Mineral de pirita a 8x

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Mineral de pirita a 8x

Mensaje por hectorbdn » Jue Jul 23, 2020 1:44 am

Hola, pues sigo practicando con el equipo y hoy le ha tocado a este mineral, me ha gustado este encuadre por las formas poligonales que tiene, veo que se me ha contaminado del color del fondo en una de las zonas y el apilado me ha hecho alguna cosa rara pero para ser mi 3er trabajo pues me ha salido más o menos bien, no es ninguna espectacularidad pero poco a poco voy aprendiendo :lol:

ImagenPirita 8x by Héctor BcN, on Flickr

Nikon D5200 + Nikon BD plan 10x + fuelle PB6

210 fotos

una cosa curiosa es que veo el mineral y es de color marrón , dorado oscuro, luego en la foto ha salido gris, en fin misterios de la ciencia :geek: :lol:

Javiercc
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 25, 2020 8:20 am

Re: Mineral de pirita a 8x

Mensaje por Javiercc » Jue Jul 23, 2020 5:15 pm

hectorbdn escribió:
Jue Jul 23, 2020 1:44 am
Hola, pues sigo practicando con el equipo y hoy le ha tocado a este mineral, me ha gustado este encuadre por las formas poligonales que tiene, veo que se me ha contaminado del color del fondo en una de las zonas y el apilado me ha hecho alguna cosa rara pero para ser mi 3er trabajo pues me ha salido más o menos bien, no es ninguna espectacularidad pero poco a poco voy aprendiendo :lol:

ImagenPirita 8x by Héctor BcN, on Flickr

Nikon D5200 + Nikon BD plan 10x + fuelle PB6

210 fotos

una cosa curiosa es que veo el mineral y es de color marrón , dorado oscuro, luego en la foto ha salido gris, en fin misterios de la ciencia :geek: :lol:

Buen trabajo.

El fondo distrae un poco, pero es algo personal que tengo con los fondos de colores, me gustan mas los fondos negros.

Lo dicho. Buen trabajo.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mineral de pirita a 8x

Mensaje por Macrero » Jue Jul 23, 2020 7:50 pm

Muy bien iluminada y con buen detalle. A mí el fondo me gusta.

Saludos

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Mineral de pirita a 8x

Mensaje por hectorbdn » Jue Jul 23, 2020 8:35 pm

Javiercc escribió:
Jue Jul 23, 2020 5:15 pm
hectorbdn escribió:
Jue Jul 23, 2020 1:44 am
Hola, pues sigo practicando con el equipo y hoy le ha tocado a este mineral, me ha gustado este encuadre por las formas poligonales que tiene, veo que se me ha contaminado del color del fondo en una de las zonas y el apilado me ha hecho alguna cosa rara pero para ser mi 3er trabajo pues me ha salido más o menos bien, no es ninguna espectacularidad pero poco a poco voy aprendiendo :lol:

ImagenPirita 8x by Héctor BcN, on Flickr

Nikon D5200 + Nikon BD plan 10x + fuelle PB6

210 fotos

una cosa curiosa es que veo el mineral y es de color marrón , dorado oscuro, luego en la foto ha salido gris, en fin misterios de la ciencia :geek: :lol:

Buen trabajo.

El fondo distrae un poco, pero es algo personal que tengo con los fondos de colores, me gustan mas los fondos negros.

Lo dicho. Buen trabajo.
Hola, gracias por tu opinión! La verdad es que fondo blanco o negro me resulta un poco demasiado serio / sobrio, que a veces según el humor pues también los uso.

Saludos

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Mineral de pirita a 8x

Mensaje por hectorbdn » Jue Jul 23, 2020 8:36 pm

Macrero escribió:
Jue Jul 23, 2020 7:50 pm
Muy bien iluminada y con buen detalle. A mí el fondo me gusta.

Saludos

Muchas gracias, ahí estamos proxurando mejorar con cada sesión :)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mineral de pirita a 8x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Jul 23, 2020 8:37 pm

Viéndola en grande lo único que creo que podías haber arreglado es la transparencia que aparece en la unión de los dos dodecaedros (me parecen). el apilado está bien y con suficiente detalle.
La patina gris que casi lo recubre todo, debería ser marrón como dices (de oxido de hierro), pero ni idea por que se ve gris.
Lo lavaste con algún producto?
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Mineral de pirita a 8x

Mensaje por hectorbdn » Jue Jul 23, 2020 9:17 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Jul 23, 2020 8:37 pm
Viéndola en grande lo único que creo que podías haber arreglado es la transparencia que aparece en la unión de los dos dodecaedros (me parecen). el apilado está bien y con suficiente detalle.
La patina gris que casi lo recubre todo, debería ser marrón como dices (de oxido de hierro), pero ni idea por que se ve gris.
Lo lavaste con algún producto?
que va, está tal cual, en la mesa de trabajo lo veo marrón , en la foto sale gris :?:

ImagenEdkR7T8WkAAWcRo by Héctor BcN, on Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mineral de pirita a 8x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Jul 23, 2020 9:47 pm

Pinta en un papel trazos de diferentes colores y fotografía, a ver que colores ves.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Mineral de pirita a 8x

Mensaje por hectorbdn » Jue Jul 23, 2020 10:13 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Jul 23, 2020 9:47 pm
Pinta en un papel trazos de diferentes colores y fotografía, a ver que colores ves.
se ven bien los colores y los reproduce fielmente, que raro... igual según como le ha incidido la luz al mineral ha salido de ese color, ni idea!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mineral de pirita a 8x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Jul 23, 2020 10:20 pm

Es curioso, gíralo un poco a ver que sale.
Lo poco que se ve sin oxidar, esta bien de color.
Última edición por Alfredo M. Rubio el Jue Jul 23, 2020 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado