Lycosa Tarantula

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Lycosa Tarantula

Mensaje por Luismi1986 » Dom Dic 31, 2017 1:10 am

Hola a todos.

Sigo con mis pruebas y cacharreos con el carril.

Lycosa Tarantula, tarántula europea, mediterránea o araña lobo.
Canon EOS700D + Yashica ML50 1.7 (a f4) + tubos extensión 39mm
Magnificación aproximada: 1.3X
166 disparos en un recorrido de unos 4mm

A falta de especímenes frescos he estado probando con algunas piezas de una vieja colección que empecé cuando era un crío. Esta araña en cuestión ha estado conservada en alcohol 20 años, aunque los últimos años ni eso porque el alcohol se evaporó. De ahí que los ojos salgan tan deslucidos... En cualquier caso me ha servido para seguir probando composiciones, fondos, preparación de muestras, etc.
ImagenLycosa Tarantula by Natural Portraits, en Flickr

Ya me diréis lo que os parece. Espero vuestras sugerencias. Por cierto, sigo teniendo el problema de los pelos translúcidos cuando se cruzan con otras zonas enfocadas. Lo he arreglado como he podido con el "Retouching", pero no sé si hay alguna otra solución a este problema.

Un saludo y gracias a todos.

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Lycosa Tarantula

Mensaje por asancheznieto » Lun Ene 01, 2018 5:22 pm

Ya sabes que soy también muy novato en ésto y en conjunto me gusta, pero creo que la zona baja entre las patas delanteras debería tener algo más de luz para conseguir más detalle, también probaría un encuadre vertical para centrar más la "cara" de la araña.
Saludos

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Lycosa Tarantula

Mensaje por Luismi1986 » Lun Ene 01, 2018 8:14 pm

Hola Antonio.

Gracias por escribir. Es cierto que esa zona ha quedado muy oscura, y más después de pegarme el curro de desplegarle los quelíceros, que los tenía fuertemente plegados.

Tengo un apilado vertical de otra araña de la misma especie que tengo pero quedaba demasiado encajonada, no me terminaba de convencer, así que con esta probé en horizontal y me gustó más el encuadre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Lycosa Tarantula

Mensaje por heradius » Mar Ene 02, 2018 10:16 am

A mi me gusta Luismi, como bien dices es una pena que los ojos de esta lycosidae estén tan deteriorados, porque es lo mejor de las arañas.

Eso si, me parece una barbaridad de fotos para esa magnificación y los milímetros recorridos, jejejejeje, Hiciste tantas por algo en concreto??. O recorriste más de 4 mm??

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Lycosa Tarantula

Mensaje por Luismi1986 » Mar Ene 02, 2018 11:20 am

heradius escribió:
Mar Ene 02, 2018 10:16 am
Eso si, me parece una barbaridad de fotos para esa magnificación y los milímetros recorridos, jejejejeje, Hiciste tantas por algo en concreto??. O recorriste más de 4 mm??
jejejeje, vale me tengo que estudiar la formulita esa que hay por ahí para calcular la profundidad de campo y de ahí el número de disparos. Me puse a tirar "a ojo" en pasos de 0,05mm hasta que cubrí toda el área que quería hacer y fueron las tomas que me salieron. Con la calculadora en la mano, y si los pasos los hice bien me salen 8,3mm de recorrido. Vamos que estoy bastante verde en estos conceptos...

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Lycosa Tarantula

Mensaje por heradius » Mar Ene 02, 2018 7:02 pm

jijijijiji, esos pasos son de magnificaciones de 5x aprox. Pero bueno mejor que sobre a no que falte jejejejeje.

Tengo planeado un tutorial sobre la profundidad de campo en breve, creo que os va a gustar, pero me está costando lo suyo, porque quiero intentar que sea comprensible la parte tan teórica que tiene este tema. A ver que tal sale. Un abrazo y sigue dándole caña al macro.

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Lycosa Tarantula

Mensaje por Luismi1986 » Mar Ene 02, 2018 8:51 pm

Esperando estoy ese vídeo, que seguro que me servirá para aclararme todos estos conceptos.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2610
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Lycosa Tarantula

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 11, 2018 5:34 pm

A mi lo que me asusta es lo que cuentas de los 20 años de conservación. No me imaginaba que después de ese tiempo pudiera estar tan impoluta.
Buen apilado.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Lycosa Tarantula

Mensaje por Luismi1986 » Jue Ene 11, 2018 7:36 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Ene 11, 2018 5:34 pm
A mi lo que me asusta es lo que cuentas de los 20 años de conservación. No me imaginaba que después de ese tiempo pudiera estar tan impoluta.
El poder antiséptico del alcohol permite conservar especímenes incluso más tiempo. Conozco a gente con colecciones entomológicas, principalmente insectos y arácnidos, conservadas de esta manera mucho más tiempo que estos especímenes. El problema de este método es que hay que estar periódicamente renovando el alcohol y si los recipientes no son suficientemente herméticos el alcohol se evapora fácilmente. Nunca había sacado estas arañas fuera, pero al manipularlas me sorprendió que todavía se pudiesen movilizar bien las articulaciones y posicionarlas correctamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2610
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Lycosa Tarantula

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 11, 2018 10:23 pm

Me refería a que esté tan entera, vamos que no se ha caído ni un pelo.
Lo de que el alcohol conserva, dímelo a mi :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados