Ancyrosoma leucogrammes

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 11, 2018 5:17 pm

Ejemplar de chinche muy deteriorado de extremidades, que en el proceso perdió hasta las antenas, una pena.
Es la primera vez que consigo hacer algo medio curioso con el Nikon U 10/0.22; desde luego esto parece confirmar que para magnificaciones desde X6 a X8 (el hueco) puede ser una solución asequible. Aunque Macrero lo maneja divinamente a X5 diafragmando.
Nikon U 10/0,22 + fuelle OM + Olympus E-M1
Magnificación X7
Cuadro de 2,5x1,8mm
Image2018-01-10-00.17.19 ZS retouched001-295-Editar by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Y con esta foto tan sosa, creo que el espécimen es reconocible suficientemente.
Olympus 29,37/4,68 (microfilms) + fuelle OM + Olympus E-M1
Magnificación X2,7
Cosido de dos apilados
Cuadro de 6,4 x 5,1mm
Image
2018-01-10-17.36.52 ZS retouched01-43+01-46 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por Dr. Mabuse » Vie Ene 12, 2018 9:04 am

Me gustan las rugosidades de la cabeza de la primera foto y el "escudo" de la segunda.
Saludos.

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por Luismi1986 » Vie Ene 12, 2018 1:08 pm

Hola Alfredo.

En un sentido puramente fotográfico-postalero las veo verdes y con posibilidad de ajustar más las luces en el histograma, aunque me da la impresión de que en tus fotos tratas de buscar más la información científica que el aspecto visual, ¿eres entomólogo? Por cierto, a nivel de detalle yo las veo estupendas, sobre todo la segunda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Ene 13, 2018 10:55 pm

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Luismi1986 escribió:
Vie Ene 12, 2018 1:08 pm
las veo verdes
Luismi, lo de quitar verdes sin meter magenta, no sé cómo se hace, y meter magenta no me gusta.
Esto, no me gusta:
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

No soy entomólogo, soy un zahorí al que ya le quitaron los poderes, pero me queda la afición de observar a los bichos y fotografiarlos para tratar de clasificarlos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por quenoteam » Dom Ene 14, 2018 11:21 am

Alfredo hay un término medio. En PS no solamente es quitar verdes llevándolo hacia el magenta en Camera RAW por ejemplo. También tienes la herramienta Imagen --> Ajustes --> Tono/Saturación, donde puedes quitar exclusivamente algo de saturación a los verdes

por ejemplo
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por Luismi1986 » Dom Ene 14, 2018 11:39 am

Alfredo, en PS también hay una herramienta, «Corrección selectiva» que te permite corregir, selectivamente solo algunos colores. Yo lo utilizo mucho para corregir dominantes.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Ene 14, 2018 3:42 pm

quenoteam escribió:
Dom Ene 14, 2018 11:21 am
Alfredo hay un término medio. En PS no .....
Gracias por tus esfuerzos, Quenoteam.
El Photo apenas lo uso (no lo manejo bien) todo lo hago en LR (menos ponerle los nombres) y lo de quitar el verde lo hice desde el sitio mas lógico que me parece, que es la curva de tonos, Canal verde logrando poner el punto medio en 51,0/49,0% (como trabajo con ratón, no soy capaz de mas precisión). Pero ahora que dices, puede que lo aplicara dos veces.
De todas formas, es que no me gustan las fotos magenta. A ver si consigo un 50,5/49,5; para la próxima lo pongo como preset y os olvidáis de la verde Asturias :mrgreen:
Luismi1986 escribió:
Dom Ene 14, 2018 11:39 am
Alfredo, en PS también hay una herramienta, ....
Gracias también Luismi, lo siento, pero el Photo lo pago porque no me queda mas remedio. No está claro que no soy fotógrafo?
Si dibujara bien...

Tengo la sospecha (sin acabar de confirmar) que el asunto pudiera provenir de algunas de las bombillas que uso de difusores.
Intentaré cambiar de marca, a ver que pasa.
Y acabo de leer que esto de los verdes prados, es típico de Nikon, no?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por heradius » Dom Ene 14, 2018 4:12 pm

Alfredo tu eres un alma insaciable de saber, y me sorprende que no le hayas dado una oportunidad a la edición de fotografía.

Creo que la fotografía esta en simbiosis con el retoque y la edición fotográfica. Creo firmemente que se complementan y son tan útiles entre si, que es una verdadera pena, renegar de la edición sea cual sea el motivo. Dale una oportunidad y verás que es un mundo tan apasionante para el fotógrafo como el propio camino de la Fotografía en si. Al final todo es jugar con la luz.

Lightroom es más sencillo y me abrió el camino del retoque personalmente, photoshop es una herramienta tan potente como compleja, que jamás deja de sorprenderme. Y Merece la pena, vaya que si merece, dale una oportunidad y cuando te aburras un poquito dedícale tiempo. Verás como le encuentras muchísimas razones y más alguién con tu dedicación.

Las fotos me parecen de una calidad francamente buena.

Me tomo la licencia de decirte como variar las dominancias de una forma SENCILLISIMA.

En lightroom en el apartado HSL/Color/Blanco y negro
tienes tres apartados TONO SATURACIÓN LUMINANCIA.

Pues en SATURACIÓN agrega o quita las tonalidades que te molesten segun colores, es lo mejor para modificar esos tonos raros que pueden generar diversas luces. Cuando sepas hacerlo tardas 30 segundos en abrir el programa corregirlo y guardar la foto. (siempre que tengas un ordenador medianamente rápido :lol: )

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Ene 14, 2018 4:35 pm

heradius escribió:
Dom Ene 14, 2018 4:12 pm
.......Creo que la fotografía esta en simbiosis con el retoque y la edición fotográfica......
Gracias Heradius, gracias.
No te voy a hacer caso, pero te agradezco mucho tus buenas intenciones :)
Y no tienes ni idea de los líos que puedo armar, si se me ocurre meterme a mover arriba o abajo el ajuste de tono, saturación o luminancia, en diferentes áreas de una foto :roll:
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Ancyrosoma leucogrammes

Mensaje por jotafoto » Mar Mar 06, 2018 12:35 pm

Menos mal que no soy el único que ve tus fotos verdes. Creo que la solución ya te la di y es o calibrar tu monitor o en su defecto si no es posible renovarlo pues no son eternos.
Es obvio que la foto a la que le has metido magenta si tu monitor tiende a magenta, la verás magenta pero te aseguro que yo en mi monitor veo mucho mejor esa segunda versión que has puesto que la primera. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados