Ya tengo la maldita foto de la araña!

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por BrunoMoruno » Dom Abr 09, 2017 9:43 pm

Pues eso, que es una foto obligada. En mi caso muy mejorable (esta sucia por todos lados, le falta una mano de embellecedor...), pero en el fondo contento. EL BDplan 10x no da mucho margen para trabajar con luces, pero ahi ando, aprendiendo poco a poco.


Por cierto Heradius, me he estado un rato mirando la foto del mosquito y queria preguntar que tecnica de photoshop/Zerenne usas para limpiar los millones de pelos que hay, porque te ha quedado un foton de campeonato. Yo con los 5 de la araña ya me he aburrido un rato y no estan ni bien acabados....

Bueno, sin mas dilacion. Sony 5100 (recien adquirida por wallapop), Nikon Bdplan 10x, 120 fotos y una ampliacion aproximada de 8x.

ImagenAraña-saltarina-retocada-web by Bruno Moruno, en Flickr

Ponerme a caldo que quiero mejorar.

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por Dr. Mabuse » Dom Abr 09, 2017 10:20 pm

De oro de 18 kilates es la primera que veo. Con una luz más suave seguro que defines mejor, pero los brillos en los ojos son chulos.
Saludos.

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por heradius » Lun Abr 10, 2017 2:39 pm

jjijijjji, Muy buenas compi, me has mencionado pero no se a que foto te refieres del mosquito jejejeje.

En cuanto a tu foto, esta chula y me gusta bastante el tono dorado, pero le veo unas cosillas que te voy a comentar. Lo de mezclar diferentes tipos de luz unas mas cálidas y otras mas frías, puede que algún fotógrafo te lapide directamente, jejeje pero en este caso no acabo de verlo mal, aunque hay que andarse con cuidado.

Es una ampliación bastante considerable y a estas magnitudes los apilados se complican, y los pelos aun más, aparecen halos indeseados por doquier, y aunque se pueden clonar o mejorar con el retouching de Zenere, el objetivo también influye, y el bd plan no es apocromático, no obstante hay verdaderas maravillas hechas con él.


Por cierto dale permiso para verla en tu flickr verla en grande siempre se agradece. ;)

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por quenoteam » Lun Abr 10, 2017 9:03 pm

La luz es un poco durilla, se ve demasiado contraste de luces y sombras.
Con el Bdplan creo que deberías difuminar más la luz.
Por otro lado te aconsejo cuando hagas una saltarina de frente, poner un círculo blanco (aunque sea de cartulina o papel) alrededor del Bdplan (es decir, un círculo blanco no muy grande, con un agujero por el que se asome el extremo del Bdplan) . Crea una sensación de iris y pupila en los ojos de la saltarina que queda muy chulo.

Un saludo!!
Imagen Imagen

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por BrunoMoruno » Lun Abr 10, 2017 10:06 pm

Gracias a todos por los comentarios! Lo de 18 kilates es un halago, pero vaya, que viendo las fotos del personal, esta necesita mejora :)

Respecto a lo de mezclar luces, la verdad que lo azul que se ve en los ojos es el jodido balcon (estoy muy agradecido de tener balcon excepto por el macro) que esta a 8 metros. Siempre he afotado con el balcon, solo que esta vez los ojos de la araña lo reflejan. No hay alternativa porque mi casa es una sola habitacion que compartimos mi novia, mi perra, mis bichos y yo.

Por cierto! me he confundido Heradius, la foto del mosquito es de quenoteam : viewtopic.php?f=7&t=102

Intentare difuminar un poco mas la luz; totalmente de acuerdo en que la luz es un pelin dura. De hecho me he construido un softbox de carton y tengo 2 ventanitas de papel vegetal, pero con el Bdplan aun me falta practica y rodaje. Si a eso le sumamos que no tengo el valor suficiente para sacarle el capuchon al objetivo (patetico, lo reconozco), pues me queda muy poco espacio para iluminar.

Ah, y probare lo del circulo blanco que seguro que queda mejor que el plateado del objetivo.

Por cierto, alguien tiene buena experiencia con lo de la pelota de ping pong para iluminacion usando el Bdplan 10x? y si es asi, donde la pone, en el mismo bdplan o alrededor de la muestra?

Bueno, lo dejo ya que me estoy jugando la muñeca con lo de darle vueltecitas al micrometro y escribiendo en el teclado. Macro extremo deporte de riesgo ;)

Un saludo a todos/as (no se si hay alguna chica en el foro) y pasad una buena Semana Santa!

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por heradius » Mar Abr 11, 2017 12:26 pm

Bruno, el capuchon del bd plan va a rosca, es facilisimo quitarlo, y es imposible cargartelo haciendo eso. No temas, ya veras como cuando lo hagas vas a decir, -ahi va!!!, es esto???, -pues si, jejejeje, no le tengas miedo. El nikon BD plan sin capuchon siempre.

Las bolas de ping pong, yo las he usado para ponerselas en forma de tulipa a las lamparitas del Ikea, pero no al capuchon del bd plan.

Lo mejor que puedes usar para hacer lo que te ha dicho Javi(quenoteam) es algo de este estilo.

El capuchón es lo que se ve a la derecha blanco (es un bote de yogurt liquido para beber) pero puedes usar un baso blanco mejor para el bdplan.

ImagenCaja negra by Eduardo Alonso Morales, en Flickr


Pensé que tenia una foto mejor para que lo vieses pero te vas a tener que conformar con esta porque ya no lo uso asi.

Puedes hacerlo con un vaso de plástico blanco. le recortas por la parte del posadero un agujerito para meter el BDplan por ahí y se lo colocas en forma de capuchón.
Yo lo recortaba por la parte de abajo para que no me topase con el soporte del posadero.
Si no lo ves dímelo e intento explicarme mejor. salu2

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por BrunoMoruno » Mar Abr 11, 2017 9:43 pm

Muchas gracias por la explicacion Heradius!

Me armare de valor para sacarle el capuchon al BDplan :)

Probare con yogures o vasos a ver si mejora un poco la cosa, y dejare las pelotas de pingpong para mas adelante. A ver si pasado Semana Santa me pongo a mejorar un poco el set de macro que tengo muchas ganas de meterle caña.

Tengo una foto pensada que llevo unos dias intentando conseguir y no hay manera. A ver si os puedo sorprender.

Queria hacerla mañana pero me toca pintar persianas de librillo (no le deseeis eso ni a vuestro peor enemigo).

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por Yocam » Mié Abr 12, 2017 9:06 am

Buena aproximación Bruno, lo dicho por los compis luz algo dura y contrastes luces-sombras debido a esa luz. Quita ese capuchon y difumina es un cambio abismal.
Saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por Macrero » Mié Abr 12, 2017 12:46 pm

Jaja, me ha hecho gracia el titulo :D Hay bastante cosas mejorables, como la luz, y el fondo para mi gusto no es el mejor, pero para ser la primera a 10X no está nada mal y lo más importante: que ya tiene la maldita foto de la araña! :mrgreen:

Saludetes

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Ya tengo la maldita foto de la araña!

Mensaje por BrunoMoruno » Mié Abr 12, 2017 8:32 pm

Era una foto obligada. En las convenciones de macro extremo sin una foto asi no te dejan pasar ;)

Ahora solo me queda hacerla bien sin el baño de oro de 18 kilates que dice el doctor (ayer se me paso la ironia que iba embobado perdido). Lo dicho, sin capuchon y a lo loco.

Cuando vuelva de Semana Santa a ver que consigo hacer.

Un saludo y gracias a todos por los animos.

Por cierto, hoy he pasado por el super a comprar yogures 8-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados