hormiga

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

hormiga

Mensaje por heradius » Mié Oct 26, 2016 7:40 am

Aquí os dejo un retrato de una hormiga hecho con el mitutoyo plan apo 5x. Mas detalles de la ejecucion en el pie de la foto de flickr.

Espero entretenga.

Apilado de 77 fotos a 0,03mm, con Zenere Stacker, cámara sony a7 + mitutoyo plan apo 5x.
Ampliación aproximada 6x, Iso 125, 3.2"

ImagenHormiga Comun by Eduardo Alonso Morales, en Flickr
Última edición por heradius el Sab Nov 12, 2016 1:58 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: hormiga

Mensaje por quenoteam » Mié Oct 26, 2016 2:23 pm

El apilado está muy bien, aunque hay negros un poco empastados, y un fallo al no haber terminado las antenas.

Ese encuadre exige finalizar las dos antenas sí o si. O eso, o haces un corte en las mismas, de forma que todo lo que muestras de las antenas esté en foco. El cuerpo puede quedar fuera de foco, pero un trozo visible de las antenas, como que no. Al menos bajo mi punto de vista.

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: hormiga

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Oct 26, 2016 3:18 pm

Tengo ese objetivo delante de la narices, pero me faltan unas anillas :evil:
Si da esa nitidez que muestras, es el mejor objetivo que he visto.
Y siendo verdad eso que decía hace tiempo: "No me corten las flores"
También lo es, lo que te dice Quenoteam de las antenas.
Quitando eso, la foto fenomenal.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: hormiga

Mensaje por heradius » Mié Oct 26, 2016 10:25 pm

Muchas gracias chicos por comentar y en efecto teneis gran razón, he recortado hasta dejar las antenas más visibles. salu2 a to2

ImagenHormiga Comun by Eduardo Alonso Morales, en Flickr

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: hormiga

Mensaje por Dr. Mabuse » Jue Oct 27, 2016 6:18 am

Que hormiga más peluda! Coincido con los compañeros. Me gusta la pose.
Saludos.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: hormiga

Mensaje por jotafoto » Jue Oct 27, 2016 6:35 am

Ahora está cojonuda y muchas veces (en una gran mayoría de los casos), vuestras fotos no son mucho mejores porque no editáis bien. Todo pasa antes que nada por tener un monitor calibrado. Esto es fundamental. Y como no lo hacéis casi ninguno, por eso veo lo que veo muchas veces y os aseguro que se nota. Si ésta que os pongo, le veis dominante al negro, es que tenéis que calibrar. Cópiala si quieres porque la tengo en mi flickr y la voy a quitar en breve. O te la editas tú buscando simplemente un ajuste de niveles y de equilibrio de color para quitar verde metiendo magenta. Ya está, ah! y una segunda capa para corregir la dominante malva del borde superior de la cabeza, que cuando ajustas el color se ve muy acentuada. Y si le dedicas un rato más al fondo, te quedaría níquel. Saludos.
Como nota. La he editado en un LACIE calibrado y trabajo a dos monitores. Ahora la estoy viendo en el otro que no se puede calibrar mejor porque es un monitor ya muy castigado y aunque también lo está, no da los niveles de brillo ni contraste, etc. y la veo un pelín más cálida.
Todo este problema se incrementa si vamos a imprimir. Entonces el tema GESTION DE COLOR se convierte en algo que desearíamos tener lo más controlado posible.

Imagen29937885754_98ec1c8bd2_c by Javier Replinger, en Flickr

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: hormiga

Mensaje por heradius » Jue Oct 27, 2016 12:31 pm

Muchas gracias, Jota, me temo que tienes razón, me faltan todavia unas cuantas clases de edición, suelo usar Ligthroom pero tampoco lo controlo a fondo.

En cuanto a los monitores, pues he intentado calibrar el mio lo mejor posible pero no es el adecuado para ello. Tendré que invertir en ello o por lo menos dedicar más tiempo en calibrarlo lo mejor posible.

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: hormiga

Mensaje por heradius » Jue Oct 27, 2016 12:32 pm

Dr. Mabuse escribió:Que hormiga más peluda! Coincido con los compañeros. Me gusta la pose.
Saludos.
Gracias compañero por comentar un abrazo

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: hormiga

Mensaje por BrunoMoruno » Lun Oct 31, 2016 10:12 am

Suele pasar que el tema de las dominantes requiere tener un ojo un poco entrenado (a parte de lo que te de el bolsillo par el monitor, porque si el monitor no esta bien ajustado, ya puedes intentarlo que no va a salir), y que muchas veces no se ven hasta que te las corrigen...
Respecto a la foto, una definicion muy muy buena, y el encuadre me gusta mucho. Lo de las antenas esta bien tenerals todas enfocadas, pero te juegas la integridad física teniendo que girar tantas veces el micrometro para tenerlo todo en foco...

Un saludo

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: hormiga

Mensaje por BrunoMoruno » Lun Oct 31, 2016 10:15 am

Por cierto, los leds de Ikea estan a 2.700 K. Si podeis poner balance de blancos manual y fijarlo en 2.700 teneis media batalla ganada ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados