Nuestros setups

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Nov 07, 2016 2:17 pm

El punto de referencia es un asunto mecánico; si giro un tornillo de 1mm de paso, 18º, queramos o no avanza 0,05mm.
Y no hay tornillos con tuerca, de paso variable.
Por otra parte, la forma mas fácil de comprobar si funciona, es sacando pilas de fotos y viendo si faltan fotos. Y te aseguro que dar pasos de 18º a ese volante es muy sencillo. He llegado a darle 40 pasos en una vuelta, poniéndole un simple alambre como posicionador; pero en casa, en el campo es mas complicado.
Y también teniendo en cuenta, que para llegar a X2 con pasos de 75 o 100 micras tengo bastante. Y que un cuadro de 8,6 x 6,5mm ye muy pequeñin :D

Eso del refresco de retroceso, que es?
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por jotafoto » Mar Nov 08, 2016 6:48 pm

Alfredo M. Rubio escribió:

Eso del refresco de retroceso, que es?
Eso es una bebida que te echa pa-trás, jajajaja
El "defecto" es que para la misma postura de giro hay una holgura en el desplazamiento... seguro.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Nov 09, 2016 2:07 am

A ver cuando nos das un cursillo de la mecánica del tornillo y el proceso de trasformación del movimiento giratorio en lineal.
Es que no me entero de nada :o
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por quenoteam » Jue Ene 05, 2017 4:00 pm

Bueno, como veo que casi nadie enseña sus setups, yo voy a empezar el año mostrando mi mesa de macro extremo.
Ha pasado ya por varias fases, y por ahora está como os la muestro (de momento, claro, que esto es siempre un no parar).
Todo diseñado, montado y programado por nosotros.

Imagen

Ahora que ya me gustaría que más gente mostrara sus mesas, que siempre es interesante ver cómo se trabaja.

Bueno, saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 05, 2017 11:18 pm

Si señor! eso es un tomógrafo en condiciones, Quenoteam.
Se nota el trabajo minucioso y bien pensado, Enhorabuena!
Me has dado una solución para las vibraciones del motor.
Resulta que estoy usando Nema 17 y con Nema 8 o menos seguro que tengo bastante.
Pensaba enseñar el mío ya hace días, pero metí la pata al dibujar los diámetros de varios agujeros en las placas de metacrilato y ahora me las tienen que cortar de nuevo y no se para cuando.
Y a ver si me puedes decir de donde sacaste la pieza que une la junta cardan doble con la cabeza del tornillo Newport. Tengo pedido un 9316-K para usarlo cuando necesite pasos super pequeños (que creo que nunca) y no se como unirlo. Creo que tienen un agujero para llave Allen de 1/8" pero como no me ha llegado, no lo se.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Dr. Mabuse » Vie Ene 06, 2017 10:37 am

Menuda cacharrería, quenoteam! Solo te falta un robot que también te coloque las moscas en su sitio, jejeje.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por quenoteam » Vie Ene 06, 2017 12:36 pm

Alfredo M. Rubio escribió: Y a ver si me puedes decir de donde sacaste la pieza que une la junta cardan doble con la cabeza del tornillo Newport. Tengo pedido un 9316-K para usarlo cuando necesite pasos super pequeños (que creo que nunca) y no se como unirlo. Creo que tienen un agujero para llave Allen de 1/8" pero como no me ha llegado, no lo se.
Sí, En mi caso el tornillo Newport AJS100-2 lleva un pequeño agujero de llave allen (hexagonal), pero de métrica inglesa, también llamada imperial. Concretamente el mío es de 5/64 pulgadas (1,98mm).
En tu caso (Newport 9316-K) la medida es de 1/8". Tienes que conseguir una llave allen de métrica inglesa de 1/8 pulgadas (3,175mm).
No es difícil de conseguir http://amzn.eu/cqvHY5c

En nuestro caso hemos tenido que cortar el ángulo de la llave allen, encamisarlo y adaptarlo al tornillo y a la junta cardan. No es fácil sin las herramientas adecuadas.

Tu tornillo es así:
Imagen

Y el mío (algo más complicado) así:
Imagen
Saludos!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Macrero » Vie Ene 06, 2017 1:18 pm

El mío es tan simple que tardo menos describiéndolo que haciéndole una foto :lol: Alfredo ya lo vió, un fuelle Canon FD Auto Bellows sobre un linear stage Parker con tornillo "analógico" de 0.01. Para colocar las muestras uso la base de un minitripode. Tengo unos cuantos difusores, uso uno u otro según la muestra, aumento, etc... Ilumino con 3 lamparas LED.

Y... eso es todo :| pero para lo que hago me vale y me sobra. Un setup más complejo tal vez haría el proceso más facíl, pero no creo que haría mis fotos ni mejores ni peores...

Saludetes

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Ene 06, 2017 5:12 pm

quenoteam escribió: ……..
En tu caso (Newport 9316-K) la medida es de 1/8". Tienes que conseguir una llave allen de métrica inglesa de 1/8 pulgadas (3,175mm).
No es difícil de conseguir http://amzn.eu/cqvHY5c
………..
Saludos!!
Pues Muchas gracias Quenoteam.
Llaves de 1/8 debo de tenerlas y si no, tengo una vieja ferretería que de medidas inglesas les queda casi de todo (si alguien necesita tornillos whitworth de hasta 40mm para la cámara, solo tiene que decirlo).
Y como tengo juntas cardan de 5, 6 y 8mm, con un tornillo allen 1/8” o una llave de vaso y un poco de torno, arreglado el asunto.
Me has quitado un peso de encima, Gracias de nuevo.
Macrero escribió:El mío es tan simple que tardo menos describiéndolo que haciéndole una foto :lol: Alfredo ya lo vió, ……….
Saludetes
Sí que te lo vi y me fijé, lo que más me gustó es que tienes la cabeza micrométrica empujando desde el centro de la etapa linear, lo que ahorra movimientos.
Pero es que tú no sabes lo que presta enredar; es tanto, que casi se podría decir que las fotos macros muy macros, son una disculpa para seguir haciendolo. Porque el tomógrafo, nunca se acaba.
Además, cuando una foto sale mal y ya no puedes echarle la culpa a la iluminación, el objetivo o la cámara....
Siempre te quedará el tomógrafo :lol:


P.D.:
Te imaginas el gozo que me embarga, tratando de implementar los mandos de este proyecto de posicionador?

Image

Tener cuidado, no se os ocurra copiarlo, que creo que esta patentado :o
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Nuestros setups

Mensaje por quenoteam » Vie Ene 06, 2017 7:47 pm

Y esta es la mesa en acción


https://www.youtube.com/watch?v=2_yLOkFfIXA

saludos!!
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados