EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

marciano
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 04, 2016 10:08 pm

EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por marciano » Mié Ene 18, 2017 9:57 pm

He visto 3 modelos de EL nikkor 50mm f2.8.
Uno con los números muy grandes, otro que el número de diafragma lo vas pasando creo que es el 50 f2.8N y otro que pone El nikkor 50mm f2.8 nippon Kogaku con los número de focal grandes también.

Por que modelo me lanzo? y si me aclarais la diferencia.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por Macrero » Mié Ene 18, 2017 11:51 pm

El de Nippon Kogaku logicamente es la primera versión, antes de que se convierta en Nikon, el otro es más reciente y el N es el último. La principal diferencia sería en el recubrimiento, algo más/mejor contraste en la versión nueva, por lo demás no hay gran diferencia. El más barato, y que esté bien ópticamene claro...

Saludetes

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por jotafoto » Jue Ene 19, 2017 4:12 am

Joer, pon las fotos que yo así no me aclaro. En principio el 50 2,8 será el último modelo.Pero son mejores los componon-s. En ampliadora y en macro los he probado ambos y el nikon tiene mucho contraste, pero menos resolución.

marciano
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 04, 2016 10:08 pm

Re: EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por marciano » Jue Ene 19, 2017 10:21 pm

Jotafoto el componon 50mm f2.8 de la marquita verde o el negro te refieres. Muchas gracias

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por jotafoto » Vie Ene 20, 2017 10:39 am

Del componon-S hay tres. Uno que es todo negro y los dos últimos que son iguales y diferentes a este primero, pero uno tiene la linea verde y el otro no, pero ambos tiene el fondo de los números verde también. Del primero ya sabemos que no es tan bueno como los otros, aunque no está mal tampoco pero todavía no he comparado ambos entre sí. Saludos

elpotrodellanes21
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 12, 2017 5:59 pm

Re: EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por elpotrodellanes21 » Lun Oct 16, 2017 8:51 pm

marciano escribió:
Mié Ene 18, 2017 9:57 pm
He visto 3 modelos de EL nikkor 50mm f2.8.
Uno con los números muy grandes, otro que el número de diafragma lo vas pasando creo que es el 50 f2.8N y otro que pone El nikkor 50mm f2.8 nippon Kogaku con los número de focal grandes también.

Por que modelo me lanzo? y si me aclarais la diferencia.
Muchas gracias
Hola un saludo! yo estaba igual pero en la web: javiersomoza.com
Imagen
, aclare muy bien mis dudas,porque entendí todo paso a paso. Sin embargo para aclarar un poco tu duda el 50mm f 1.8 , es la mejor opción para principiantes y ayudarte a decidir cual de las otras dos seria mejor , ya que esta te dará un agilidad mas amplia , y podrás diferenciar de forma fácil cualquieras de los dos que mencionaste.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por Macrero » Mié Oct 18, 2017 2:58 pm

elpotrodellanes21 escribió:
Lun Oct 16, 2017 8:51 pm
Hola un saludo! yo estaba igual pero en la web:

, aclare muy bien mis dudas,porque entendí todo paso a paso. Sin embargo para aclarar un poco tu duda el 50mm f 1.8 , es la mejor opción para principiantes y ayudarte a decidir cual de las otras dos seria mejor , ya que esta te dará un agilidad mas amplia , y podrás diferenciar de forma fácil cualquieras de los dos que mencionaste.
Hola y bienvenido al foro ;) Los objetivos sobre los que pregunta Marciano son objetivos de ampliadora, para lo que los usamos nosotros van mejor que un objetivo "convencional" cómo es el Nikkor 50/1.8.
jotafoto escribió:
Jue Ene 19, 2017 4:12 am
En principio el 50 2,8 será el último modelo.
El-Nikkor 50/2.8 hay modelos antiguos y nuevos, todos son de 6 elementos en 4 grupos, el 50/4 ya es de 4 elementos.

Imagen

Ya lo dije, pero cómo siempre nadie me hace caso... :roll: no hay diferencia significativa entre el "antiguo" y el "nuevo", el nuevo tiene algo más de contraste debido a un recubrimiento más reciente, pero nada que no se pueda arreglar con un par de clicks en PS.

Saludos

tonyGomez
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 23, 2018 12:40 pm

Re: EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por tonyGomez » Mar Ene 23, 2018 2:20 pm

tengo el Nippon Kogaku 50mm f2.8, y es brutal,! un rendimiento excelente y con un factor de aumento de hasta 20x, según las tablas del fabricante!, la diferencia con un 50mm f1.8, estandar es que el objetivo de ampliadora requerirá menos extensión de fuelle que con un objetivo estandar, y el objetivo de ampliadora te ofrecerá más resolución

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por jotafoto » Mar Ene 23, 2018 8:18 pm

tonyGomez escribió:
Mar Ene 23, 2018 2:20 pm
tengo el Nippon Kogaku 50mm f2.8, y es brutal,! un rendimiento excelente y con un factor de aumento de hasta 20x, según las tablas del fabricante!, la diferencia con un 50mm f1.8, estandar es que el objetivo de ampliadora requerirá menos extensión de fuelle que con un objetivo estandar, y el objetivo de ampliadora te ofrecerá más resolución
¿Puedes poner las tablas del fabricante?. ese objetivo se diseñó para ampliadora y sus ampliaciones en las características que serían las mismas que un nikon 50/2,8 rondan fracciones de X, es decir, no pondrá 20X sino 1/20X que es un veinteavo de X
Supongo que hablas de invertir ambos objetivos, el estándar y el de ampliadora. Y salvando la ampliación inicial, que en el estándar es mayor por lo general, cuando estiras si los dos son 50 mm tendrás el mismo incremento de ampliación con ambos. Y por cierto porra hacer 20X con ese objetivo, tendrías que estirar 1 m el fuelle. Y a f 2,8 tendrías un f efectivo de casi 60, con lo cual la calidad sería muy pobre por la difracción y las cromáticas a máxima abertura. Para hacer 20X necesitamos un lente de microscopio si no queremos tener una calidad pésima.
Saludos

tonyGomez
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 23, 2018 12:40 pm

Re: EL nikkor 50mm 2.8 ? Diferencias

Mensaje por tonyGomez » Mar Ene 23, 2018 10:05 pm

saludos, gracias por contestar sobre el aporte, me temo que te equivocas, aquí te envio la referencia del fabricante, como prodrás ver la magnificación va desde 2x, has 20x, dependiendo del modelo y formato de objetivos de ampliación nikkor https://drive.google.com/file/d/1ufOLes ... j2Mg-/view yo lo he usado con un fuelle nikon pb6, ha aproximadamente 6x, y va brutal!!!, espero ésta guia del fabricante que está muy completa te ayude!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados