Halos y mas Halos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2648
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Halos y mas Halos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 08, 2021 10:29 pm

Para medir un mixo, no será mas fácil sacar una foto a X magnificación (que entre el mixo)
y en ese cuadro cuyo ancho es 17,3/X mm medir?
Saludos.
Alfredo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Halos y mas Halos

Mensaje por OSCARCM » Mar Mar 09, 2021 4:54 am

Pues se que es otra forma, dividir la magnificación por tamaño de sensor para medir altura anchura, aproximada, igual que el diámetro aproximado de las esferas, ancho de pies,de la otra forma, en live View a aumentándolos y viendo con el avance de pasos en micras los límites enfocados de principio a fin se pueden contrastar +- pero ya son curiosidades mias, y una forma de medir PDC, de momento nunca estoy seguro a que magnificación exacta tiro :oops: ahora que estoy probando/empezando, uso ambas.

¿Cuando haces un cosido Alfredo, de 8 tomas, como calculas el cuadro? Por el tamaño resultante de la toma final entiendo, ¿esos cosidos los haces con LR o PS o usas algún otro software mas específico?


Gracias Alfredo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2648
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Halos y mas Halos

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Mar 09, 2021 6:46 pm

Curiosa forma de medir, para que habrán hecho los metros? :roll:
Sobre los cosidos ya vi el que acabas de hacer, muy bien el cosido, que no vi ningún corte (fíjate en la metedura de pata aquí https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... rnea#p7827
No calculo el cuadro, decido a que magnificación quiero hacer las fotos, teniendo en cuenta el tamaño del bicho (calibre).
Los programas que uso, pues dependen del día, uso Photomerge, el Ice y el Hugin, pero no tengo preferencias. Se de gente que usa el PhotoStitcher, Panorama Maker y el Autopano. Vete probando.
El problema de los cosidos es la luz, lo demás es como cualquier otro apilado (en que también el problema es la luz :mrgreen: ). Me tiro mucho tiempo mirando cada zona de lo que quiero coser en el O. Capture y voy colocando los focos para que todas se parezcan lo más posible en el histograma (casi nunca lo consigo, por falta de una mesa de muestras en condiciones). Y cuando canso, pues ya empiezo por la parte superior izquierda y voy corriendo hacia la derecha y después hacia abajo y así…. (el record creo que lo tengo en 40 apilados)
Hace años puse un ejemplo aquí https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=6&t=451
Saludos.
Alfredo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Halos y mas Halos

Mensaje por OSCARCM » Mar Mar 09, 2021 9:26 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Mar 09, 2021 6:46 pm
Curiosa forma de medir, para que habrán hecho los metros? :roll:
Sobre los cosidos ya vi el que acabas de hacer, muy bien el cosido, que no vi ningún corte (fíjate en la metedura de pata aquí https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... rnea#p7827
No calculo el cuadro, decido a que magnificación quiero hacer las fotos, teniendo en cuenta el tamaño del bicho (calibre).
Los programas que uso, pues dependen del día, uso Photomerge, el Ice y el Hugin, pero no tengo preferencias. Se de gente que usa el PhotoStitcher, Panorama Maker y el Autopano. Vete probando.
El problema de los cosidos es la luz, lo demás es como cualquier otro apilado (en que también el problema es la luz :mrgreen: ). Me tiro mucho tiempo mirando cada zona de lo que quiero coser en el O. Capture y voy colocando los focos para que todas se parezcan lo más posible en el histograma (casi nunca lo consigo, por falta de una mesa de muestras en condiciones). Y cuando canso, pues ya empiezo por la parte superior izquierda y voy corriendo hacia la derecha y después hacia abajo y así…. (el record creo que lo tengo en 40 apilados)
Hace años puse un ejemplo aquí https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=6&t=451
Tomo nota, 40 apilados!!!! :o :o :o :o :o me hubiera dado un telele con la hormiga :lol: seguiré trasteando.

Gracias Alfredo!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados