Gorgojo

Responder
Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Gorgojo

Mensaje por SoKeR » Jue Dic 21, 2017 4:56 pm

Buenas chicos, sigo aprendiendo de a poco. Ayer tuve un rato libre y estuve practicando un poco, el resultado, a continuación.
El bicho tenia un par de semanas, lo tenia en casa y lo usé de modelo. Sé que es un gorgojo, pero a ver si algun experto, puede decirme cual concretamente. Digamos los apellidos del sujeto en cuestion.

ImagenGorgojo de perfil by Jose Manuel Galan, en Flickr

Canon EOS 50D + Schneider Componon-s 50 mm f2,8 inverted + extension tubes.
f5, 82 pics, 0,100 mm steps.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Gorgojo

Mensaje por quenoteam » Jue Dic 21, 2017 6:23 pm

Pues si es un gorgojo de los que se ven bastantes por ahí, ahora que los curculiónidos son un montón de familia, y el nombre exacto de este no sé. Podría ser un gorgojo del eucalipto [Gonipterus scutellatus].

La foto está muy bien, buena definición (no dices la ampliación, pero como te dije, creo que ese objetivo a f5 da lo mejor de sí mismo, bien hecho), un fondo muy bueno en esos tonos.

Únicamente con lo que luchamos siempre, y es la postura del bicho. Está un pelín agachado de más. Sé que es difícil, pero habría que intentar posicionarlo un poco más arriba (con las patas más derechas) y tratar de que se seque en esa postura, y luego colocarlo, para que no parezca que se arrastra.

Pero bueno, es por comentar algo. Ya digo que es muy buen trabajo.

Un saludo!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Gorgojo

Mensaje por VictorA » Sab Dic 23, 2017 10:57 am

El poner el gorgojo sobre la piedra me gusta mucho, te ha quedado genial
Un Saludo

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Gorgojo

Mensaje por asancheznieto » Sab Dic 23, 2017 3:53 pm

Me parece fenomenal.
Saludos

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Gorgojo

Mensaje por Yocam » Lun Dic 25, 2017 3:28 pm

Me gusta la luz, nitidez, revelado y fondo, pero estoy con Javier, el posicionamiento del bicho es la dificultad, que parezca vivo. Felices fiesta.
Saludos
Antonio

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Gorgojo

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 26, 2017 10:06 pm

Si que parece el gorgojo del eucaliptus.Y está muy bien apilado, iluminado y con un fondo que va bien de color.
Una foto interesante; que no se vea "vivo" es un asunto al que no le doy importancia, que el macro extremo no me parece que sea para hacer dioramas.
Es la primera vez que lo veo, y de eucaliptus "hasta los ojos", tendré que fijarme más, que el bicho lo merece.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
SoKeR
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 18, 2017 9:02 pm

Re: Gorgojo

Mensaje por SoKeR » Mar Dic 26, 2017 10:44 pm

Gracias a todos por los comentarios. Seguiremos aprendiendo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados