Una sugerencia sobre funcionamiento del foro (asunto informático)

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Una sugerencia sobre funcionamiento del foro (asunto informático)

Mensaje por quenoteam » Mié Oct 12, 2016 5:50 pm

Planteo una sugerencia, que sería más bien para el programador o webmaster del foro:

Resulta bastante molesto que cuando pinchas cualquier enlace URL en el foro, se abre la misma ventana del propio foro, pero con la web del enlace. Como es un automatismo, muchas veces, cuando terminas de ver ese nuevo enlace, lo cierras en el botón de cerrar ventana (o pestaña en chrome por ejemplo), y como consecuencia se ha cerrado también el propio foro, teniendo entonces que volver a entrar en el foro, buscar el hilo en el que estabas, y seguir participando.

Sugiero que se programe el foro de manera que cuando pinches en cualquier enlace URL externo, se te abra una nueva ventana o pestaña en el navegador web, de forma que siempre quede accesible la pestaña del foro en la que estabas originalmente.

No sé si es un follón conseguir esto, pero sí sé que sería tremendamente útil
Por ejemplo el foro de canonistas funciona así, y es más fácil volver al hilo del foro donde lo dejaste...

Es una sugerencia

saludos!!
Última edición por quenoteam el Mié Oct 12, 2016 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Una sugerencia sobre funcionamiento del foro (asunto informático)

Mensaje por Macrero » Mié Oct 12, 2016 6:07 pm

Hace literalmente 2 minutos pensé lo mismo ya que hice precisamente lo que comentas, abrí un enlace y sin darme cuenta cerré la pestaña. Vamos, que tampoco fue una tragedia, pero resulta molesto. Suscribo tu sugerencia ;)

Saludetes

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Una sugerencia sobre funcionamiento del foro (asunto informático)

Mensaje por Ampiku » Mié Oct 12, 2016 7:31 pm

Si cierras sin querer la pestaña, puedes pulsar "Ctrl + Shift + T" y se te vuelve a abrir la pestaña y recuerda las paginas anteriores, con lo que dando a atrás volverías al foro. Espero que os sirva.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Una sugerencia sobre funcionamiento del foro (asunto informático)

Mensaje por quenoteam » Mié Oct 12, 2016 7:34 pm

Ampiku escribió:Si cierras sin querer la pestaña, puedes pulsar "Ctrl + Shift + T" y se te vuelve a abrir la pestaña y recuerda las paginas anteriores, con lo que dando a atrás volverías al foro. Espero que os sirva.
Buen apunte Ampiku, y funciona, aunque creo que es preferible que se configure el foro como propongo, ya que cuando seamos cientos de usuarios, no todo el mundo sabe manejarse bien....
Imagen Imagen

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Una sugerencia sobre funcionamiento del foro (asunto informático)

Mensaje por Ampiku » Mié Oct 12, 2016 7:38 pm

Os lo digo para mientras y para la web en general jeje. También os puede valer que si clicas en el enlace con la rueda del ratón en lugar de con el botón izquierdo, el enlace se abrirá siempre en otra pestaña.
quenoteam escribió:
Ampiku escribió:Si cierras sin querer la pestaña, puedes pulsar "Ctrl + Shift + T" y se te vuelve a abrir la pestaña y recuerda las paginas anteriores, con lo que dando a atrás volverías al foro. Espero que os sirva.
Buen apunte Ampiku, y funciona, aunque creo que es preferible que se configure el foro como propongo, ya que cuando seamos cientos de usuarios, no todo el mundo sabe manejarse bien....

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Una sugerencia sobre funcionamiento del foro (asunto informático)

Mensaje por quenoteam » Jue Oct 13, 2016 9:08 pm

Ampiku escribió:Os lo digo para mientras y para la web en general jeje. También os puede valer que si clicas en el enlace con la rueda del ratón en lugar de con el botón izquierdo, el enlace se abrirá siempre en otra pestaña.
Pues a mi eso no me funciona. Si clico con la rueda me aparece una especie de cruz...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Una sugerencia sobre funcionamiento del foro (asunto informático)

Mensaje por macro » Vie Oct 14, 2016 11:01 pm

Implementar eso en el Foro no se como se puede hacer.
Lo de <a href="documento.html" target="_blank">Enlace</a> no funciona.
Lo que dice Ampiku de dar para atrás al navegador o usar la rueda del ratón, a mi me funciona en tres pc diferentes.
Para las fotos, tenéis el BBcode Rimg, que os las saca a otra pantalla.
Pero para enlaces de otro tipo, o lo que dice Ampiku o botón derecho y abrir en pestaña o ventana nueva.
Si hay alguien que conozca de PHPBB3, que me escriba por privado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados