Antena de Avispa

Responder
juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Antena de Avispa

Mensaje por juanluison » Mar Ene 02, 2024 12:14 pm

Buenos días, encontré en un cajón del laboratorio un viejo objetivo de microscopio. Un Nikon E plan. No es el LWD, ya que tiene una distancia de trabajo de 1 a 2 mm pero suficiente para poder iluminar bien. Al ser mi primera toma de Macro extremo todavía no le había cogido el truco a difuminar la luz y hay muchos brillos, pero como toma de contacto estoy contento. El objetivo parece que tiene buena óptica y seguiré haciendo pruebas con el. Espero que os guste.

Equipo:
Canon 600D APSC 1.6
Objetivo de microscopio 10x Nikon E Plan
Carril milimétrico industrial Elprico SFU1204 Motor 57
Fuelle genérico de 20 cm
Controlado por Arduino

Iluminación: Dos led laterales de 9W y uno superior 5W
Difuminada con marcos de metacrilato con folios

Datos de las tomas: 90 tomas a 11X con avances de 0.012 mm apiladas con Zerene y algo retocada en Photoshop s6


ImagenAntena de Avispa by Juanluison CP, en Flickr

ImagenAntena de Avispa Rec by Juanluison CP, en Flickr

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 336
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Antena de Avispa

Mensaje por macro » Mar Ene 02, 2024 4:43 pm

Bien llegado al Foro Juanluison.
Con la emocion de presentar los primeros resultados, me supongo que se te olvido comentar la foto de otro, antes de publicar la tuya.
Aqui tienes la norma de obligado cumplimiento viewtopic.php?f=7&t=651
Esto es para los dos subforos de Exposicion Fotografica.
Entiende que estan hechos para que los demás comenten las fotos que presentas, y tu hagas lo mismo.

juanluison
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 31, 2023 5:32 pm

Re: Antena de Avispa

Mensaje por juanluison » Mar Ene 02, 2024 7:55 pm

Hola, gracias por la bienvenida. Antes de publicar nada mio he realizado 7 comentarios sobre fotos de otros compañeros. Es cierto que los he realizado en el subforo de hasta x5. Pensaba que la norma se refería al foro en general. Perdón por las molestias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados