Cabeza de mosca

Responder
Avatar de Usuario
AntoniFigueras
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 22, 2021 1:03 pm

Cabeza de mosca

Mensaje por AntoniFigueras » Mar Mar 16, 2021 7:52 pm

Una mosca que se posó en un lugar equivocado y me dejó capturarla (ya había destrozado alguna antes), lo que me permitió probar de añadir tubos de extensión al Laowa 25.

Sony A7R-III, Laowa 25 + tubos de extensión
7,2X, 71 fotos en pasos de 17.5µ
MJKZZ ultra rail
Zerene Stacker, Photoshop

Imagen[/url]Looking at you

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1195
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Cabeza de mosca

Mensaje por quenoteam » Mar Mar 16, 2021 10:13 pm

Un trabajo estupendo. Lo mejor: los ojos, han quedado muy bien. Y el fondo muy bonito.
El resto del insecto se ve bien pero con poca definición Creo que estirar el Laowa hasta 7,5x es demasiado. La difracción hace de las suyas por aquello del f efectivo.
En todo caso el trabajo es tremendo. Vas progresando muy rápido.
Enhorabuena!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Cabeza de mosca

Mensaje por sergiomaki78 » Mié Mar 17, 2021 7:44 am

Muy buena la Foto Antoni, los ojos son una pasada, y todo combina muy bien.
Felicidades!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cabeza de mosca

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Mar 17, 2021 7:27 pm

Una foto muy llamativa.
Buenos colores y luz.
Y como te dicen, poner ese objetivo a X7,3 parece demasiado, aunque es sorprendente que los omatidios de los ojos se vean bien (claro que una foto de 42,40MP a 2,19MP, hace milagros).
A f:2,8 (lo digo por el paso que pusiste) te da una abertura efectiva de unos 23, que no es demasiado, así que no se que le pasó a la cara de la mosca.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntoniFigueras
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 22, 2021 1:03 pm

Re: Cabeza de mosca

Mensaje por AntoniFigueras » Mié Mar 17, 2021 8:05 pm

Lo de estirar el Laowa con tubos de extensión lo leí que algunos lo hacían y quise probar. Comparé entre el 5X máximo nativo, con 7,2X y 8X. Con 8X se veia peor que con 7,2, pero con estos aumentos me pareció que el resto del cuerpo quedaba más desenfocado que con 5X y como era un poco la idea de la foto, pues hice el apilado con esa magnificación.
Después en el procesado forcé un poco más el desenfoque de lo que no son ojos/pelos y viré un poco el fondo al tono complementario de los ojos, que me parecía podía ir bien para resaltar la imagen.
Creo que lo que me faltó fue enfocar un poco más atrás, pues el borde exterior de los ojos no esta completamente a foco ni en la primera de la serie y no se si de allí puede venir esa especie de perfil negro que les ha quedado, pero por desgracia, cuando me di cuenta de eso ya no tenía la muestra.
Lo de reducir tamaño al salvar la foto es verdad que ayuda a que algunos defectos no se vean tanto. Me da un poco de pereza, pero tendría que probar el pixel-shift de la cámara, que prácticamente no he usado nuca y no se si puede ayudar en este tipo de fotografía.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 916
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Cabeza de mosca

Mensaje por Macrero » Mié Mar 17, 2021 8:29 pm

Buen retrato. Los ojos han quedado estupendos. Muy buena iluminación en general, tal vez algunos blancos algo pasaditos, pero nada grave.

7.2X sí que es demasiado para ese objetivo. ¿A qué f/ disparaste? Es un dato importante. Con la óptica adecuada para ese aumento habrías sacado más resolución/nitidez/detalle, pero a "tamaño web" no se ve mal.

Saludos

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Cabeza de mosca

Mensaje por OSCARCM » Sab Mar 20, 2021 5:45 am

Buena luz y detalle de toma, y armonía de colores, la forma esférica de los ojos complican los bordes al Fondo doy fe😂 pero ha quedado muy bien.

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Cabeza de mosca

Mensaje por BrunoB » Sab Mar 20, 2021 10:50 pm

Buena foto Antoni,

Bienvenido al club de forzar objetivos :)

En cualquier caso, como te dicen por aqui, para tamaño web no se ve mal y tanto la composición como los colores son muy interesantes. Llevas una progresión meteórica.
Un Saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados