Mosquita

Responder
Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Mosquita

Mensaje por asancheznieto » Mié Jun 19, 2019 3:15 pm

Hola de nuevo, os dejo una prueba que he efectuado y que me ha resultado sorprendente. La pequeña mosquita, (desconozco su nombre), la he realizado con el Amscope 4X y a una magnificación de 6,25X, lo que supera con creces su aumento "óptimo" ... qué tal la véis.

Cámara Nikon D7200
Objetivo Amscope 4X
Magnificación 6,25X
78 fotos a 0,0256 mm
ISO 100 v/3 seg.
Procesada ZS, LR y PS

Saludos

ImageMosquita by Antonio Sánchez Nieto, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosquita

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Jun 21, 2019 5:24 pm

Pues la veo muy guapa, Antonio.
Solo que 1024 pix, me parece algo poco para criticar la definición, que tanto nos interesa.
Aumentando el zoom en el Chrome, los ojos lo aguantan, pero hay otras partes en que la definición ya escasea. También es posible que para el Amscope, X6,25 empiece a ser mucho.
Si quieres probar el X10, dimelo y te lo mando. No cubre bien en las esquinas, pero en el centro no lo hace mal.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Mosquita

Mensaje por asancheznieto » Dom Jun 23, 2019 11:04 am

Muchas gracias Alfredo, efectivamente la definición nos es "escandalosa", pero me ha sorprendido que el Amscope aguante más o menos bien este aumento. Sobre el probar el X10 te lo agradezco enormemente, pero ya me cuesta posicionar estos bichillos como para ir a otros más pequeños :lol: :lol: :lol:
Un abrazo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mosquita

Mensaje por quenoteam » Dom Jun 23, 2019 11:23 am

Yo la veo bastante bien, pero es cierto que a 1024 no se pueden sacar conclusiones de calidad de resolución.
Creo que es una mosca de la fruta.

A simple vista se ve muy bien, y el Amscope a 6,25x ofrece un f efectivo de f31, por lo que seguramente ha habido difracción y se ha perdido detalle por el camino, pero puede estar dentro de lo asumible.

Desde luego que este objetivo da mucho juego para el precio que tiene.

Buen trabajo Antonio

Un abrazo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Mosquita

Mensaje por leonciofaraon » Dom Jun 23, 2019 1:11 pm

No se ve nada mal a esa y te ha quedado bastante bién pero como dicen los compañeros opinar sin ver el tamaño real es complicado,lo que es seguro es que ese objetivo dentro de su rango de magnificación es muy muy bueno y barato tela,un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados