ESCARABAJO NEGRO DE PLAYA

Responder
Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

ESCARABAJO NEGRO DE PLAYA

Mensaje por Nestor » Dom Abr 22, 2018 10:54 am

Hola a todos/as:

apilado de un escarabajo encontrado ayer en la playa.
Sony alfa 6500 con componon -s 80 mm a f 5,6. son 45 tomas. Iliminación dos led ikea transformados a 6500 ºK con difusores.

Imagenescarabajonegromedano by Nestor yanes, en Flickr

saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: ESCARABAJO NEGRO DE PLAYA

Mensaje por Macrero » Dom Abr 22, 2018 12:18 pm

La veo mejor iluminada que las primeras que subiste. El detalle es bueno, aunque se puede sacar más. El encuadre algo justito y estaría bien intentar otro punto de vista no tan cenital.

Saludos

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Re: ESCARABAJO NEGRO DE PLAYA

Mensaje por Nestor » Dom Abr 22, 2018 12:48 pm

Macrero escribió:
Dom Abr 22, 2018 12:18 pm
La veo mejor iluminada que las primeras que subiste. El detalle es bueno, aunque se puede sacar más. El encuadre algo justito y estaría bien intentar otro punto de vista no tan cenital.

Saludos
Gracias por comentar Macrero. Ahí estamos en la lucha ... Me gusta sacar de todos los bichos una vista
cenital para que se vean completos. Ya intentaremos más adelante otras vistas...
Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: ESCARABAJO NEGRO DE PLAYA

Mensaje por leonciofaraon » Dom Abr 22, 2018 5:10 pm

Bueno amigo a mi también me gusta las composiciones del insecto copleto pero lo malo que cenitalmente te pierdes los mejores detalles,como los ojos y parte bucal que en los insectos suelen ser las mas llamativa de fotografiar, puedes probar hacer una cenital del bicho completo y luego otra perspectiva más enfocada a resaltar esa otras partes,buen trabajo y un saludo.

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: ESCARABAJO NEGRO DE PLAYA

Mensaje por Jose Miguel Sola » Dom Abr 22, 2018 10:58 pm

Si, si ha mejorado respecto de las anteriores.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: ESCARABAJO NEGRO DE PLAYA

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Abr 23, 2018 2:51 am

Pues mejorando, pero esta vez algo hiciste o al apilar o después, que te cargaste buena parte de las texturas de élitros, protorax, cabeza y ojos.
Que, por otra parte, se pueden apreciar en las patas, antenas e incluso, en la corteza de pino en la que llegó el ejemplar a la playa, navegando por algún riachuelo que desde el pinar, desemboca en ella :mrgreen:
Por si tienes interes, aqui tienes una clave para llegar a identificarlo: http://www.antoniomachado.net/wp-conten ... narias.pdf
El que la pone a disposición, parece ser que también hace apilados, http://www.antoniomachado.net/ a lo mejor puedes contactar con él, que me parece que vive en Tenerife.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados