Pequeña especie

Responder
OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Pequeña especie

Mensaje por OSCARCM » Mar Feb 23, 2021 9:23 am

Me animo a poner alguna prueba de mis intentos, aunque aún sé que puedo sacar más, alguna que otra colgaré de la progresión,

Olympus U-plan fln 10X/0.30 + RAYNOX-150 + fuelle OM con Olympus OM-D E-M1 MII sobre QOOL Rail 250 PLUS.
Magnif 8,62X Aprox. con 890µm de Profundidad en el total de la toma, 189 Tomas a 4,70µm-lefkowitz,apiladas en zerene-desechadas 12 últimas y 3 primeras (ya editada)lightroom + adobe photoshop.

Imagenphysarum leucophaeum by Óscar C.M, en Flickr

Saludos!

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Pequeña especie

Mensaje por Dr. Mabuse » Mié Feb 24, 2021 9:05 am

Tal vez un poco justa de definición, pero una composición y sujetos muy interesantes!

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Pequeña especie

Mensaje por OSCARCM » Mié Feb 24, 2021 9:38 am

Tienes Razón, creo que debo ajustar el número de tomas con la fórmula de Nikon a las menos posibles, la cantidad de tomas genera halos que matan la definición sobre todo en bordes, cuestión de probar, pero estos especímenes te dan un tiempo limitado antes de marchitar, dan opción a pocas pruebas,la próxima vez que los localice andaré mas listo jeje.

Saludos!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Pequeña especie

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 24, 2021 7:06 pm

La foto la veo muy guapa e interesante.
Ese mundo do los mixos, tiene que ser apasionante.
Esa falta de definición que te han dicho en los esporocarpos, si es debida a los halos (acuérdate que te había comentado, que me pasó lo mismo con los que me había mandado ya secos Txapelaundi), no se si va a ser fácil de eliminar, desde luego yo no lo conseguí por mucho que hice variaciones con la luz y los difusores.
He leído que esa especie está recubierta de partículas de calcio (supongo que carbonato), aunque no sé si se refiere al esporocarpo o al pie. Ese calcio debe actuar como un espejo así que seguramente será muy difícil de eliminar el halo.
El fondo tan negro, creo que dificulta ver bien los pies y el tronco base, el conjunto debe de ser muy bonito.
Voy a avisar a Txapelaundi de que al fin, hay mixos en el Foro; a seguir.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Pequeña especie

Mensaje por BrunoB » Mié Feb 24, 2021 9:05 pm

Me apasiona el dominio que tenéis. Desde luego, no sabía lo que estaba viendo hasta que he comprobado que es una toma micológica.

Coincido con Carles que la composicion y la idea son muy interesantes. Si el motivo de la falta de definición es el que te comenta Alfredo, no hay mucho que hacer, pero en mi opinión esta foto se merece otro intento ya que tiene mucho potencial.

Enhorabuena
Un Saludo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Pequeña especie

Mensaje por Javieres » Mié Feb 24, 2021 11:17 pm

Como ya te han dicho, la composición es muy buena y me gusta ;) . Creo que unos tiros más por la parte de atrás hubieran definido mejor los bordes
Saludos.
Javi

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Pequeña especie

Mensaje por OSCARCM » Vie Feb 26, 2021 12:56 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié Feb 24, 2021 7:06 pm
La foto la veo muy guapa e interesante.
Ese mundo do los mixos, tiene que ser apasionante.
Esa falta de definición que te han dicho en los esporocarpos, si es debida a los halos (acuérdate que te había comentado, que me pasó lo mismo con los que me había mandado ya secos Txapelaundi), no se si va a ser fácil de eliminar, desde luego yo no lo conseguí por mucho que hice variaciones con la luz y los difusores.
He leído que esa especie está recubierta de partículas de calcio (supongo que carbonato), aunque no sé si se refiere al esporocarpo o al pie. Ese calcio debe actuar como un espejo así que seguramente será muy difícil de eliminar el halo.
El fondo tan negro, creo que dificulta ver bien los pies y el tronco base, el conjunto debe de ser muy bonito.
Voy a avisar a Txapelaundi de que al fin, hay mixos en el Foro; a seguir.
Si son esas formaciones blancas que se ven, edité la toma para darles apariencia de lamparillas encendidas, aunque son así en realidad oscurecí el fondo, me alegra creo que Txapelaundi tenía web, así me guiará con especies, la verdad que me parece apasionante este mundo de la micología en general y a estos tamaños es algo inmenso.

Saludos!
BrunoB escribió:
Mié Feb 24, 2021 9:05 pm
Me apasiona el dominio que tenéis. Desde luego, no sabía lo que estaba viendo hasta que he comprobado que es una toma micológica.

Coincido con Carles que la composicion y la idea son muy interesantes. Si el motivo de la falta de definición es el que te comenta Alfredo, no hay mucho que hacer, pero en mi opinión esta foto se merece otro intento ya que tiene mucho potencial.

Enhorabuena
Gracias!
La próxima me andaré más listo, dan poco tiempo antes de madurar estos mixos al sacarlos de su hábitat.
Javieres escribió:
Mié Feb 24, 2021 11:17 pm
Como ya te han dicho, la composición es muy buena y me gusta ;) . Creo que unos tiros más por la parte de atrás hubieran definido mejor los bordes
Claro! cuestión de práctica, os adjunto un 10X con el mismo equipo pero otro mixo, eso si son pruebas de las que no guardé parámetros, unas 530 micras de profundidad, y 3,75 micras disparo, no recuerdo el número de tomas, la falta de definición en pié es por que tenían algo delante que no pude evitar.

ImagenArcyria cinerea by Óscar C.M, en Flickr

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Pequeña especie

Mensaje por macro » Vie Feb 26, 2021 3:58 pm

OscarCM, antes de subir una foto e estos dos foros de Exposición Fotográfica hay que cumplir lo que dice en esta Norma:
https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=7&t=651
Ya no se, como tengo que decirlo.

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Pequeña especie

Mensaje por OSCARCM » Vie Feb 26, 2021 4:08 pm

macro escribió:
Vie Feb 26, 2021 3:58 pm
OscarCM, antes de subir una foto e estos dos foros de Exposición Fotográfica hay que cumplir lo que dice en esta Norma:
https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=7&t=651
Ya no se, como tengo que decirlo.
Ahora estaba visitando para hacerlo, claro que lo haré antes, jeje👍🏼

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Pequeña especie

Mensaje por macro » Vie Feb 26, 2021 10:13 pm

Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados