Joyita

Responder
Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Joyita

Mensaje por Macrero » Mié Abr 12, 2017 12:53 pm

Una pequeñisima hymenoptera. apilado de la semana pasada que acabo de terminar de editar. Con la Sony a5100 y el Nikon M PLan 20X/0.4 ELWD a 17X aprox.

No suelo trabajar a estos aumentos, mi tornillo tiene precisión de 0.01, que para los aumentos a los que suelo trabajar me basta, en este caso tuve que partir una rayita en 5 :roll: así que probablemente no haya dado dos pasos iguales :lol: pero tampoco me ha quedado tan mal.

Imagen

Saludetes

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Joyita

Mensaje por heradius » Mié Abr 12, 2017 6:10 pm

Muy buena Hristo!!!, a esos aumentos los halos y trasparencias empiezan a ser incontrolables. ME gusta mucho la simetría, quedó perfecta en este aspecto.
salu2

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Joyita

Mensaje por quenoteam » Jue Abr 13, 2017 2:57 pm

Veo la dificultad, pero el resultado me parece muy plano, creo que por falta de sombras. Las antenas, en la aparte central, no parecen venir hacia delante, y veo pérdida de detalle importante en zonas de los ojos. Lo que si me gusta es la parte central de la cabeza.

Total que a mi parecer, no es de tus mejores trabajos, aunque entiendo la dificultad de hacer un 17x sin el tornillo adecuado.

saludos!!
Imagen Imagen

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Joyita

Mensaje por Ampiku » Jue Abr 13, 2017 8:41 pm

La textura de la cabeza es chulísima. He pensado lo mismo que Quenoteam, no es de tus mejores trabajos, pero sin los medios adecuados es lo que hay.

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: Joyita

Mensaje por BrunoMoruno » Mié Abr 19, 2017 11:28 am

Coincido en que la textura y los colores son increibles. Y partir un rayita en 5 (si es como las que tengo yo) tiene mucho merito ;)

El fondo muy bien escogido

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Joyita

Mensaje por Yocam » Mié Abr 19, 2017 2:30 pm

Lo comentado por los compis, sobre todo el tema de los ojos esa pérdida de definición o neblina q aparece. Buen trabajo. Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Joyita

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Abr 19, 2017 10:14 pm

Un trabajo de relojero fino fino.
Lo de cinco pasos por división, "acongoja" :o
Y quedó muy guapa la mosquita, con buena definición y estupendo control de la luz, que supongo que había brillos a montones.
Lo de los pasos que se te pasaron, no acabo de entenderlo, porque se ven en los ojos, pero no parece que sigan por el resto de la superficie; por lo menos no lo veo. No tendrá algo que ver con los efectos secundarios del alineamiento, en las preferencias del Zerene?
quenoteam escribió:
Jue Abr 13, 2017 2:57 pm
pero el resultado me parece muy plano, creo que por falta de sombras. Las antenas, en la aparte central, no parecen venir hacia delante,
Agradezco a Quenotean, que me hiciera fijarme en la falta de volumen por la dirección de la iluminación. Si no lo dices no me entero. y con estos comentarios aprendo mucho.
Lo que me gustaría que explicaras, es como se puede conseguir con un bicho de ese tamaño, montar un difusor que ademas de eliminar los brillos, pueda dirigir la luz lateralmente, de tal manera que produzca alguna sombra que de volumen.
Hace tiempo me hice un ejemplo para mi mismo, manejando tres luces. Los dos led de siempre, a izquierda y derecha y un anular de led graduable en el objetivo y un difusor muy pegado al bicho hecho con Polymorph (son los que uso)
Conseguí algo, creo, pero a X4 o 5; a X17 (1x0,76mm de cuadro) lo veo imposible.

https://c2.staticflickr.com/6/5520/3128 ... 7a40_o.jpg
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado