Problemilla con el Zerene

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Problemilla con el Zerene

Mensaje por leonciofaraon » Mar Mar 13, 2018 5:46 pm

A ver si a alguien le a pasado ,cada vez que hago un apilado con Zerene me salen en los laterales y arriba de la fotografía ya final unos trazos como si estuviera ese trozo movido ,solo es un trocito pequeño por lo demás la fotografía está bien,a ver si alguien me ilumina y lo soluciono,he probado desactivando en preferencias -opciones-alineación algunas de las opciones y la única manera de que salga bien la fotografía es desactivando todas menos brightness y no se que repercusión puede tener en la fotografía lo que si se es que las líneas desaparecen,muchas gracias.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Problemilla con el Zerene

Mensaje por AntonioT » Mar Mar 13, 2018 5:56 pm

Si desactivas las opciones que vienen por defecto de alineamiento, realizará un apilado sin corregir los posibles desplazamientos que se hayan podido producir, de ahí que no aparezcan esas líneas, aunque tampoco te corregirá cualquier otro efecto que pudieran aparecer por pequeños desplazamientos.
Con respecto a las líneas que comentas también hay un hilo por ahí, que no localizo, que se comentaba ese efecto y que como tal (que me corrijan si no he interpretado bien el concepto) muestra el desplazamiento porque no está alineado el eje óptico. Yo no he encontrado solución a ese problema, salvo el recorte de la imagen.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Problemilla con el Zerene

Mensaje por AntonioT » Mar Mar 13, 2018 6:17 pm

leonciofaraon escribió:
Mar Mar 13, 2018 5:46 pm
A ver si a alguien le a pasado ,cada vez que hago un apilado con Zerene me salen en los laterales y arriba de la fotografía ya final unos trazos como si estuviera ese trozo movido ,solo es un trocito pequeño por lo demás la fotografía está bien,a ver si alguien me ilumina y lo soluciono,he probado desactivando en preferencias -opciones-alineación algunas de las opciones y la única manera de que salga bien la fotografía es desactivando todas menos brightness y no se que repercusión puede tener en la fotografía lo que si se es que las líneas desaparecen,muchas gracias.
Mira aquí tienes una explicación mucho mas técnicas y precisa del tema: https://pylin.com/2017/10/15/analysis-o ... -stacking/

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Problemilla con el Zerene

Mensaje por leonciofaraon » Mar Mar 13, 2018 7:23 pm

Muchas gracias Antonio le voy a echar un vistazo al enlace a ver si me aclaro y si alguien puede aportar más claridad al tema sería de agradecer,Saludos.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Problemilla con el Zerene

Mensaje por jotafoto » Jue Mar 15, 2018 9:24 pm

Es muy sencillo Leoncio. Si el objetivo es telecéntrico (esto significa que no cambia el tamaño de lo que fotografía esté o no a foco) no se producen los barridos, cosa que no pasa con los demás objetivos los cuales conforme avanzamos en los cortes, hacen que la imagen que está más cerca, aun desenfocada, también es más grande. Bien, pues si todo está centrado perfectamente (vertical y horizontal) y el objetivo no es telecéntrico entonces si apilamos en el zerene los bordes saldrán con esos barridos centrados. Si hay más franja de barrido en un lado que en el otro, es síntoma de que no está bien alineada la cámara con el movimiento del carril. Si salen arriba o abajo es que el eje óptico no es paralelo al plano del carril y esto sólo se puede corregir calzando en la zapata hacia el lado que corresponda que suele pasar si el fuelle es de los malos por lo general. Y si salen derecha o izquierda es cuestión de enderezar la postra de la cámara en la zapata del carril. Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Problemilla con el Zerene

Mensaje por leonciofaraon » Mar Mar 27, 2018 3:42 pm

Muchas gracias jotafoto,le voy a echar un vistazo y ajustarlo al máximo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados