Número escrito en el Amscope 4x

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Luismi1986 » Mié Mar 28, 2018 9:04 am

Esto ya es cachondeo... Resumiendo, ahora tenemos unos marcados con un 2, con 3 y con flecha, y los que no se pueden desenroscar...

Bueno, a ver si vamos subiendo algunas pruebas entre todos y aclaramos este tema.

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por heradius » Mié Mar 28, 2018 9:16 am

Hola chicos, yo compre hace muy poquito el amscope 4x para hacer una review en el canal y he visto que tiene pintado un 2 también en el interior.

Javi en cuanto haga el vídeo para el canal (me falta el adaptador RMS para acoplarlo) te lo mando si quieres para hacer la prueba. O si queréis mandármelo a mi y hago otro vídeo comparativa comparándolos los 3 distintos.

Como vosotros veáis. salu2 a to2

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Macrero » Mié Mar 28, 2018 10:41 am

Pues a ver lo que sale de esas pruebas... :ugeek: Yo no tengo el objetivo ni me interesa, tengo ópticas de sobra para su rango de aumento, pero he probado el chachi piruli de Alfredo :P y la semana pasada probé el de Pacho que es de los "nuevos" (no se puede quitar el "capuchón"). Aunque no fue una comparativa directa, lo que me llamó la atención es que el de Pacho no cubre perfectamente ni a aumento nominal en APS-C, el de Alfredo sí cubría y según Robert debería cubrir bien hasta en FF...

No sé si han cambiado el diseño óptico o se debe a un control de calidad no muy estricto ( o inexistente), por $17 no se pueden pedir milagros... Aunque viendo la diferencia en el recubrimiento, parece que algo han cambiado.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Mar 28, 2018 6:16 pm

Luismi1986 escribió:
Mié Mar 28, 2018 6:32 am
En cualquier caso, estoy en plena faena de mejora de mi setup de trabajo, dándole más firmeza y estabilidad, después de haber detectado problemas de vibraciones. Así que una vez tenga resuelto este problema, no tengo inconveniente en hacer alguna prueba yo mismo con el mío, incluso enviar alguna pila de fotos a Alfredo, a tí, o a quien la necesite para contrastar opiniones y resultados.
Y dale con el SETUP, si no quieres decir tomógrafo, te queda montaje, instalación, disposición, etc... Este es un foro en Español :roll:
Pues cuando tengas acabado el tomógrafo, sí me gustaria que me enviaras los archivos de un apilado en jpg (todos), mediante https://wetransfer.com/
indicando magnificación, tamaño del cuadro y paso del carril.
Mi e-mail, ya lo tienes.
Lo mejor para evaluar, mientras no tengamos otra cosa, son las escamas de cualquier mariposa, o un papel impreso con una laser.
AntonioT escribió:
Mié Mar 28, 2018 1:37 am
Alfredo, a ver si es alguno de estos lo que buscas:
Pues el último que enlazas, parecese bastante al de Robert, voy a pedirlo a ver qué sale. Gracias.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por VictorA » Jue Mar 29, 2018 10:03 am

Increíble pero sí que son diferentes el amscope normal y el que no se puede desenroscar. Bueno a ver como queda al final la comparativa con los tres modelos.
Un saludo

daniferal
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 20, 2018 8:20 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por daniferal » Mié Abr 04, 2018 6:47 am


Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Abr 04, 2018 1:39 pm

daniferal escribió:
Mié Abr 04, 2018 6:47 am
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B007LBE8M ... ref=plSrch

Este es el amscope "bueno"?
No, el que tienes que comprar es este
https://m.ebay.com/itm/AmScope-4X-Plan- ... 1868754149
Ya no me acuerdo en cuántos sitios está indicado.
Saludos.
Alfredo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Jose Miguel Sola » Dom Abr 08, 2018 8:31 pm

Ayer estuvimos probando dos que tienen el número dos y Los resultados fueron identicos, exactos.

Saludos
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por quenoteam » Sab Abr 14, 2018 8:50 pm

Bueno, después de muchas peripecias y viajes de objetivos, ya tenemos las pruebas de los Amscope 4x.
Hemos probado el Amscope 4x chachi piruli de Alfredo comprado en el verano de 2017, y lo hemos comparado con el Amscope 4x mío (el que no se abre) comprado en diciembre 2017.
Image

Image

De paso hemos probado el JML 21mm f3,5 mate (este mio), y el nuevo Lomo 3,7x 0,11 también mío comprado en marzo 2018.

Image

Image

Y para finalizar también hemos probado el Nikon BDplan 10x 0,25 (mío) y el Mitutoyo Plan APO 10x 0,28 (esta prueba del Mitu es de Alfredo, porque yo no tengo el gusto de tener este pata negra)

Image

Image

Y aquí para facilitar la comparación, unos recortes del centro y las esquinas:

Image

Image

Después de ver las pruebas, la opinión de Ojo de Águila es la siguiente:
El "Amscope 4x de Quenoteam" se ve mejor que el chachi piruli de Alfredo.
Entre el Lomo 3,7x y el nuevo Amscope 4x no hay gran diferencia.
El JML mate, aunque está a más aumento que las otras, no está tan mal, pero sale como lavado, sin contraste.
En mis pruebas, el "brillante" era mejor, tampoco mucho, pero mejor que el Amscope 4x de Alfredo.
El BD Plan 10 es normal que de aberraciones cromáticas, cualquier objetivo acromático da bastante aberraciones, no se puede comparar con un APO como es el Mitu, que está casi perfectamente corregido para el color.


Desde luego el Mitu te deja con las babas colgando (esto lo digo yo).

Así que sacar vosotros vuestras propias conclusiones

saludos!!

Agradeciendo a John Hallmen su aplicación para comparar y como el motivo de este hilo es el Amscope X4, pues aquí podéis ver los dos y comparar más cómodamente:
http://morfa.se/vu2/index.html?imageOne ... %20roscado
Última edición por quenoteam el Dom Abr 15, 2018 7:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Jose Miguel Sola » Dom Abr 15, 2018 6:32 pm

Muchas gracias por hacernos llegar las pruebas. La única diferencia entre los Amscope que yo aprecio es en el contraste, la nitidez la veo idéntica.

En cuanto al tono grisáceo del MITU ¿es normal el giro del negro al gris???? en cuanto a nitidez, no tiene comparación.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados