodeado el objetivo.
Pon una foto de ese esquema de iluminación, que me parece que hay que corregir bastante.
El bicho parece que está pingando y así es muy difícil sacarle definición a las texturas.
El alcohol es miscible en todas las proporciones con el agua (me lo contó un bodeguero :D ), así que cada vez que le das un baño en alcohol, estas robando agua al bicho y poco a poco, lo vas secando.
Saludos.
Alfredo

Javiercc
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 25, 2020 8:20 am

Re: ojo de chicharra

Mensaje por Javiercc » Mar Jul 14, 2020 3:02 pm

Hola Alfredo. gracias por tu comentario.

El objetivo es este
ImagenSin título by javier, en Flickr

No tiene mas marcas, ni inscripciones

La iluminacion la hice con una pelota de ping pong alrededor del objetivo, y como iluminacion use una tira led sujeta con una tercera mano. Es lo que menos me ha gustado, el reflejo de la pelota en la gota. No te subo una foto por que lo tengo desmontado todo, si lo dejo montado, mi señora esposa me echa de casa, bastante es que me deja tener algun bicho en el congelador jeje

Es este esquema, pero con la pelota de ping pong en el objetivo y las tiras dobladas en circulo alrededor de la pelota.

Imagentinglado macro by javier, en Flickr

Al bicho le di un baño de ultrasonidos, con agua y un poco de lavavajillas, se lo encontro muerto mi señora y me lo trajo junto a medio kilo de tierra, pensaba que estaba seco, pero no....

por cierto es una pasada lo de bañarlo en ultrasonidos, queda limpio limpio, eso si, hay que dejarlo secar mas jeje

saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: ojo de chicharra

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jul 14, 2020 6:28 pm

Del objetivo ya me habías enviado foto, a ver si alguien sabe algo.
Estuve reproduciendo tu foto, con una bola de rodamiento cromada, y naranjas, no he sido capaz de eliminar el reflejo.
A ver si Quenoteam que suele sacar fotos a los ojos de las arañas saltadoras, puede ayudar. No me acuerdo quien había hecho ojos con gotas, pero más de uno, me parece.
Y acabo de mirar en mi flickr y de la media docena de saltadoras que tengo, en todas se ve el objetivo.
Ya encontré, Leonciofaraon, tiene unas cuantas cabezas con gotas y en la mayor parte, solo se ve el objetivo en algunas gotas que están de frente, pregúntale a ver si te ayuda.
Aquí: https://www.flickr.com/photos/faraon062 ... 2993283661
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: ojo de chicharra

Mensaje por Angel R » Mié Jul 15, 2020 7:25 pm

El apilado lo veo bien aunque, como dice Alfredo, el objetivo no parece destacar por su nitidez. La iluminación es bastante durilla, tendrás que buscar otro método para difuminarla.

Un saludo.

Javiercc
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 25, 2020 8:20 am

Re: ojo de chicharra

Mensaje por Javiercc » Sab Jul 18, 2020 8:24 pm

Angel R escribió:
Mié Jul 15, 2020 7:25 pm
El apilado lo veo bien aunque, como dice Alfredo, el objetivo no parece destacar por su nitidez. La iluminación es bastante durilla, tendrás que buscar otro método para difuminarla.

Un saludo.
Gracias Angel.

Tienes razon. Estoy probando distintos tipos de luces. Estoy en ello.

Muchas gracias por tu comentario

Un saludo.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: ojo de chicharra

Mensaje por Macrero » Dom Jul 19, 2020 8:13 pm

No conozco el objetivo. Es verdad que no parece dar gran resolución/nitidez, pero habría que ver alguna prueba en grande para juzgar.

Interesante el apilado, las gotitas son un plus.

Saludos

Javiercc
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 25, 2020 8:20 am

Re: ojo de chicharra

Mensaje por Javiercc » Mar Jul 21, 2020 7:05 pm

Gracias por tu comentario.
A ver si ahora en vacaciones enredo un poco con ellos y hago alguna prueba que me dijo Alfredo para ver un poco como van, que tengo unos pocos, pero,visto lomvisto, no son muy allá, pero como decís por aqui....el bicho se ve..... 😂😂

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados