Hola!

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Hola!

Mensaje por hectorbdn » Dom Feb 05, 2017 6:33 pm

Alfredo M. Rubio escribió:Ahora lo veo, tu dijiste tornillo diferencial, y Jotafoto asustose y yo interpreté (mal) que al fin había recibido tu privado.
Todo por que ningún administrador te dio permiso para escribir privados, son un desastre!
Bueno todo arreglado, en na, nos enseñas los ojos de un Perlamantis de Kepler-22b :lol:
jajaajja :D por cierto los bichos de donde los sacáis !?¿!?! vais por el monte y los cogéis o los compráis de algún sitio? :?:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola!

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 05, 2017 10:12 pm

hectorbdn escribió:
jajaajja :D por cierto los bichos de donde los sacáis !?¿!?! vais por el monte y los cogéis o los compráis de algún sitio? :?:
En el siglo XIX la afición a coleccionar bichos exóticos era bastante común entre la población más culta, pero los humanos no pasábamos de 1.000 millones; ahora parece que ha disminuido, pero la cultura se ha extendido a más población y además esta, ya anda cerca de los 8.000 millones, y también la facilidad para el comercio se ha multiplicado por 1000. No son números exactos, pero suficientes para ponernos en alerta.

En mi opinión, los bichos no se deberían de compran, que con eso "se puede colaborar" a esquilmar algunas especies que solo prosperan en biotopos muy críticos; somos demasiados humanos coleccionando (y sin coleccionar).
Aunque también hay comercios de bichos cultivados en granjas ad hoc, donde no hay problema para hacerlo.
De esto se hace poco caso, pero esta bien conocerlo http://www.cites.es/es-ES/informacionde ... entes.aspx

Personalmente, hace ya muchos años, compraba mariposas en Centroafrica, Brasil, Mexico y Taiwan directamente a los recolectores (no existía el comercio por Inet), pero me di cuenta del posible daño y dejé de hacerlo.
Hoy día se usa la fotografía, precisamente para no cazar bichos, pero en el caso del macro extremo, esto es punto menos que imposible (aunque hay quien apila en el campo).
Yo soy de la opinión de que si cazo 365 bichos al año y tengo cuidado de conocer que especies están en peligro y cuales no ( http://www.mapama.gob.es/es/biodiversid ... atlas.aspx ), poco daño puedo hacer.
Y teniendo en cuenta que indefectiblemente, cuando voy de caza fotográfica al campo, el coche mata miles de insectos en cada viaje y yo mismo mato muchos cuando piso la vegetación, pues dejo de pensar en ello.
Por otra parte también creo, que los que hacen macro extremo de insectos son pocos y la mayor parte de ellos tienen motivos de investigación en biología de sistemas o de otras disciplinas, para hacerlo.
Otra cuestión que me asalta a veces, es la de usar bichos para hacer Arte fotográfico y la verdad, no me gusta. Aunque en el proceso de aprendizaje de la técnica, indefectiblemente tiendo a imitar a los Artistas, también me doy cuenta que mi motivo es otro y procuro frenarme.

Y perdona el rollo, en resumen "no compro bichos, los cazo"
En breve, Jotafoto dará a conocer todo un tratado del sistema para prepararlos.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Hola!

Mensaje por hectorbdn » Dom Feb 05, 2017 10:18 pm

Muchas gracias por la extensa respuesta, yo estaba pensando lo mismo , hay poca cultura ecológica en general, pero yo procuro hacer el mínimo impacto posible , por eso me preguntaba como lo hacíais para obtener muestras, Aunque me parece una falta de respeto por mi parte el no tener ni la mas mínima idea de como se llama el bicho al que quiero fotografiar ya que mi interés no es biológico sino puramente artístico tengo muy en mente el procurar no hacer daño a a los bichos. Escuche en algún sitio qie hay gente que los pne en alcohol así se mantienen en perfecto estado.

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Hola!

Mensaje por Yocam » Dom Feb 05, 2017 10:22 pm

Bienvenido hectorbdn, y hazle caso a Alfredo q es una enciclopedia de insectos, un saludo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Hola!

Mensaje por hectorbdn » Dom Feb 05, 2017 10:27 pm

Yocam escribió:Bienvenido hectorbdn, y hazle caso a Alfredo q es una enciclopedia de insectos, un saludo
Muchas gracias , se nota un montón que aquí sabéis un huevo todos jajajaja


Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola!

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 05, 2017 10:31 pm

Te toca investigar, aunque mejor espera a que JotaFoto publique (creo que es inminente).
De momento caza una polilla que te entre por una ventana, la metes en el congelador, por la mañana la pinchas en un alfiler y hala! a sacar fotos.
O empieza con flores, siempre tienen partes muy interesantes.
Suerte.
Y no le hagas ni puto caso a Yocam, cada temporada que empieza tengo que volver a mirar las guias, para llegar a Familia.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Hola!

Mensaje por Yocam » Dom Feb 05, 2017 10:39 pm

En cuanto a los insectos, no hace falta estar continuamente cazando, yo pillo una hormiga o una mosca y como dice Alfredo en el congelador, me dura meses porque te das cuenta de los errores y vas corrigiendo, zno pasa nada vas aprendiendo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Hola!

Mensaje por hectorbdn » Dom Feb 05, 2017 10:42 pm

Muchas gracias! Estoy a la espera de adquirir los cachivaches necesarios , de momento estoy en standby jejeje a ver que tal!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola!

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Feb 05, 2017 11:01 pm

Yocam escribió:En cuanto a los insectos, no hace falta estar continuamente cazando, yo pillo una hormiga o una mosca y como dice Alfredo en el congelador, me dura meses porque te das cuenta de los errores y vas corrigiendo, zno pasa nada vas aprendiendo
El congelador vale para un par de días. Al tercero alguien va a buscar esto o parecido y adiós antenas de la hormiga :mrgreen:
Imagen
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Hola!

Mensaje por hectorbdn » Dom Feb 05, 2017 11:05 pm

Hmmm fotografiar no se si se podrán fotografiar pero me entra hambre de verlos xD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados