Retrato de polilla

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Retrato de polilla

Mensaje por leonciofaraon » Jue Abr 15, 2021 8:26 pm

Retrato de polilla
Apilado de 437 fotografías con cámara canon full frame 5d mark III y objetivo mitutoyo 10X NA 0,28 más lente de tubo raynox 250, iso 200, p.d.c. 0,0105 mm y 1" de expo,con varias luces con difusores y a 5000º K con carril micrométrico motorizado,aumento real 6,78 X
Procesado con Zr y Ps.
ImagenRetrato de polilla by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Retrato de polilla

Mensaje por BrunoB » Vie Abr 16, 2021 7:04 pm

Buen apilado y buena composición. Hay algunas fotografias donde sacan la polilla de perfil y la trompa adquiere cierta gracia porque se ve claramente el espiral, aunque de frente también es muy interesante.

Muy buen trabajo con las transparencias, ya que apenas veo ninguna. Los brillos están un poco al límite en las zonas blancas de los pelos, pero nunca he fotografiado una polilla, así que no se lo difícil que puede llegar a ser.

La única zona un poco caótica es la central, donde la trompa y los pelos colindantes adquieren ese tono anaranjado y se desdibuja un poco todo, pero soy un preescolar y seguramente yo no lo haria mejor.

A seguir así que poco a poco nos haremos con el Pulitzer :)
Un Saludo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Retrato de polilla

Mensaje por OSCARCM » Dom Abr 18, 2021 7:39 am

Espectacular esa espiritrompa llena de polen, buena definición.

Saludos!

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Retrato de polilla

Mensaje por quenoteam » Dom Abr 18, 2021 9:58 am

En general veo un buen trabajo, aunque veo unas zonas mejor que otras.
Creo que la zona central donde están la mayoría de granos de polen está quemada inicialmente y luego recuperada en procesado, o eso me parece, porque esos tonos amarillo verdosos son bastante extraños.
También veo algunas transparencias en los bordes de los ojos.
Sé de sobra lo difícil que es fotografiar estos insectos, y por eso digo que en general es un buen trabajo, sobre todo cuando el 80% de la foto son pelos, pero bueno te digo lo que veo.
Un saludo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Retrato de polilla

Mensaje por Angel R » Dom Abr 18, 2021 1:15 pm

Sin duda es un punto de vista interesante y poco habitual, casi todo lo que se ve de lepidópteros es lateral para dar protagonismo a la espiritrompa. Como sin duda sabes hay alguna zona al límite de luz, pero el conjunto es muy bueno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Retrato de polilla

Mensaje por leonciofaraon » Lun Abr 19, 2021 2:26 pm

OSCARCM escribió:
Dom Abr 18, 2021 7:39 am
Espectacular esa espiritrompa llena de polen, buena definición.

Saludos!
Muchas gracias por comentar,saludos.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Retrato de polilla

Mensaje por leonciofaraon » Lun Abr 19, 2021 2:28 pm

BrunoB escribió:
Vie Abr 16, 2021 7:04 pm
Buen apilado y buena composición. Hay algunas fotografias donde sacan la polilla de perfil y la trompa adquiere cierta gracia porque se ve claramente el espiral, aunque de frente también es muy interesante.

Muy buen trabajo con las transparencias, ya que apenas veo ninguna. Los brillos están un poco al límite en las zonas blancas de los pelos, pero nunca he fotografiado una polilla, así que no se lo difícil que puede llegar a ser.

La única zona un poco caótica es la central, donde la trompa y los pelos colindantes adquieren ese tono anaranjado y se desdibuja un poco todo, pero soy un preescolar y seguramente yo no lo haria mejor.

A seguir así que poco a poco nos haremos con el Pulitzer :)
Muchas gracias,un saludo.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Retrato de polilla

Mensaje por leonciofaraon » Lun Abr 19, 2021 2:29 pm

quenoteam escribió:
Dom Abr 18, 2021 9:58 am
En general veo un buen trabajo, aunque veo unas zonas mejor que otras.
Creo que la zona central donde están la mayoría de granos de polen está quemada inicialmente y luego recuperada en procesado, o eso me parece, porque esos tonos amarillo verdosos son bastante extraños.
También veo algunas transparencias en los bordes de los ojos.
Sé de sobra lo difícil que es fotografiar estos insectos, y por eso digo que en general es un buen trabajo, sobre todo cuando el 80% de la foto son pelos, pero bueno te digo lo que veo.
Un saludo!
Muchas gracias Javier por comentar,saludos.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Retrato de polilla

Mensaje por leonciofaraon » Lun Abr 19, 2021 2:33 pm

Angel R escribió:
Dom Abr 18, 2021 1:15 pm
Sin duda es un punto de vista interesante y poco habitual, casi todo lo que se ve de lepidópteros es lateral para dar protagonismo a la espiritrompa. Como sin duda sabes hay alguna zona al límite de luz, pero el conjunto es muy bueno.

Un saludo.
Muchas gracias Ángel,bueno se me pasó un poco la iluminación frontal,le tenía que haber puesto otro difusor que tengo que va muy bien peto se me pasó,jeje las cosas del directo ,tanto preparar que al final siempre se fastidia algo,un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Retrato de polilla

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 10, 2021 10:26 pm

Muy guapa Leoncio, solo en en centro de la espiritrompa veo colores raros en la zona de los granos de polen, que ni idea de donde salen
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados