Presentación

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Presentación

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Mar 06, 2018 5:43 pm

Muy guapo y muy limpio, me encanta que la mesa de muestras esté libre todo alrededor para manejar bien la iluminación. Por otra parte, me parece algo escaso el recorrido de los micrómetros que manejan los ejes, que parecen de 13mm. Y espero que acabes poniendo una bola magnética encima de la etapa circular, te va a facilitar mucho los movimientos.
El carril me parece que es un Wemacro, no?
La idea de los tornillos para apoyar los objetivos, sin duda tiene que ayudar mucho.
Respecto a la estructura de perfiles de aluminio, ando con dudas respecto a ella para montar un tomógrafo vertical. Me gustaría tu opinión respecto a si el mástil vertical (que supongo que estará sujeto por el sistema Minitec o similar) es suficientemente rígido (alta densidad) para absorber las vibraciones de motor y cámara. Así que espero que nos cuentes tus experiencias y gracias por ello.
Para los que vivimos en la península, en Alcalá de Henares hay una delegación de Minitec y desde su página https://www.minitec.es/ se puede bajar un sencillo programita de cad para diseñar el invento que queramos. Mi hermano lo uso para montar una impresora 3D y un CNC pequeño y quedo encantado; una vez está el diseño y las piezas necesarias, se mandan a Alcalá y allí cortan los perfiles y añaden todas las demás piezas y te las mandan.
Pero tengo dudas sobre si este sistema, que parece permitir suficiente precisión para impresoras 3D y pequeños CNC, para nuestros casos sea suficiente, sobre todo si el tomógrafo es vertical.
De ahí que reitere la petición de ayuda a Jorge, para que nos cuente sus experiencias.

P.D.:
Ya que te refieres a setup o rig, y aunque nadie me hace caso, al aparato en conjunto le llamo tomógrafo, puesto que lo que hace es un proceso de imágenes por secciones. Podría añadirse el adjetivo externo o topográfico, pero no lo veo imprescindible.
Saludos.
Alfredo

wblock
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 01, 2018 2:01 am

Re: Presentación

Mensaje por wblock » Mar Mar 06, 2018 11:11 pm

Saludos

Hice dos intentos pero no me gustaban cuando me decidí hacerlo pensé en algo duradero y sobre todo rígido, de hecho le estuve pensado más de dos meses, hasta que me decidí por aluminio estructural tipo Bosch 40X40 y el vertical es de 40X80, que el soporte de riel, pudiera tener inclinación, además busque que no tuviera restricciones en los tres ejes, hasta el porta objetos o sujeción de la aguja donde van estar los especímenes, toda la estructura de base mide 40cm el vertical 50cm, me subí en el para ver si se pandea, ni gestos hizo, después vendrán las pruebas a ver si es cierto.

Imagenz1 by Jorge Larrañaga, en Flickr

Imagenz2 by Jorge Larrañaga, en Flickr

Imagenz3 by Jorge Larrañaga, en Flickr

Imagenz4 by Jorge Larrañaga, en Flickr

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Presentación

Mensaje por Jose Miguel Sola » Mié Mar 07, 2018 8:33 am

Guapísimo!!!!
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Presentación

Mensaje por jotafoto » Mié Mar 07, 2018 8:37 am

Bienvenido.
Menudo montaje tienes compañero y te lo puedes llevar a cualquier sitio, me ha gustado el detalle del asa. Como te dice Alfredo, yo también tendría mis dudas de la rigidez de la vertical. Yo tengo pensado un sistema a base de estos perfiles y en la vertical va un apuntalado a 45º con lo que evitamos cimbreos. Aumenta el tamaño del invento pero le da solidez. Yo trabajo siempre con estructuras en L de madera aglomerado y lo bueno del material es que las vibraciones se extinguen enseguida.Pero desde luego lo suyo es un invento con ese tipo de perfiles. Los de minitec parece que son muy buenos por lo que me han contado, también saldrán más caros supongo. Saludos.

wblock
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 01, 2018 2:01 am

Re: Presentación

Mensaje por wblock » Mié Mar 07, 2018 2:55 pm

Gracias por sus observaciones.

utilice 2.40 metros el precio por decímetro es de 26 pesos mexicanos, gaste un total de 624 como 30 dólares, entre tornillos gussets y demás cosas en total fueron 70 dólares aproximadamente claro el tiempo uso de herramientas etc,

lo considero muy barato para el beneficio que espero tener.

me gusta tu idea "jotafoto" de poner uno a 45° mejorar la solidez

según mis cálculos todo el espacio que cubre seria un cubo de 20cm por lado, ese seria el espacio que yo tendría mover mi objeto o la cámara para poder realizar mis tomas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados