Cicindela aurulenta [Tailandia]

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Cicindela aurulenta [Tailandia]

Mensaje por quenoteam » Sab Nov 04, 2023 12:16 pm

Me estoy poniendo perezoso y subo pocas fotos al foro, así que voy a poner remedio

Este es un detalle de este escarabajo tigre llamado Cicindela aurulenta, que es realmente pequeño
Siempre me ha llamado la atención el increíble colorido que tiene siendo un depredador de otros insectos, cuando en realidad normalmente los colores en los insectos suelen ser un medio de protección para indicar a otros depredadores que son venenosos.

Aunque creo que esto ya lo he comentado antes, lo realmente increíble es que son capaces de correr a una velocidad de 9 kilómetros por hora, más rápido que cualquier otro insecto conocido, lo que significa que cubre 2,5 metros de distancia en un segundo.
Esto significa que es capaz de mover 171 longitudes de su cuerpo por segundo, cuando el guepardo, mamífero terrestre más rápido del mundo, tan sólo puede mover 16 longitudes de su cuerpo por segundo, alcanzando una velocidad de 96 km/h.
Tienen incluso problemas de visión por ir tan rápido.
Una persona corriendo proporcionalmente a la velocidad del escarabajo tigre superaría los dos mil kilómetros por hora.
Ahí queda eso.

Este que os muestro es curioso porque tiene los ojos blancos, y en ningún momento los he visto de otro color, ni con Decon90 ni con Bio true ni con nada. Me pregunto si siempre han sido blancos ¿?

Canon EOS 6D
Mitutoyo M Plan APO 5x 0.14 + Raynox 150
Tiempo exposición: 1/15" - ISO100
MJKZZ Xtreme Pro + MJKZZ 2-Axes Motion Controller Extension For Raspberry Pi
Stacking
Nº de fotos: 184
Pasos: 37,3 µm
Magnificación aproximada: 5x

Image
Imagen Imagen

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Cicindela aurulenta [Tailandia]

Mensaje por hectorbdn » Dom Nov 05, 2023 6:55 pm

Menuda pasada de bicho! , me imagino que el agua es añadida para dar ese efeto , en el brazo se ve que el programa de apilado ha tenido problemas y algunas gotas se ven rarunas. Para nada afean la toma , los colores del bicho son increíbles, qué belleza!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 910
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Cicindela aurulenta [Tailandia]

Mensaje por Macrero » Lun Nov 06, 2023 9:06 am

Modelo muy fotogénica El encuadre y el punto de vista un poco "arriesgados", pero originales. Muy buena luz y bonitos colores, las gotitas - un plus.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados