Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Eventos de interes
Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por macro » Jue Dic 14, 2017 11:28 pm

Seguro que hay algún vídeo, así que esperamos por él Quenoteam.

Imagen

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por quenoteam » Vie Dic 15, 2017 3:57 pm

Pues sí que hay un video, pero de momento no lo he subido a la web.
No tiene buen sonido, y tampoco demasiado buena imagen. Se grabó con una minicámara deportiva de esas de ahora, y la verdad es que deja bastante que desear. Pero bueno si hay mucho interés, lo subiré.

De momento lo que sí podéis ver es la presentación que me curré, pasada a PDF, en este enlace, pero claro requiere de explicaciones aparte. Pero bueno tiene alguna cosa interesante para los que empiezan.

https://www.dropbox.com/s/o2qdkex17qvzx ... 4.pdf?dl=0

saludos!!
Última edición por quenoteam el Sab Abr 28, 2018 10:30 am, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por Dr. Mabuse » Sab Dic 16, 2017 9:48 am

Parece un trabajo estupendo y muy bien estructurado. También me gusta mucho que se vea el comedor de mi casa! jajaja.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por quenoteam » Sab Dic 16, 2017 2:53 pm

Dr. Mabuse escribió:
Sab Dic 16, 2017 9:48 am
Parece un trabajo estupendo y muy bien estructurado. También me gusta mucho que se vea el comedor de mi casa! jajaja.
Sí que me tomé la libertad de usar la foto de tu equipo para explicar un poco sobre los carriles manuales "trasladables", porque es un ejemplo perfecto. Pero no dudes que mencioné a un tal Carles Just y dejé claro que me ha ayudado mucho desde el principio. También he usado alguna foto de otros compañeros, como la mesa macro de Juan Carlos Bernal (Siddharta).

Siento no haberos pedido permiso antes... y espero que no os haya molestado...os aseguro que era por una "buena causa" :roll:

Un saludo!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por Dr. Mabuse » Dom Dic 17, 2017 10:18 am

Ninguna molestia. Soy muy poco celoso de lo que subo a la red. Así que ningún problema. De lo poco que te haya podido ayudar, creo que lo has devuelto con creces con tus trabajos y explicaciones.
Un abrazo!

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por VictorA » Sab Dic 23, 2017 11:08 am

La presentación te ha quedado genial, pero una preguntilla. En la página número 13, que significa lo de la cuarta columna donde pone para los de ampliadora grados y para los de microscopios ángulos
Un Saludo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por heradius » Jue Dic 28, 2017 7:58 pm

Me hubiese encantado haber ido, pero la presentación esta de sobresaliente Javi!!!

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por quenoteam » Vie Dic 29, 2017 9:45 pm

VictorA escribió:
Sab Dic 23, 2017 11:08 am
La presentación te ha quedado genial, pero una preguntilla. En la página número 13, que significa lo de la cuarta columna donde pone para los de ampliadora grados y para los de microscopios ángulos
Un Saludo
Gracias a todos por los comentarios.
Algún fallo se me ha colado, pero bueno, lo básico está explicado.
Sobre la página 13, hojas de cálculo, no hagáis mucho caso. Son muy particulares. Están hechas para mi. Lo de "grados" y "ángulo" es lo mismo, son los grados (o ángulo) que tengo que meter al arduino para conseguir los pasos necesarios, según nuestra programación. Los mm que se ven en las tablas también son muy particulares, porque son los mm que señala la parte delantera del fuelle, según lo muevo (a todas esas distancias hay que añadirle 75mm,a lo que marque el fuelle por la parte delantera, que las hojas ya tienen en cuenta). (Por ejemplo en el Nikon BDplan 20x se ve que da 20x de ampliación a 125mm, pero en realidad es a 200mm (125+75). Para mi es más cómodo mirar lo que marca directamente el fuelle por delante, según lo muevo, y ver en la hoja de cálculo qué ampliación real es, y qué grados necesito meter al arduino para conseguir los pasos necesarios.
Ya digo que es solo un ejemplo de que las hojas de cálculo pueden ayudarnos para tener los cálculos a mano. Pero este sistema concreto solo nos sirve a nosotros por el método de programación de nuestro arduino.
Para otros sistemas, seguramente no necesiten hacer cálculos... porque lo hará el propio aparato.

saludo!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por VictorA » Dom Ene 14, 2018 12:02 am

A ok ok, algo así me suponía

Un saludo

serranocd
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Re: Conferencia: Macro Extremo. Lo que el ojo no ve.

Mensaje por serranocd » Vie Ene 26, 2018 4:02 pm

Lástima no haberme enterado a tiempo, espero que hagas mas en un futuro quenoteam, en tal caso no dudaré en asistir a la cita.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados