Contenido y recomendaciones

Cerrado
jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Contenido y recomendaciones

Mensaje por jotafoto » Mar Sep 20, 2016 11:42 am

Esta sección da cabida a cualquier fotografía macro de apilados (con 2 fotos ya cumple) realizadas con cualquier tipo de óptica (convencional, de ampliadora, macro o microscopio), siempre y cuando ópticamente sobrepasen el 5X, es decir, que la longitud de lo encuadrado siempre sea inferior a la quinta parte del lado correspondiente en el sensor, independientemente del formato utilizado. Por eso pedimos que junto con el dato de la ampliación, siempre se adjunte el del formato, no siendo suficiente con nombrar la cámara, pues no todo el mundo tiene porqué saber cómo es cada modelo.
Sería interesante que junto con los datos de toma se comente cómo se ha realizado y los datos de apilado (distancia entre cortes y número), así aprendemos todos y también es más fácil corregir a los que empiezan.
Hemos hecho esta diferenciación en cuanto a la ampliación, porque el 5X es considerado un límite razonable entre los tipos de ópticas que se usan para estar por debajo y si queremos estar por encima ya tenemos que dar un salto cualitativo en todo, ya no nos vale cualquier objetivo de ampliadora invertido, ni podemos apilar con un carril mediocre, la muestra es mucho más difícil tratarla, etc. Aquí pondremos macros extremos con la idea primigenia de esta página… que sean muy macros.
Espero se animen y suban sus trabajos. Saludos a todos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados