Araña ¿?

Responder
Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Araña ¿?

Mensaje por raul_becerril » Lun Ene 18, 2021 12:56 am

Esta es una segunda prueba que hice con a misma araña pero con el Nikon BD plan 10 x

Sujeto: araña (¿?)
Cámara: Sony a6000
Objetivo: Nikon BD plan 10x
Magnificación: 7.5x
Pasos: 8 µm (formula Lefkowitz)
Número de fotos: 47
Exposición: 1/50”
Iso: 100
Carril: Qool rail 250
Asahi Pentax Auto Bellows
Iluminación: 2 led 6W y difusor DYD
Apilado: Zs, PS

Agradezco sus comentarios

Saludos
Raul Becerril

Image
2021-01-13-22.29.53 ZS PMax Iphone]
by Raul Becerril, en Flickr
Última edición por raul_becerril el Mar Ene 19, 2021 2:40 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Araña ¿?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ene 18, 2021 6:58 pm

Ese objetivo nunca lo use, pero no veo una definición típica de un X10/0,25 y no lo bajaste mucho; aunque hay que tener en cuenta que escogiste una foto muy difícil.
En algunos pelos, aparte de los puñeteros halos imposibles de quitar a veces, me parece ver que hay algún tramo sin foco y eso generalmente es por falta de fotos. Pero me extraña, que acabas de estrenar controladora y el paso dices que es de 8 micras.
Aunque lo de 30 fotos solamente... no se, que 8x30 son 240micras, poca profundidad me parece, algo no encaja.
Estarán bien todos los parámetros de la controladora?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Araña ¿?

Mensaje por raul_becerril » Mar Ene 19, 2021 2:41 am

Alfredo, tienes razón con las 30 fotos, fue un error mío al colocar las fotos, fueron 47 fotos (en la publicación a 4x si fueron 30 fotos), ya corregí la publicación, el resto de los datos son correctos.
Aun así 47 fotos me parecen pocas, voy a ver los pasos que me comentas de la controladora, gracias por la observación.

Saludos

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Araña ¿?

Mensaje por Angel R » Mar Ene 19, 2021 7:21 pm

Hola Raúl, como sabes he estado dando muchas vueltas al tema de la falta de nitidez de tus imágenes y he tenido con Alfredo varias conversaciones intentando encontrar dónde estaba el problema. Has probado con dos cámaras, con tres objetivos y creo que con dos carriles, luego en el equipo no parece estar el problema. Hemos repetido alguno de tus apilados usando tus propios raw, así que tampoco es una cuestión de un mal uso del software de apilado o de revelado, y los raw no presentaban trepidación.

Esta foto que nos muestras creo que nos puede indicar algo que siempre he sospechado: se ven zonas perfectamente a foco y zonas totalmente desenfocadas, por lo que todo parece indicar que das pasos demasiado grandes, y el hecho de que sólo hayas empleado 30 fotos con ese objetivo, ese sensor y esa magnificación, en mi opinión refuerza esa idea. Según nos indicas, los pasos dados son de 8 micras, pero creo que, por algún motivo, son mayores.

Avatar de Usuario
raul_becerril
Mensajes: 62
Registrado: Vie Oct 23, 2020 5:50 pm

Re: Araña ¿?

Mensaje por raul_becerril » Vie Ene 29, 2021 5:24 pm

Hola Ángel, ha sido toda una travesía dar con el problema y por lo que vemos que el problema esta en las distancias de los apilados, uso dos calculadoras, la de Paco Alarcón y hace unos días Alfredo me hizo favor de pasar un excel para corroborar los pasos, las primeras imagenes con las que empece eran manuales y las últimas ya son con un carril electrónico y el problema de nitidez siempre es el mismo con todo el equipo que he probado, así que el denominador común son las distancias.
He platicado con Alfredo y parece que ya hemos dado con el problema, esta semana haré unas pruebas de distancias con el carril y subiré un par de imagenes para ver si ya lo hemos podido resolver.

Muchas gracias por todo la ayuda y paciencia, ha sido bastante, al menos ya tengo idea de dónde esta el problema y ahora a resolverlo.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Araña ¿?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Ene 31, 2021 4:20 pm

Pues yo no tengo tan claro que diéramos con el problema, Raul.
En el video y en la de X5 que mandaste, lo vieron muy claro Javieres y Macrero, pero en la de X10, ya no lo tengo tan claro, que ahí no hay falta de pasos o yo no la veo.
Bueno, a ver esas medidas.
Saludos.
Alfredo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Araña ¿?

Mensaje por OSCARCM » Vie Mar 05, 2021 9:57 am

Si que son complicadas, esos peletes necesitan mucha resolución/definición.
muy chulas las arañas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados