Presa sp.

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Presa sp.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Jul 29, 2017 1:15 am

Pues a ver si alguien tiene idea de que bicho puede ser el que tienen la mosquita en la boca.
La encontré en un cristal del portal de casa, la recogí, la metí en el microondas 4 segundos, la pegué a un alfiler de 00 y viéndola con el binocular ya vi demasiadas partículas de polvo; quité lo que pude con otro alfiler, pero no me atreví con lo de la boca, por si le arrancaba la cabeza.
Total que creo que es un mini bicho, pero ni idea de cual.

Nikon CF N 10/0.30 + fuelle OM + Olympus E-M1
Magnificación X12,5
Cuadro de 1,4 X 1 mm.

Image2017-07-25-19.54.46 ZS PMax001-221php-Editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Intenté hacer una panorámica para que se vieran las antenas y parte del cuerpo, pero tengo la mesa de muestras en obras y se me movió y después de 869 fotos (tres apilados), el resultado no es presentable.
A ver si para la próxima, con la mesa ya operativa, lo puedo hacer (con otro bicho, claro) :mrgreen:


Mecachis! se me olvidaba el RIMG
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Presa sp.

Mensaje por Macrero » Mar Ago 08, 2017 7:20 pm

Estos son complicados de afotar, iluminar y de tó... No te ha quedado mal, el detalle es bueno.

Estás seguro de que esto es un bicho? :?

Te voy a desviar un poco el hilo... pero ahora me he acordado de que tengo afotado un bichillo raro que se está comiendo a mis bichos :evil: :mrgreen: Estaba haciendo un apilado de prueba (probando un objetivo) y entre disparo y disparo me pareció que algo blancucho se estaba moviendo por el encuadre. Resultó ser un bichillo diminuto que se había adueñado del Eupholus y se lo estaba trincando por dentro :shock: Es este:

Imagen

Imagen

Esto sí que es un bicho, seguro, pero que bicho es... ni idea :?

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presa sp.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Ago 08, 2017 9:12 pm

Gracias por comentar.
No estoy seguro que mi bicho, sea un bicho, pero la pose me hace pensar en la Pávlovna.

No me parece que tu bicho sea uno de los que se citan aquí, pero sí muy parecido. Tiene pinta de acaro come colecciones.
http://sea-entomologia.org/PDF/BOLETIN_ ... 13-047.pdf
Los más comunes dicen que son estos:
Psocópteros Liposcelis divinatorias Müller
Coleópteros Derméstidos: Anthrenus verbasci L. Anthrenus museorum L. Entomotrogus megotomoides Reitt. Trogoderina versicolor Creutzer Attagenus pellio (L.) Attagenus piceus
Anóbidos: Stegobium paniceum (L.)
Cucujidos: Oryzaephilus surinamensis (L.)
Lepidópteros Tineidos: Tinea pellionella (L.) Tineola biselliella (Hümmel) Trichophaga topetzella (L.)
Para que te entretengas a ver si coincide con el tuyo.

Desde mediados del pasado siglo uso estas pastillas, para las pocas cajas de mariposas que conservo. Duran casi un año después de pincharlas. Supongo que en cualquier tienda de entomología tendrán paradiclorobenceno, o algo más moderno.
Imagen
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Presa sp.

Mensaje por Macrero » Mar Ago 08, 2017 9:48 pm

Gracias por la info, mañana me lo leo que se me están cerrando los ojos...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados