Messor barbarus

Responder
Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Messor barbarus

Mensaje por Luismi1986 » Dom Abr 08, 2018 5:26 pm

Hola a todos.

Comparto con vosotros mi último trabajo. No estoy muy satisfecho con el resultado pero todo sea por compartir lo que vamos haciendo y todo el mundo lo pueda ver. Se trata de una hormiga soldado de la especie Messor barbarus. Esta imagen forma parte de una serie de pruebas que estoy haciendo con la mesa de muestras. Siguiendo los consejos de Alfredo, de momento he conseguido solucionar un problema de vibraciones y trepidaciones que tenía antes (tenía la cámara y el carril montado sobre un trípode). He sujetado el carril a un bloque de plomo de 4,5kg. y este a su vez sobre el mármol de la cocina, la superficie más firme de la casa. En las primeras pruebas que he hecho no he detectado vibraciones, me falta hacer algunas pruebas con tiempos de exposición muy largos para ver si se mantiene.

Canon EOS700D
Objetivo Amscope 4X + tubos de extensión.
Magnificación aprox. 4,5X
159 tomas. Procesado PMax + DMap + Photoshop

La idea era buscar un encuadre cerrado para ver cómo cubre el objetivo hasta los extremos, pero al final me ha quedado tan cerrado que he tenido que hacer malabares entre Photoshop y Zerene para meter toda la cabeza en el encuadre. Copia, pega, estira de aquí... En definitiva, he notado una mejora en la nitidez respecto a trabajos anteriores, pero creo que la imagen no es válida para determinar la calidad actual de estos objetivos. Por otro lado, el efecto de la iluminación es buscado, con esa zona más oscura en primer plano, pero se me fue la mano y algunas zonas han perdido bastante detalle... Bueno la cuestión es no parar y seguir puliendo fallos.

Image

Un saludo.

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Messor barbarus

Mensaje por Jose Miguel Sola » Dom Abr 08, 2018 9:01 pm

Ya apareció el plomo, jiji!!!!

La veo bien y la calidad del 4x la veo bien. Es lo que tu dices iluminar esas partes oscuras para no perder detalles.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Messor barbarus

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Abr 12, 2018 9:20 pm

Si parece que a causa de la luz, has perdido bastante definición, pero bueno, poco a poco.
Muy bien, la semana que viene otros 4,5 kg, que también hay que ir poco a poco :mrgreen:
No será mejor que busques un trozo de mármol y hagas una base?
Te lo digo, porque alguien puede entrar en la cocina y confundir el tomógrafo con un termomix o algo parecido :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Messor barbarus

Mensaje por Luismi1986 » Lun Abr 16, 2018 10:59 am

Hola compañeros, gracias por comentar.
Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Abr 12, 2018 9:20 pm
No será mejor que busques un trozo de mármol y hagas una base?
Te lo digo, porque alguien puede entrar en la cocina y confundir el tomógrafo con un termomix o algo parecido
Alfredo, el tomógrafo no está montado permanentemente en la cocina, jejeje. De hecho si lo dejo ahí... me echan de casa. Mi problema es que no tengo un sitio donde poder tener el equipo montado de forma permanente y tengo que montar y desmontar, por eso le he dado tantas vueltas al tema de la mesa de muestras. Debe ser un montaje firme y estable, pero que a la vez pueda montarlo y desmontarlo rápidamente y guardarlo en un armario. Y andar moviendo una placa de mármol por la casa no es lo más cómodo. Aun así, acabo de terminar de montar una mesa, bajo mis necesidades, y la he probado este fin de semana. De momento, a falta de pasar al ordenador las pilas, los resultados me han parecido buenos, no he apreciado movimientos ni vibraciones y el posicionamiento ha pasado a ser algo bastante sencillo.

Como ya dije, quiero contribuir al análisis que se está haciendo sobre los Amscope, así que en breve te pasaré una pila para que le eches un vistazo. Quenoteam también me ha dicho que has facilitado unas impresiones en papel para analizar la calidad del objetivo. Por mi trabajo tengo acceso a muchos tipos de papel y tipos de impresión, así que si quieres dime datos sobre esas impresiones y haré algunas pruebas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Messor barbarus

Mensaje por Yocam » Lun Abr 16, 2018 4:12 pm

Me parece un buen trabajo, lo dicho por los compañeros en referencia a los negros empastados, no sé si en edición has podido levantarlos o ya estaban deteriorados, en fin a seguir dándole.

Saludos
Antonio

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Messor barbarus

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Abr 16, 2018 5:19 pm

Luismi1986 escribió:
Lun Abr 16, 2018 10:59 am
Mi problema es que no tengo un sitio donde poder tener el equipo montado de forma permanente ......
Como ya dije, quiero contribuir al análisis que se está haciendo sobre los Amscope........
Pues no se Luismi, pero creo que eres un candidato perfecto para hacerte un tomógrafo vertical, colgando de alguna pared (mejor una viga vertical)
Mira yo estoy haciendo uno y voy poco a poco, primero se cuelga el carril y ya despues, cuando pase desapercibido, pues se va avanzando :mrgreen:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Respecto a las pruebas del Amscope X4 mira lo que escribí en el hilo viewtopic.php?f=12&t=501&start=110
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Messor barbarus

Mensaje por asancheznieto » Lun Abr 16, 2018 5:38 pm

Dejando a un lado las zonas oscuras que has comentado, me parece que tiene buen nivel de detalles y siempre es interesante hacer este tipo de pruebas.
Un abrazo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados