hormiga

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: hormiga

Mensaje por heradius » Lun Oct 31, 2016 3:00 pm

Bueno es saberlo compañero. Muchas gracias, por tus aportes. Un abrazo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: hormiga

Mensaje por quenoteam » Mar Nov 01, 2016 12:47 am

BrunoMoruno escribió:Por cierto, los leds de Ikea estan a 2.700 K. Si podeis poner balance de blancos manual y fijarlo en 2.700 teneis media batalla ganada ;)
Buen apunte, es correcto, si señor
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: hormiga

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Nov 03, 2016 4:22 pm

Bruno, eso que dices seria estupendo.
Pero me ocurre que los leds del Ikea de Oviedo, varían en temperatura de color con el tiempo; tanto es así, que los he sustituido por unos de Energy Ledplus de 8W. Con los que llevo nueve meses sin observar cambio, al comparar dos.
Por otra parte, la temperatura de color, no es la de la luz que emiten o reflejan los difusores que usamos?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: hormiga

Mensaje por heradius » Vie Nov 04, 2016 12:30 pm

Alfredo M. Rubio escribió:Bruno, eso que dices seria estupendo.
Pero me ocurre que los leds del Ikea de Oviedo, varían en temperatura de color con el tiempo; tanto es así, que los he sustituido por unos de Energy Ledplus de 8W. Con los que llevo nueve meses sin observar cambio, al comparar dos.
Por otra parte, la temperatura de color, no es la de la luz que emiten o reflejan los difusores que usamos?

En efecto, yo a los propios led, les pongo media pelota de ping pong recortada y luego esa luz que ya ha variado su temperatura, pasa a través de otro difusor que en mi caso es una botella de dan´up. Por lo que lógicamente la temperatura varia ligeramente.

No obstante es siempre bueno saber esos valores relativos porque pueden ayudar en gran medida a orientarse.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: hormiga

Mensaje por quenoteam » Vie Nov 11, 2016 8:06 pm

Esa foto del encabezamiento del hilo ya no se ve, Hay que corregirlo, porque probablemente ha sido sustituida en flickr por otra versión.

saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: hormiga

Mensaje por heradius » Sab Nov 12, 2016 1:58 pm

Uyy que raro, lo cierto es que no la sustituí, pero ya está arreglado, gracias Quenoteam!!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: hormiga

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Nov 16, 2016 4:16 pm

Ahora la que no se ve es la de Jotafoto.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: hormiga

Mensaje por heradius » Mié Nov 16, 2016 5:49 pm

Jajajaja pero esa ya no puedo hacer yo nada jejejee

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: hormiga

Mensaje por quenoteam » Mié Nov 16, 2016 9:05 pm

BrunoMoruno escribió:Por cierto, los leds de Ikea estan a 2.700 K. Si podeis poner balance de blancos manual y fijarlo en 2.700 teneis media batalla ganada ;)
EDITO: duplicado, ya lo había comentado antes....
Imagen Imagen

BrunoMoruno
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

Re: hormiga

Mensaje por BrunoMoruno » Jue Dic 01, 2016 10:17 pm

Alfredo M. Rubio escribió:Bruno, eso que dices seria estupendo.
Pero me ocurre que los leds del Ikea de Oviedo, varían en temperatura de color con el tiempo; tanto es así, que los he sustituido por unos de Energy Ledplus de 8W. Con los que llevo nueve meses sin observar cambio, al comparar dos.
Por otra parte, la temperatura de color, no es la de la luz que emiten o reflejan los difusores que usamos?
Hacia tiempo que no pasaba!

Si, lo de los leds son instrucciones del fabricante que un dia me dediqué a mirar la web de Ikea. Con el tiempo varian la temperatura de color, y como bien han dicho, si luego usas un reflector, la dominante te la dara el color del reflector. En mi caso uso dos leds de Ikea y con una rectangulo de papel vegetal enfrente (el mismo papel vegetal en los dos casos), y la temperatura supongo que debe variar un poquillo pero ni se nota.

PD: Ahora es cuando aparece Jota y empieza a corregir dominantes en mis fotos:P El karma es muy caprichoso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados