Mjkzz - Rail electrico

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Ampiku » Lun Jun 12, 2017 11:57 am

Ya nos contarás Heradius. Yo ya me estoy cansando de darle a la ruedecita!

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por heradius » Lun Jun 12, 2017 3:13 pm

Ya está comprado, me han dicho que la semana que viene debería de estar en casa si los de aduanas se portan bien.
Ya os voy contando :mrgreen: estoy ansioso, cuando lo reciba prometo un análisis exhaustivo!!!

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por jotafoto » Lun Jun 12, 2017 6:04 pm

A ver lo que nos cuenta Eduardo.
Yo como él ha comentado estoy desarrollando un carril con un controlador y el problema que yo veo en estos sistemas es la estabilidad del movimiento. Si viendo el artículo, dice que el stackshot , es mejor, pero más caro, pues yo tendría mis dudas. Lo digo porque yo tengo el stackshot y su uso lo limito hasta 10X porque a más me zigzaguea mucho y de avanzar a retroceder se ve la desagradable circunstancia de perder el encuadre en ampliaciones grandes. El stackshot lo tengo solo en casos de necesitar mucho recorrido (hasta ahora desde que construí el mío no lo he usado nunca) . El problema que le veo a estos carriles es que están basados en patines, bien de un solo brazo, brrr, no sé yo el de mjkzz (lo mismo me sorprende, pero lo dudo), o en barras paralelas como el stackshot. Los carriles que uso yo son carriles lineales bien por bolas o mejor por rodamientos cruzados. Haciendo test de estos dispositivos, se puede ver que la desviación en µradianes de estos es mucho menor que las de esos otros carriles y el defecto de retroceso es mínimo. Ya nos dirá heradius cual es el error en ese carril. En el stackshot (variará de unas unidades a otras) puede rondar más de 0,22 mm (una pasada) y encima es un error variable según en qué tramo del tornillo estemos. Muy incómodo para ampliaciones grandes. La desventaja del mío es el recorrido limitado a poco más de 25 mm, pero si os digo la verdad, nunca he necesitado más. Puedo conseguir hasta 50 mm, pero se encarece mucho.
La limitación de los carriles que digo, es el precio, pues sólo el carril cuesta un pastón y luego hay que mecanizarlo para adaptarle el motor.
Otra limitación de esos sistemas, es la transmisión entre motor y tornillo por medio de espirales de torsión… producen vaivenes que afectan a todo el conjunto. Yo uso dobles cardan que van mucho mejor. Poner dos superficies paralelas es fácil (la doble cardan absorbe cualquier desviación paralela) https://www.youtube.com/watch?v=XkF36u3fJYs , alinear un eje con otro, no tanto.
En fin, que la cuestión al final es si sirve y hasta qué ampliación. Esto ya lo he discutido ampliamente con el compañero Alfredo, ningún carril, y digo ninguno… es perfecto. Luego está el tema de lo que te puede corregir el programa de apilado en los ajustes si hay desviaciones. Pero mi filosofía es que cuanto mejor le des el apilado al programa, mejor saldrá y mantendrá la nitidez más por igual a parte que trabajará menos y lo hará más rápido.
Ya nos contarás heradius.
Saludos

Guti Guitar
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 04, 2017 6:57 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Guti Guitar » Mié Jun 14, 2017 8:58 pm

¿Conocéis esto?:
https://es.aliexpress.com/item/engravin ... 125.Y9CWgz
Creo que sería fácil adecuarlo, y para echarlo a andar: Stackduino. El único problema, enorme e infranqueable que le veo, para mí, claro, es que sólo funciona con windows. Por lo demás está chupado.
Venga, a ver como solucionamos esto de los macrocarriles que, para un desgraciado pensionista como yo, entre los de "arriba" y los precios de los fabricantes, impuestos y "garambainas" incluidos, vamos a tener que seguir haciendo fotos a la familia. (A veces son más feos que las fotos de bichos que ponéis, y no sé si esto será un consuelo :roll: ).

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por jotafoto » Jue Jun 15, 2017 10:19 am

Pues tiene pinta de ser bastante endeble y vuelvo a lo mismo. Para ampliaciones bajas puede valer, pero estos carriles no son el camino de la calidad, cuando se quiera subir, hay que comprar otra cosa. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jun 20, 2017 12:32 am

Yo no conozco ninguno de los sistemas que hay a la venta, exceptuando el primer Stacksoft, que he visto funcionar y moverse bastante a X10 (claro que toda la culpa no se le puede echar al sistema, que encima va otro que también se mueve).
Y partiendo de esa base y conociendo bastante literatura de lo que hoy se ofrece, pienso que quizás el que pueda dar mejor resultado (aumentando la masa todo lo posible) sea el http://www.mjkzz.com/product-page/thk-k ... ersion-kit
Pero hay que buscarse un THK KR2001, que según https://tech.thk.com/upload/catalog_cla ... _kr_en.pdf da 2mm de paso (lo que llegaría hasta un paso de 2/400/32 o sea 0,15 micras teóricas, en el kit) y en http://extreme-macro.co.uk/extremist/bu ... king-rail/ dice Ingles-Le Nobel que lo hay de alta precisión P y S de estándar, pero eso no lo he encontrado.
Mi Nema 17 de 0,9º, puede de sobra con la mesa de cámara, que pesa sobre 10 kg., así que no creo difícil, hacer lo mismo en ese kit.
El único problema supongo que estará en encontrar ese THK KR2001 en buenas condiciones, aunque dicen que no es difícil ni caro, pero si necesita paciencia.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jun 20, 2017 9:31 pm

jotafoto escribió:
Jue Jun 15, 2017 10:19 am
Pues tiene pinta de ser bastante endeble y vuelvo a lo mismo. Para ampliaciones bajas puede valer, pero estos carriles no son el camino de la calidad, cuando se quiera subir, hay que comprar otra cosa. Saludos
Mira como esta hecho, y date de alta aquí:
http://www.thkstore.com/kr.html?thk_siz ... collateral
Escribe y pregunta por la precisión y el movimiento.
Yo no lo necesito.
Cada carril de esos nuevo y sin nada, pasa de los 1500€
Mira uno de segunda mano, pero nuevo (dicen) http://www.ebay.com/itm/1PC-New-THK-KR2 ... 1652562823
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Jun 21, 2017 12:40 am

Coñe! me equivoqué. Perdona Jotafoto.
No se pueden tomar ginebras con estos calores :mrgreen:

Guti Guitar, ni se te ocurra, de eso ya probé bastante.
Imagen20170621_024526 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por heradius » Mié Jun 21, 2017 11:03 am

Bueno chicos.......aun no lo tengo asi que a esperar toca :lol: . En principio me llegaba el dia de mi cumple, osease mañana pero parece que se esta retrasando, a ver si hay suerte y llega esta semana...que me da que no....

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mjkzz - Rail electrico

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Jun 22, 2017 12:28 am

Felicidades Heradius!
Que tengas un buen día, lo celebres con los tuyos y que sean muchos más.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados