Número escrito en el Amscope 4x

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Luismi1986 » Lun Abr 16, 2018 6:40 am

Hola a todos.

Quenoteam, muchísimas gracias por tomarte la molestia de hacer estas pruebas y compartirlas con el resto. Yo aprecio, al igual que Jose Miguel, un mayor contraste en tu unidad, pero no sabría decir si realmente muestra más detalle o nitidez, están muy a la par. Es verdad que lo del Mitu es impresionante, no hay comparación con los demás...

Estas pruebas están hechas con una de las unidades que no se desenroscan, de las que no hay muchas repartidas por los comentarios que he leído. Sin embargo sí he leído que mucha gente tiene unidades marcadas con un 2 e incluso con un 3. Como propietario de una unidad marcada con 2 me gustaría poder aportar también alguna prueba de calidad a este análisis, ¿me puedes decir qué tipo de impresión has utilizado para realizar las pruebas? Con el fin de que el análisis sea lo más homogéneo posible.

Un saludo.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por quenoteam » Lun Abr 16, 2018 9:01 am

Tienes que pedirle a Alfredo que te envíe (si todavía le quedan) unas impresiones de correos que son las que hemos utilizado para las pruebas, y que ya andan repartidas por algunos sitios, para homogeneizar pruebas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Yocam » Lun Abr 16, 2018 4:28 pm

Gracias Javier por tan laborioso trabajo. A mi impresión parece algo mas nítido el tuyo.

Saludos
Antonio

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Abr 16, 2018 5:01 pm

Pues muchas gracias Quenoteam por el trabajo.
Como supongo que habrá más personas que quieran comparar sus Amscope con estos, les cuento como llegué al método que ha usado Quenoteam y las ventajas que le veo:
El otro día cuando mandé el Amscope que compró Nestor, aparte de la aventura de "exportar" un objetivo a Canarias "que ye mucho"; la funcionaria, con la factura y los papeles del envío, me dio la hoja en que había apuntado nuestros DNI. Cuando llegué a casa, me di cuenta que por la otra cara había unos números impresos con láser y me acordé que algunos famosos del análisis de objetivos, lo hacen precisamente con este material, una hoja de papel impresa con láser.
Me puse a ello y he descubierto que de esta forma es muy fácil averiguar cosas como, las aberraciones cromáticas, las estrellitas del coma, el contraste, la definición y si el objetivo cubre o no cubre un determinado formato.
En una palabra, hasta ahora me parece el mejor método de análisis y el más fácil de comprender. Además tiene la ventaja de que se necesitan muy pocas fotos, al ser un objeto plano. Y que todo el mundo puede imprimir con una laser, algo parecido.
Y aunque cada uno con su cámara, su tomógrafo, su papelín y su método de iluminación va a hacer cosas diferentes, creo que se parecerán más para comparar, que la foto de un bicho en colores (que las más de las veces, enmascara muchos defectos).


Lo que queda del papel que repartí, es esto:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

y vale para que os deis cuenta de cómo es, se hizo con los números de la derecha, que tienen el fondo medio gris (tal como el número 83,80 o los 100,00% ). La trama de puntos que hace el gris de fondo, creo que es lo más interesante para evaluar el resultado.
En el tomógrafo sería una cosa así:

Imagen
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

He hecho pruebas (más de 25) con mis objetivos y ahora entiendo muchas cosas de las que pasaban y que no entendía. Así que lo recomiendo.
Y diferentemente que Quenoteam, que ha usado raw, yo para esto tiro en jpg de cámara (los jpg de Olympus tienen buena fama; entre los Olympicos :mrgreen:) y apilo en PMax a tif, que paso al LR para quitar algo del verde Asturiano en el canal verde (51.49) de la curva de tonos. Con Altas luces a -10, y sombras en 10 (me vale para ver mejor la definición) paso al Photo para poner el nombre y exporto a jpg.
Última edición por Alfredo M. Rubio el Lun Ene 14, 2019 3:41 pm, editado 1 vez en total.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Abr 18, 2018 1:07 am

Como se me han acabado los trozos de la hoja que me dieron en Correos, ayer fui a ver si me daban otra, pero por mucho que buscaron no encontraron otra igual (con el mismo gris de fondo).
Total que fui a una reprografía y conté la historia y les enseñé lo que me queda de la hoja de correos (35X25mm); y muy amables ellos, me hicieron una hoja con unas series de cuadros en grises, para que yo escogiera cuál era el más parecido a la muestra.

Image

Con esto, hice los apilados que pongo a continuación, usando el gris al 50% y el 60% que son los que más se me parecen a los que usó Quenoteam.
Están hechos con el método que describí en el post anterior, que no es igual al de Quenoteam, ni seguramente será igual al que usarán otros.
No lo dije, pero yo desmarco la corrección de movimiento en el Zerene, siempre. Y eso hay que tenerlo también en cuenta, que aunque el Zerene corrige bien, mejor sale si no hay movimiento.

Luismi acaba de mandarme una serie para que la apilara yo (muchas gracias) y no es válida, tiene movimiento muy palpable. Así, que lo mejor es corregir ese problema del tomógrafo (y hablo del tomógrafo, porque no sé de qué parte del mismo viene el movimiento), antes de ponerse a hacer apilados para analizar objetivos.

Me atreví a poner el objetivo (es el otro que tengo, no el que analizó Quenoteam) a fuelle cerrado y totalmente extendido, a ver qué pasaba y para ver que opináis.

Con el gris al 50%

Image

Image

Image

Con el gris al 60%

Image

Image

Image


Ir a una reprografía para que hagan una hoja de esa forma, creo que es fácil para cualquiera.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por AntonioT » Jue Abr 19, 2018 12:08 pm

Por si alguien quiere imprimirlo directamente aquí teneis el documento que yo me he generado.

Imagen


Si queremos un mayor tramado, lo mejor es imprimir por debajo de 300ppp, a mayor resolución el tramado será menor.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Abr 19, 2018 3:56 pm

Muy bien AntonioT, muchas gracias.
Ahora queda la cuestión de decidir con qué gris se hacen las pruebas, porque es conveniente que todos las hagan con el patrón lo más parecido posible.
En mi opinión el que más se parece al de Quenoteam es el del 50%.
Pero la decisión la tienen que tomar todos los compradores del Amscope 4/0.10 que quieran conocer (por medio de la comparación con otros), una aproximación de lo que da de si su objetivo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 283
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por AntonioT » Jue Abr 19, 2018 5:20 pm

Hay que tener en consideración que debido a la magnitudes usadas, es posible que utilizar el mismo patrón, por ejemplo, para un 20x y un 4x pueda dificultar la comparación.
Os dejo un ejemplo comparando 10 y 20x:

Imagen

Solo he utilizado una fotografía para este ejemplo, sobre un 50% , que se correspondería con el número 6 de esta imagen impresa a 600ppp

Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Abr 19, 2018 5:35 pm

Se trata de comparar los Amscope 4/0.10 entre si.
Después en casa cada uno puede hacer otras comparaciones (lógicamente entre objetivos del mismo rango), si lo ve oportuno.
Y claro, como es menos que imposible poner el papel perpendicular al eje óptico, no hay otra que hacer un apilado, además que para eso lo queremos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Número escrito en el Amscope 4x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Abr 19, 2018 5:38 pm

Se trata de comparar los Amscope 4/0.10 entre si. Y las fotos hay que verlas al tamaño que salen de cámara.
Después en casa cada uno puede hacer otras comparaciones (lógicamente entre objetivos del mismo rango), si lo ve oportuno.
Y claro, como es menos que imposible poner el papel perpendicular al eje óptico, no hay otra que hacer un apilado, además que para eso lo queremos.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados