Hematite a 11,7x con zoom digital

Responder
Fran García
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:54 pm

Hematite a 11,7x con zoom digital

Mensaje por Fran García » Lun Oct 03, 2016 9:52 pm

Hola a todos
Yo me voy a estrenar con una fotografía que tomé el otro día de un cristal rómbico de Hematite. Quería probar el Bd Plan 10x ampliando digitalmente con la función de la cámara sin objetivo. La verdad es que no esperaba un gran resultado pero la verdad es que quedé bastante satisfecho dado que aún, el sensor Aps-c de la Sony A5100 se defendía. El encuadre que me daba el BD Plan 10x era de 2mm y ampliando conseguí un campo de visión de 1mm quedando una imagen bastante decente. La foto está sin editar ni nada, así que tendrá que mejorar mucho :D
Imagen

Hematite
Encuadre: 1mm
Canteras de la Aljorra, La Aljorra, Cartagena, Murcia, España
Sony A5100, Nikon BD Plan 10x, ISO: 200, 0,8"

Saludos

Fran García

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Hematite a 11,7x con zoom digital

Mensaje por jotafoto » Mar Oct 04, 2016 6:32 am

La foto es muy interesante. Lo que explicas de la ampliación de la cámara sin objetivo. No entiendo.

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: Hematite a 11,7x con zoom digital

Mensaje por Mogot » Mié Oct 05, 2016 5:30 pm

Voy a empezar a probar con minerales, tengo unos cuantos.
A esta creo que le falta un poquito de nitidez.

Fran García
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:54 pm

Re: Hematite a 11,7x con zoom digital

Mensaje por Fran García » Vie Oct 07, 2016 4:01 pm

jotafoto escribió:La foto es muy interesante. Lo que explicas de la ampliación de la cámara sin objetivo. No entiendo.
Hola buenas, disculpa que responda ahora es que he estado algo desconectado. Pues lo del zoom es simplemente que cuando tengo la cámara puesta en el fuelle, y la muestra encuadrada, tiene la opción de ampliar digitalmente con la palanquita que hay rodeando el pulsador de la cámara para hacer fotos. No se realmente lo que hace, si reduce la superficie del sensor que recibe la luz o que...No es que sea demasiado relevante pero quise probarlo por tener otra manera de ampliar a parte del recorte digital en el editado.

Sí, quizá le falte algo de nitidez pero aun no la editado, está tal cual ha salido de la cámara en Jpeg. También te puede dar esa impresión dada la textura rugosa del propio cristal..

Un saludo a todos :D

Fran García

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Hematite a 11,7x con zoom digital

Mensaje por Macrero » Dom Oct 09, 2016 6:17 pm

Hola Fran, me alegra verte por aquí. No tengo experiencia con la fotografía de minerales, pero me parece muy buen apilado. La edición es importante, algo mas de enfoque/nitidez y eliminar el halo/aberracion magentoso en el borde y se vería aún mejor.

Saludetes

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hematite a 11,7x con zoom digital

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Oct 16, 2016 4:13 pm

Me gusta mucho la foto, incluso el magenta del borde le queda bien.
La única vez que usé el zoom digital fue para unos pajaros a los que no podia acercarme mas de 60 metros.
Con el Zuiko 50-200 + EC-14 a 283mm y recortes muy grandes, me sorprendio el resultado.
Esta y las cinco siguientes: https://www.flickr.com/photos/rubio41/1 ... en-public/
Habra que hacer pruebas en macro.
Y pienso empezar con minerales, en unos días. Por lo que he leído, el asunto es muy difícil.
De momento me estoy chupando Advanced Lighting Techniques for Mineral photography de Wendell E. Wilson y otros tochos.
Veremos lo que saco en claro.

Fran, he visto tus otras fotos en Flickr; tienes una colección de minerales, preciosa :shock:
Por lo menos yo, espero tus enseñanzas.
Saludos.
Alfredo

Fran García
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:54 pm

Re: Hematite a 11,7x con zoom digital

Mensaje por Fran García » Sab Oct 22, 2016 10:28 pm

Alfredo M. Rubio escribió:Me gusta mucho la foto, incluso el magenta del borde le queda bien.
La única vez que usé el zoom digital fue para unos pajaros a los que no podia acercarme mas de 60 metros.
Con el Zuiko 50-200 + EC-14 a 283mm y recortes muy grandes, me sorprendio el resultado.
Esta y las cinco siguientes: https://www.flickr.com/photos/rubio41/1 ... en-public/
Habra que hacer pruebas en macro.
Y pienso empezar con minerales, en unos días. Por lo que he leído, el asunto es muy difícil.
De momento me estoy chupando Advanced Lighting Techniques for Mineral photography de Wendell E. Wilson y otros tochos.
Veremos lo que saco en claro.

Fran, he visto tus otras fotos en Flickr; tienes una colección de minerales, preciosa :shock:
Por lo menos yo, espero tus enseñanzas.
Hola Alfredo

Chulísimas esas fotos!, el Zoom para algunas cosas está muy bien!
Me alegra que te guste, la verdad es que sí que son difíciles los minerales, la mayoría brillan mucho y cuesta pelearse con los brillos.
No conocía el pdf ese de la iluminación de minerales, pero está muy bien. Gracias por lo de la colección, la verdad es que tengo unos cuantos, llevo desde los 9 años coleccionando y desde los 15 coleccionando micros, y tengo ya 27 :D . Para hacerles fotos a todos me llevará varios años...
Tengo ganas de ver fotos de minerales de otros compañeros siempre se disfruta aunque ya se me cae la baba con algunos bichos :) , hay gente realmente buena en este foro.
Será un placer compartir lo que vaya aprendiendo con todos los del foro.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado