Presentación

wblock
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 01, 2018 2:01 am

Presentación

Mensaje por wblock » Jue Mar 01, 2018 3:14 am

Soy nuevo en el foro, he sido fotógrafo por mas de 40 años por cuestiones de trabajo entre al la fotografía macro, estoy ayudando a entomólogos (en México), he terminado mi setup y después lo publicare, he visto sus trabajo y me han impresionado mucho, deseo aprender, ya que no me gusta ser improvisado.
donde puedo conseguir las formulas de calculo de aumentos, ya que tengo varios objetivos de microscopio, 4X 10X tanto para 160mm como infinitum nikon, otamat 20mm, raynox 150, componon-s 80mm, riel Wemacro, cámara cano 80D misma que la utilizo para astrofotografía, lente sonnar 135mm (Rojo), Canon 65mm 1X-5X.

Gracias
Imagencopy_Mariposa3 by Jorge Larrañaga

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Presentación

Mensaje por Jose Miguel Sola » Jue Mar 01, 2018 7:59 am

Buenas!!!

Bonita foto de fauna y flora autóctona de allá. Bienvenido.

Las formulas que solicitas, las tienes por todas partes, en este foro si buscas las encuentras seguro y si no ya te las pasarán. Yo debo tenerlas por ahi bien olvidadas, pues soy antifórmulas. Las fórmulas las hago yo, es decir, recibo el objetivo le hago varias pruebas y decido cual es la mejor, la anoto en una "chuleta" y cada vez que utilizo ese objetivo ya se los parámetros que tengo que poner, cuando lo haces tres veces ya es fácil y no necesitas abrir el ordenador buscar la tabla y aplicar y luego resulta que hay variaciones..... me dejo de fórmulas, prefiero verlo yo mismo.

De todas formas si en algo puedo ayudarte cuenta conmigo, pero de bichos nada, yo me dedico a las piedras.

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Presentación

Mensaje por JaviLopez » Jue Mar 01, 2018 8:42 am

Hola y bienvenido.

Un compañero del foro ("Siddharta") tiene una magnífica web dedicada al macro extremo donde aparece una "calculadora" para todo tipo de objetivos. Te dejo su enlace: https://www.fotomacro.cl/calculadora-de-apilado/

Saludos
Javier López

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentación

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 01, 2018 6:09 pm

Hola Jorge, bienvenido al foro.
Supongo que recibirias las hojas de calculo que te envíe anoche.
Como ahora me doy cuenta que usas camara Canon APS-C, pues con Lefkowitz_para_Canon APS-C.xlsx lo tienes resuelto.
Si por casualidad no usas el Excel, solo tienes que subir el archivo a tu Drive y ya la puedes abrir con "hojas de calculo de google"
Saludos.
Alfredo

wblock
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 01, 2018 2:01 am

Re: Presentación

Mensaje por wblock » Vie Mar 02, 2018 2:30 am

muchas gracias por su calurosa bienvenida
Gracias José Miguel Sola
Javilopez
Alfredo recibí las hojas de calculo y empezaré a trabajar

serranocd
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Re: Presentación

Mensaje por serranocd » Dom Mar 04, 2018 9:39 pm

Hola y bienvenido. Bonita foto de presentación! Seguro que tienes mucho que mostrarnos.
Saludos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Presentación

Mensaje por quenoteam » Dom Mar 04, 2018 10:40 pm

Vi tu presentación y no te di la bienvenida
Nunca es tarde
Así que bienvenido a este foro
Seguro que puedes aportar cosas, porque veo que tienes ya experiencia en macro de muchos años, y la técnica en extremo se aprende rápido, ya verás.

Un saludo y nos vemos por aquí...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dioni72
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 17, 2018 10:49 pm

Re: Presentación

Mensaje por dioni72 » Dom Mar 04, 2018 11:00 pm

Bienvenido Jorge, preciosa esa mariposa de cristal....
Saludos
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiiisimo.... :shock:

https://www.flickr.com/photos/dioni1972/

wblock
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 01, 2018 2:01 am

Re: Presentación

Mensaje por wblock » Mar Mar 06, 2018 3:44 pm

Gracias por su bienvenida

Ya había visto muchos foros sobre macro extremo, soy ingeniero mecánico pero poco pude ejercer mi carrera, soy jubilado y me dedico 100 % a la fotografía.

he terminado mi setup o rig no se como le digan de aluminio estructurado para empezar ya en serio. afortunadamente tengo varios amigos entomólogos y me ofrecieron prestare algunos especímenes para practicar.


Imagen_MG_3589 - copia by Jorge Larrañaga, en Flickr

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Presentación

Mensaje por quenoteam » Mar Mar 06, 2018 3:59 pm

Muy chulo ese setup, que te permite orientaciones verticales y horizontales.

Cómo se ve donde el que es ingeniero... se ve muy bien construido y con muy buenas ideas, de las que tomamos nota, por supuesto.

Ahora, a sacarle frutos... y mostrar fotos por aquí...

un saludo!!
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados