detalle ala de polilla

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

detalle ala de polilla

Mensaje por quenoteam » Mié Feb 21, 2018 8:10 pm

Bueno, hoy subo una de mis pruebas con el Nikon BD Plan 20x- 0.40 210, estirado al máximo en mi fuelle Canon, que da una ampliación de 24,4x aproximadamente. De aquí no puedo pasar de momento. No llego a más.
Apilado de 135 fotos en pasos de 0,002 mm y 3" por foto.

De momento también me doy cuenta que el Nikon no es un Mitutoyo, hay diferencia, pero bueno tampoco da tan malos resultados, que para el precio que tiene el objetivo creo no está mal del todo.

El resultado es este:
Imagendetalle ala de polilla 24x by quenoteam, en Flickr

Y para hacerse una idea del tamaño de la polilla, pongo el modelo a tamaño comparado:
Imagen

Me hubiera gustado un modelo tipo mariposa más colorido, pero ahora no encuentro ninguna.

saludos!!
Imagen Imagen

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: detalle ala de polilla

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mié Feb 21, 2018 9:44 pm

Buenas.

Aun así no me hago bien la idea del tamaño, seria una buena ayuda que en las fotografias pusierais el encuadre, es la manera mas fácil de conocer el tamaño y la ampliación. En el campo de las piedras siempre se pone.

A pesar de no tener escamillas de color el mosaico queda muy bien, aunque según mi criterio que no tengo buena vista, parece como si la hubiera hecho una maquina canon.

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: detalle ala de polilla

Mensaje por Macrero » Jue Feb 22, 2018 11:53 am

Tengo un montón de maris gran reserva :D que me mandó Alfredo y tengo ópticas de sobra para afotar hasta 60X y más, aunque mi tomógrafo me limita a 35X o por ahí, ya que no puedo bajar de 1 micra. Tengo pendiente hacer una serie de escamas, a ver si me pongo... Por cierto, ayer encontré una prueba a 20X de hace tiempo que me ha quedado medio enseñable, a lo mejor luego la edito y la subo.

Te han quedado muy bien, aunque este tipo de fotos son para verlas en grande. Yo veo bien (cuando me pongo las gafas :mrgreen: ), pero a este tamaño es imposible apreciar el detalle fino que tienen las escamas.

Saludetes

Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Re: detalle ala de polilla

Mensaje por dioni72 » Vie Feb 23, 2018 10:28 am

Que maravilla....como dice el sabio..."....hay otros mundos, pero están en este"
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: detalle ala de polilla

Mensaje por asancheznieto » Sab Feb 24, 2018 10:19 am

Me parece una barbaridad llegar a esas ampliaciones manteniendo el nivel de detalles, aunque sea un mosaico casi monocolor me gusta el resultado ... y mucho.
Un abrazo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: detalle ala de polilla

Mensaje por leonciofaraon » Lun Feb 26, 2018 6:07 pm

Pues yo la veo muy bien,a esos aumentos tiene tela fotografiar,creo que si fueran colores más vivos ganaría mucho y se apreciaría mejor la resolución,pero en flickr se ve de cine,un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: detalle ala de polilla

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 27, 2018 5:20 pm

La foto es guapa Quenoteam, pero para ver el grado de definición conseguido, por lo menos yo, necesito verla a mayor tamaño.
Es una pena que algunos os empeñéis en los 1024 píx de ancho. Los tiempos ya cambiaron y hay ancho de banda suficiente.
Sin dejar de hacer notar que para mi, los gatos a ese tamaño, todos son pardos :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
fardels
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 19, 2017 3:45 am

Re: detalle ala de polilla

Mensaje por fardels » Dom Mar 04, 2018 4:06 am

el 20x es tarea pendiente para mi , haber si me animo, aunque con lo mío ya tengo bastante lío jejejej,

la ampliación es tremenda , buen trabajo javier,

saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados