Gafas de dentista-cirujano

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por jotafoto » Lun Feb 20, 2017 11:06 am

De esto ya hablo en el tutorial que he preparado de preparación de muestras (saldrá esta semana… espero), El compañero Carles (Dr mabuse) me estuvo dando información se algunas empresas que se dedican a hacer esto y la verdad es que las buenas salen bastante caras.
http://incotrading.net/Detalle?prod=LUP0499020
la cuestión es, si sería posible encontrar los oculares sueltos con una ampliación determinada y construirnos las gafas a medida o con un invento similar al que muestro. A ver si alguien encuentra algún enlace interesante. Saludos

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por heradius » Lun Feb 20, 2017 11:28 am

:( Madre mia que precios!!, esta curioso desde luego, supongo que al tener un taget tan especifico, le ponen los precios sin temor a la competencia, o bien soy muy lego en esta materia y vale demasiado hacerlos

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por jotafoto » Lun Feb 20, 2017 11:40 am

heradius escribió::( Madre mia que precios!!, esta curioso desde luego, supongo que al tener un taget tan especifico, le ponen los precios sin temor a la competencia, o bien soy muy lego en esta materia y vale demasiado hacerlos
Las hay por 600-700, pero se trata de hacerlas más baratas claro.

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Feb 21, 2017 8:31 am

Sí, a los medicos nos toman por tontos (o ricos) y muchos no somos ni lo uno ni lo otro (mas o menos, jejeje)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 21, 2017 6:21 pm

Esas gafas son caras, porque hay que hacerlas para cada persona. En la optica te tienen que medir una serie de parámetros de cada ojo, y trasladarlos a la montura y a cada lente.
Conozco un joyero (de taller, no de tienda), que ya se las han arreglado unas cuantas veces, pues parece que se descolocan con facilidad.
Mi hija tiene unas muy parecidas a estas http://www.venoptix.com/gafas-lupa/lupa ... entes.html y las prové con gafas y valen perfectamente. Para el que no quiera usar binocular, creo que es una buena solución.

No se si estas valdran, por lo menos no son tan caras
http://www.magnicenter.com/instrumentos ... nivet.html
Y si esto es cierto, pues no parece quedar duda:

GAFAS LUPAS RIDOMED:

Diseñados para profesionales y aficionadas que deseen ver a corta distancia con gran nitidez y peso muy ligero.

Los sistemas opticos se han calculado para una distancia de trabajo pre-determinada.

Con ángulos fijos de convergencia para las respectivas distancias de trabajo.

Para cada uno de los oculares se realiza individualmente un ajuste adicional del enfoque o una compensación dióptrica.

Montura en fibra de vidrio reforzada muy ligera de alta durabilidad.

Eschenbach fabrica sus propias lentes en vidrio Acromáticos y tratamiento Antireflejante.

Las distancias pupilares y el puente de la nariz son anatómicos le permite ajustar según sus requerimientos.
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por jotafoto » Mar Feb 21, 2017 7:50 pm

Me has decepcionado Alfredo 8-) :D , yo que pensaba que saldrías con alguna óptica que has encontrado en algún sitio de Singapur a precio ganga…
Yo he visto estas cosas,
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-d ... asses.html las hay muy baratas y las hay relativamente caras, Pa mi que te vas a gastar 200 o más y no vas a ver del todo bien. Si no no harían las de 1100-1700 €, porque si nos tiramos por las que valen 50 no creo que quedemos muy contentos. A ver si alguien se anima y nos cuenta. Yo por esos precios me pillo un buen binocular de 300€ que los hay muy interesantes.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 21, 2017 10:11 pm

jotafoto escribió:Me has decepcionado Alfredo 8-) :D , yo que pensaba que saldrías con alguna óptica que has encontrado en algún sitio de Singapur a precio ganga…
Yo he visto estas cosas,
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-d ... asses.html las hay muy baratas y las hay relativamente caras, Pa mi que te vas a gastar 200 o más y no vas a ver del todo bien. Si no no harían las de 1100-1700 €, porque si nos tiramos por las que valen 50 no creo que quedemos muy contentos. A ver si alguien se anima y nos cuenta. Yo por esos precios me pillo un buen binocular de 300€ que los hay muy interesantes.
Fuera de coñas, las últimas que puse(las de los 340€) tienen buena pinta y ademas se pueden probar en Madrid.
Y en esa misma tienda hay otras cuantas soluciones, mas caras y mas baratas.
Yo de momento, mientras aguande el cuello, me quedo con el binocular.
Y se me olvidaba, para clavar alfileres, el microscopio USB (ese que parece un lápiz con un pequeño trípode), funciona muy bien.
Tengo uno y lo usé, pasa que ahora no se donde está.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Feb 21, 2017 10:17 pm

No no, el microscopio USB, no clava las alfileres.
Solo deja ver entre las patas.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por quenoteam » Mar Feb 21, 2017 10:28 pm

Y qué tal hacerse un invento con estos dos oculares? a 67 euros la pareja

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.60pXZO
Imagen Imagen

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Gafas de dentista-cirujano

Mensaje por jotafoto » Mié Feb 22, 2017 8:56 am

Eso son oculares de microscopio. Su distancia de trabajo es de pocos centímetros puesto invertido. En su postura no se puede enfocar más que a ∞ y si jugamos con los dos juntos, sí podríamos conseguir enfocar algo a unos 40 cm (es lo que necesitamos con estos artilugios). De manera que habría que comprar dos pares para el invento y después hacerlo, torno, fresadora, trabajo… y más trabajo. Pero el problema sería el tamaño del invento.
La opción de las que valen 300, puede ser interesante, pero ya en plan, trabajar sobrado, porque por ese dinero me pillé un estereoscopio bastante apañado y la verdad es que el aumento y las prestaciones son superiores a lo de las gafas. Es algo, para no gastarnos más de 100€ al menos que tengas una economía muy holgada y de ese precio seguro que no se ve bien del todo. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados