Primera >5X

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Primera >5X

Mensaje por JaviLopez » Mié Mar 07, 2018 8:34 pm

Sigo con mis probatinas y peleándome con el setup, los cachivaches y la iluminación. Y sigo sin dar con los problemas de cierta "neblina" que restan definición a mis imágenes.(realizada con una Canon 7D Mark II :roll: )
Esta imagen está realizada con un Nikon E Plan 10x montado en fuelle con una amplificación de unos 8-9X y pasos de 0,010mm.

Se la voy a dedicar a mi "profe particular", el amigo "Macrero" que me está ayudando con sus consejos y pruebas y que estoy seguro que conseguirá que las imágenes me salgan con la calidad adecuada. Todo se andará. ;)

Además también le he hecho caso al amigo Alfredo y la subo a un tamaño grande para que la veáis con detalle y no me diga que "todos los gatos son pardos" :lol: :lol: :lol:

Image


Saludos pucelanos
Javier López

Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Re: Primera >5X

Mensaje por dioni72 » Mié Mar 07, 2018 10:44 pm

Wow....me parece espectacular, con la dificulta que tienen que tener esos pelillos....
De mayor quiero hacer esas fotos😂😂
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Primera >5X

Mensaje por Luismi1986 » Jue Mar 08, 2018 12:09 am

¿Eso no es calidad adecuada...? Pues para mí la quisiera... A mí me parece que está muy bien, pero la verdad es que solemos ser muy autocríticos con nuestro propio trabajo. El modelo me parece muy fotogénico, lástima que los ojos los tenga tan deteriorados, porque estos mosquitos suelen tener unos ojos verde intenso muy chulos.

Un saludo.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Primera >5X

Mensaje por jotafoto » Jue Mar 08, 2018 9:24 am

La verdad es que la plasticidad de la imagen la manejas bien, impresiona al abrirla. Como fallos le veo que te han faltado tiros en profundidad y lo que te han dicho de los ojos. Al verlos así ya no hay duda de en qué estado estaba. Este tipo de bichos tienen que ser fotografiados sobre la marcha para no perder esa frescura. Buen comienzo. Saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Primera >5X

Mensaje por Macrero » Jue Mar 08, 2018 10:48 am

Gracias por la dedicatoria Javi, pero me parece que s'acabron las clases porque ya haces mejores fotos que yo :evil: :D

Es uno de los mejores apilado que te he visto. Son complicados de afotar los Chironomus. Está muy bien de luz y de detalle y el fondo me parece bien elegido y con la luminosidad justa para no restar protagonismo al bicho. Tal vez le quitaba algo de aire por la izqda y esa pata delantera que sale por la esquina superior derecha queda algo rara.

Saludetes

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Primera >5X

Mensaje por quenoteam » Jue Mar 08, 2018 3:02 pm

A mi me parece también un gran trabajo.
Quitando esos pequeños difuminados por algunas zonas del cuerpo, desde luego la parte de los "plumeros" está magnífica, con lo complicado que es.
Lo de los ojos ya te han dicho, intentar hacer las serie en el momento en que muera el bicho, así sacas el verde de los ojos, que aún no ha perdido.

Por lo demás, buen maestro tienes, así que ya estamos viendo los resultados.

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Primera >5X

Mensaje por JaviLopez » Jue Mar 08, 2018 7:30 pm

Pues gracias por los comentarios. Respecto al sujeto, estuvo congelado algún tiempo y no me molesté en intentar recuperar los ojos pues se trata de pruebas de apilados e iluminación.
A mi los plumeros no me acaban de convencer. Es cierto que la parte central está bastante bien, pero os habéis fijado en los extremos (sobre todo en los de la parte superior) ???
Respecto al aire de la izquierda, reconozco que suelo dejar más aire que la mayoría. A mi me gusta así. Deformación "pajarera".
Y la patita o para arriba o para abajo. Ninguna posición me acababa de convencer. :|

Para mi es muy valiosa vuestra opinión y en esta toma, parece que he mejorado un poquito.

Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Primera >5X

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 08, 2018 7:59 pm

Pues me parece magnifica, claro que con ese Maestro, adquieres mucha ventaja.
Y soy consciente que la dificultad es muy grande.
En la escuela de Ojo de Águila, siempre se exige mucho, si lo sabré yo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Primera >5X

Mensaje por asancheznieto » Vie Mar 09, 2018 10:53 am

Pues me parece un trabajo magnífico, con una gran nitidez y luces muy ajustadas. Personalmente "los plumeros" me parecen de una gran dificultad y que has resuelto de forma genial.

Avatar de Usuario
fardels
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 19, 2017 3:45 am

Re: Primera >5X

Mensaje por fardels » Mié Mar 14, 2018 5:11 pm

complicado modelo elegiste para hacer 5x...la veo bien resuelta en general quizá la enfriaría algo,

saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados