Araña Saltarina

Responder
Jor
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 17, 2021 5:50 pm

Araña Saltarina

Mensaje por Jor » Sab May 21, 2022 3:22 pm

Buenas tardes, primera araña decente, creo que esta un poco oscura, aunque la intencion es que se confunda con el fondo y aparezca desde atras, no lo termine de conseguir.
Lo que se es que tengo problemas con la definicion en los pelos blancos, me cuesta no quemarlos y que se separen bien, esta es la que mejor quedo pero necesito mas practica, mucha mas practica, y tambien con partes del fondo (entre las pelos) que estan sucios, intente con PS arreglarlos, pero soy muy torpe con este programa, y me quedaba mucho peor, no se que herramientas usan ustedes para eliminar la suciedad en el fondo, todo consejo sera bien venido, muchas gracias

- Nikon D850
- Mitutoyo M Plan APO 10x 0.28 + Raynox 250 Invertida
- Tiempo exposición: 1"
- ISO 64
- Carril Micrometrico MJKZZ Ultra Rail Mini V2
- Recorrido total 0.975 mm
- Canon Auto Bellows

Stacking
- Nº de fotos: 105
- Pasos: 9.375 µm
- Magnificación aproximada: 5,85X


Image2022-05-13- ZS by jorfailde only RAW , NO Lightroom NO Photoshop, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Araña Saltarina

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar May 24, 2022 9:56 pm

Pues a pesar de que encuentro que hay bastante lio en la foto con cosas que distraen, me parece que vas por buen camino.
El apilado esta bien hecho, así que lo que falta es limpieza; limpieza antes, que hay demasiados granos de polen, y después. Por ejemplo el fondo con esos estambres asomando por un lado, supongo que se puede arreglar con el Photo; la única herramienta que se usar (malamente) es el pincel corrector puntual, pero no se si en este caso, sería suficiente.
Lo de la oscuridad a mi me parece excesivo, pero si es lo que querías, pues nada que decir.
En cuanto a los halos en los pelos blancos que te estropean algo la definición, para mi es asunto de la iluminación y no conozco receta, es cuestión de ir probando, pero para cada caso, que suelen ser diferentes.
Repetir un apilado unas cuantas veces es una solemne pelmada, pero no conozco otro camino. Aunque he visto maravillas hechas con el Photo que no hay quien note.
Si no recuerdo mal, tu y Juan os conocisteis en la escuela de fotografía, no?
Pues a exprimir a los profes :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Araña Saltarina

Mensaje por leonciofaraon » Lun May 30, 2022 7:41 am

Jor escribió:
Sab May 21, 2022 3:22 pm
Buenas tardes, primera araña decente, creo que esta un poco oscura, aunque la intencion es que se confunda con el fondo y aparezca desde atras, no lo termine de conseguir.
Lo que se es que tengo problemas con la definicion en los pelos blancos, me cuesta no quemarlos y que se separen bien, esta es la que mejor quedo pero necesito mas practica, mucha mas practica, y tambien con partes del fondo (entre las pelos) que estan sucios, intente con PS arreglarlos, pero soy muy torpe con este programa, y me quedaba mucho peor, no se que herramientas usan ustedes para eliminar la suciedad en el fondo, todo consejo sera bien venido, muchas gracias

- Nikon D850
- Mitutoyo M Plan APO 10x 0.28 + Raynox 250 Invertida
- Tiempo exposición: 1"
- ISO 64
- Carril Micrometrico MJKZZ Ultra Rail Mini V2
- Recorrido total 0.975 mm
- Canon Auto Bellows

Stacking
- Nº de fotos: 105
- Pasos: 9.375 µm
- Magnificación aproximada: 5,85X
------------------
El apilado está bastante bien ,la limpieza yo suelo hacerla antes y procuro dejarla lo más limpia posible y después como te dice Alfredo uso photoshop, bien con el pincel corrector puntual o usando el tapón de clonar son las herramientas más sencillas de manejar ,la fotografía en sí se ve muy liada ,hay elementos sin interés que distraen mucho y sería conveniente suprimirlos ,es mejor hacerlo en el encuadre original antes de hacer el apilado y luego si tienes que eliminar algo que sea pequeños detalles. En cuanto a la iluminación, bueno a todos nos da muchos quebraderos de cabeza, sobre todo los contrastes de blancos y negros que son los más complicados de iluminar, hay que tener en cuenta que Zerene sobrexpone los blancos con lo cual es interesante un procesado en lote antes de apilar en Zerene, por supuesto si es tu programa de apilado, yo es el que suelo usar.
MI CONSEJO : Intenta posicionar la araña lo mejor que puedas procurando un encuadre que resalte las partes más interesantes, ojos, quelíceros, etc.
Intenta limpiarla lo mejor que puedas, te ahorrarás mucho trabajo en el procesado.
Si quieres introducir en el encuadre otros elementos ,procura que no distraigan y le quiten protagonismo al modelo principal en tu caso la araña y en cuanto a la iluminación puedes hacer varios apilados y probar diferentes tipos de iluminación y después valorar .
Lo que está claro es que vas por buen camino y preguntar en el foro es muy bueno para poder mejorar ,todos lo hacemos,ya verás como poco a poco harás magníficas fotografías,un saludo.

juanluison
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Re: Araña Saltarina

Mensaje por juanluison » Jue Ene 04, 2024 12:22 pm

Es cierto que quizá hay demasiado polen pero es una pasada el efecto de los granos cuando los ves al máximo de resolución. La estructura y color de los mismos es una pasada. Me gusta mucho la foto, pero seguramente si apareciera nítida la pata izquierda el efecto de simetría le daría una sensación global mucho mejor a la imagen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados