Nueva Saltarina

Responder
Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Nueva Saltarina

Mensaje por BrunoB » Lun May 03, 2021 11:22 am

Aquí una saltarina

230 fotos en pasos de 10 micras
Nikon BDPlan 10X 0,25
Magnificación aprox 8x
3 Leds y difusores de foam
Procesado con Lightroom, ZS y Photoshop

ImageSaltarina 8X 230 fotos en pasos de 10 micras by BrunoB -, en Flickr

No acabo de conseguir eliminar los pequeños halos que se generan en las transiciones del sujeto hacia el fondo. Los pelillos son el problema principal en la mayoría de apilados que hago. No quedan limpios. Tenía la duda sobre si conocéis alguna forma a parte de usar tampón de clonar pelo a pelo para limpiar todo eso. Vamos, que como acabáis de limpiar vosotros vuestros apilados. Igual hay alguna forma más rápida que desconozco.



X fotos (las borré sin anotármelo :/)
Lomo 3,7X sin Raynox. Ahora ya las tengo, haré pruebas
Magnificación aprox 4X
3 Leds y difusores de foam
Procesado con Lightroom, ZS y Photoshop

ImageSaltarina 4x Lomo 3,7X NA 0,11 by BrunoB -, en Flickr

Si os fijáis, el apilado es regulero. Es como si el sujeto se hubiera movida a mitad de la sesión. En la pata delantera se aprecia perfectamente. Estreno el Lomo, haré más apilados para ver si el objetivo está bien, que creo que sí. Los errores suelen ser cosa mía :)
Un Saludo

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Nueva Saltarina

Mensaje por Angel R » Mar May 04, 2021 6:15 pm

Buen trabajo Bruno, me gusta especialmente la primera, los blancos están muy bien y aunque las sombras están bastante empastadas, no me parece que molesten demasiado. La segunda tiene zonas en las que el apilado es mejorable como tú mismo has comentado, pero me gusta bastante la composición.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Nueva Saltarina

Mensaje por BrunoB » Mié May 05, 2021 3:25 pm

Gracias por comentar Angel.

Estoy descubriendo que la diferencia entre dejar una foto aceptable y dejarla estupendamente bien es MUCHO trabajo de edición

No lo digo porque me haya pasado horas editando, sino porque me he quedado a medio camino :lol:
Un Saludo

Asa
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 15, 2021 8:09 am

Re: Nueva Saltarina

Mensaje por Asa » Vie May 07, 2021 2:51 pm

BrunoB escribió:
Mié May 05, 2021 3:25 pm
Estoy descubriendo que la diferencia entre dejar una foto aceptable y dejarla estupendamente bien es MUCHO trabajo de edición
Si, yo también lo estoy descubriendo :lol:
En la primera te han quedado mejor los blancos de las patas, en la segunda se han escapado un poco. Los pelos en la zona digamos critica de la primera hay todavia un poco de trabajo para dejarla bien pulida, yo estoy haciendo pruebas con el Helicon para ver que parámetros son los mejores para estos casos, lo que si veo es que cada apilado es muy diferente y no me sirven los mimos para cada caso.
El punto de vista de la primera me gusta mucho, quizás yo hubiese buscado algo más de simetría, manías de cada uno. El encuadre de la segunda también me gusta pero en este caso al mostrarla casi entera no me gustan los cortes de las patas.

Saludos.

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Nueva Saltarina

Mensaje por BrunoB » Lun May 10, 2021 10:27 am

Asa escribió:
Vie May 07, 2021 2:51 pm
BrunoB escribió:
Mié May 05, 2021 3:25 pm
Estoy descubriendo que la diferencia entre dejar una foto aceptable y dejarla estupendamente bien es MUCHO trabajo de edición
Si, yo también lo estoy descubriendo :lol:
En la primera te han quedado mejor los blancos de las patas, en la segunda se han escapado un poco. Los pelos en la zona digamos critica de la primera hay todavia un poco de trabajo para dejarla bien pulida, yo estoy haciendo pruebas con el Helicon para ver que parámetros son los mejores para estos casos, lo que si veo es que cada apilado es muy diferente y no me sirven los mimos para cada caso.
El punto de vista de la primera me gusta mucho, quizás yo hubiese buscado algo más de simetría, manías de cada uno. El encuadre de la segunda también me gusta pero en este caso al mostrarla casi entera no me gustan los cortes de las patas.

Saludos.
Hola Asa,

Yo ando liando con el Zerenne para descubrir los parámetros definitivos, aunque de momento no los he encontrado.

Una opción teórica sería hacer un segundo apilado con el histograma "izquierdeando" un poco para prevenir las zonas quemadas, aunque si no es mucho igual se puede retocar directamente del TIFF.
Comparto lo de la simetría. Supongo que lo suyo es dejar descansar las fotos un poco para verlas con nuvos ojos unos días después y tomar las decisiones acertadas.
Y en referencia a las patas, la corté porque estaba estiradísima y no había manera de ponerla bien. ME di por vencido :)

Gracias por comentar Asa
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nueva Saltarina

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun May 10, 2021 10:30 pm

La primera bien apilada, la segunda no tanto.
Esos fondos, los encuentro demasiado tropicales. Si yo fuera araña, escapaba :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Nueva Saltarina

Mensaje por sergiomaki78 » Sab Jun 26, 2021 11:55 am

buen trabajo Bruno! estas pequeñajas siempre son complicadas, me gusta más la primera por la definición, quizás se queda como con la cabeza hacia abajo, pero está muy bien. Felicidades !!

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Nueva Saltarina

Mensaje por leonciofaraon » Sab Jun 26, 2021 7:49 pm

BrunoB escribió:
Lun May 03, 2021 11:22 am
Aquí una saltarina

230 fotos en pasos de 10 micras
Nikon BDPlan 10X 0,25
Magnificación aprox 8x
3 Leds y difusores de foam
Procesado con Lightroom, ZS y Photoshop

.........

No acabo de conseguir eliminar los pequeños halos que se generan en las transiciones del sujeto hacia el fondo. Los pelillos son el problema principal en la mayoría de apilados que hago. No quedan limpios. Tenía la duda sobre si conocéis alguna forma a parte de usar tampón de clonar pelo a pelo para limpiar todo eso. Vamos, que como acabáis de limpiar vosotros vuestros apilados. Igual hay alguna forma más rápida que desconozco.



X fotos (las borré sin anotármelo :/)
Lomo 3,7X sin Raynox. Ahora ya las tengo, haré pruebas
Magnificación aprox 4X
3 Leds y difusores de foam
Procesado con Lightroom, ZS y Photoshop

............

Si os fijáis, el apilado es regulero. Es como si el sujeto se hubiera movida a mitad de la sesión. En la pata delantera se aprecia perfectamente. Estreno el Lomo, haré más apilados para ver si el objetivo está bien, que creo que sí. Los errores suelen ser cosa mía :)
Me gustan las dos,están bastante bien,a mi particularmente me dicen mucho los ojos de las arañas y esta tiene una mirada un poco hacia abajo,creo que si mirara más de frente luciría mucho más,es muy bonita,lo de los fondos es cuestión de gustos y en cuanto alprocesado ya te digo que tiene un curro el 90% de las fotografías,un saludo y buen trabajo.

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Nueva Saltarina

Mensaje por Ramondol » Lun Jun 28, 2021 2:46 pm

Muy buena toma, quizás me gusta mas la 2ª, al ser entera y sobre éste suelo.
Felicidades.

Avatar de Usuario
vonher
Mensajes: 142
Registrado: Jue Oct 24, 2019 8:06 pm

Re: Nueva Saltarina

Mensaje por vonher » Sab Jul 10, 2021 12:10 pm

Me gustan mucho las poses y el color de fondo, un contraste genial el rojo y el negro.

Una limpieza del sujeto impecable

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados