Araña

Responder
Yocam

Araña

Mensaje por Yocam » Mar Oct 25, 2016 12:43 pm

Buenas compis os dejo esta foto de una araña de la cual no se el nombre, como de la mayoria de insectos :oops: para que la valoreis, gracias de antemano los datos son:

Nikon d7100 APS-c, GA Tokina 11mm Invertido + TE20mm - 2" - F2,8 - ISO100, en un apilado de 133 fotos - Pasos 0,0098mm. y con una ampliación aproximada de 9,5x

ImagenAraña by Antonio Rodriguez, en Flickr
Última edición por Yocam el Mié Abr 12, 2017 10:14 am, editado 1 vez en total.

heradius

Re: Araña

Mensaje por heradius » Mié Oct 26, 2016 10:33 am

Yocam escribió:Buenas compis os dejo esta foto de una araña de la cual no se el nombre, como de la mayoria de insectos :oops: para que la valoreis, gracias de antemano los datos son:

Nikon d7100 APS-c, GA Tokina 11mm Invertido + TE20mm - 2" - F2,8 - ISO100, en un apilado de 133 fotos - Pasos 0,0098mm. y con una ampliación aproximada de 9,5x

[rimg]https://c2.staticflickr.com/9/8663/3047 ... 2de3_z.jpg[/rimg]Araña by Antonio Rodriguez, en Flickr

Muy buenas compi, vas mejorando!!, no esta mal, la pose algo mejor que otras que te he visto, pero se puede mejorar, sobre todo el encuadre, que le falta mucho por abajo rozando el marco los pedipalpos y los queliceros, eso es la esencia de las arañas, no solo sus ojos, y arriba tienes demasiado aire en comparación.

Es muy importante que pongas el link a una foto de mayor resolucion en el macro es asignatura obligada, estoy viendo la foto a poco mas de 800 pixeles y no la puede ver a mas. por lo que no se aprecia la definicion de la misma y el detalle pequeño.

El fondo genera gran contraste aunque parece muy retocado en fotoshop. salu2 y aseguir dándole

Yocam

Mensaje por Yocam » Mié Oct 26, 2016 7:30 pm

heradius escribió:
Yocam escribió:Buenas compis os dejo esta foto de una araña de la cual no se el nombre, como de la mayoria de insectos :oops: para que la valoreis, gracias de antemano los datos son:

[rimg]https://c2.staticflickr.com/9/8663/3047 ... 2de3_z.jpg[/rimg]Araña by Antonio Rodriguez, en Flickr

Muy buenas compi, vas mejorando!!, no esta mal, la pose algo mejor que otras que te he visto, pero se puede mejorar, sobre todo el encuadre, que le falta mucho por abajo rozando el marco los pedipalpos y los queliceros, eso es la esencia de las arañas, no solo sus ojos, y arriba tienes demasiado aire en comparación.

Es muy importante que pongas el link a una foto de mayor resolucion en el macro es asignatura obligada, estoy viendo la foto a poco mas de 800 pixeles y no la puede ver a mas. por lo que no se aprecia la definicion de la misma y el detalle pequeño.

El fondo genera gran contraste aunque parece muy retocado en fotoshop. salu2 y aseguir dándole
Gracias heradius por tu comentario, tomo nota del posicionamiento.
La próxima la subiré a mayor resolución a flickr.
En cuanto al fondo La verdad es que me quedan muy planos, lo edite en Photoshop y no quedó bien del todo. No sé si tengo que acercarlos más o no sé.
Un saludo

jotafoto
Site Admin

Mensaje por jotafoto » Jue Oct 27, 2016 5:52 am

Estoy de acuerdo con heradius, el fondo lo que le veo es que es demasiado estridente, ese verde chillón… y se arregla en un plis.
Heradius, no hace falta que cites el mensaje y la foto. No te puedes referir a otra… ¿no?. Es que se hace engorroso leer las contestaciones.
Saludos

Yocam

Mensaje por Yocam » Jue Oct 27, 2016 9:16 am

Gracias jotafoto por la respuesta.

BrunoMoruno

Mensaje por BrunoMoruno » Lun Oct 31, 2016 9:59 am

Hola Yocam,

Que programa usas para apilar?

Tambien decirte que una buena solucion para los fondos, al menos en mi caso, es poner un post-it i encima meterle marcadores de esos semtiransparentes de colores, creando luego en la foto una especie de degradado que no queda mal del todo. Pero todo es valido, aqui hay gente que utiliza bolsas de ensaladas Florette, tapas de yogur,...

Yocam

Mensaje por Yocam » Mié Nov 02, 2016 10:52 pm

Gracias BrunoMoruno, para apilar utilizo ZS.
El fondo es un retoque mal hecho, intentaré mejorar en este aspecto. Saludos

Responder